Publicidad

Camila Cabello contó orgullosa cómo llegó de inmigrante a Estados Unidos

Su familia viajó durante años entre Cuba y México y finalmente cuando ella tuvo seis, su madre la engañó diciendo que iban de vacaciones a Disney World, luego esperaron por su padre 18 meses.

A Camila Cabello la conocimos como una gran estrella del pop en los Estados Unidos, la admiramos cuando estuvo como integrante de Fifth Harmony y ahora en su exitosa carrera como solista.

Sin embargo, si hay algo que además del talento ha identificado a Camila es el amor por sus raíces latinas, la hemos visto hablando y cantando en español, bailando y hasta compartiendo algunas costumbres mexicanas como el día de los muertos. Y es que la cantante, hace parte de esa cifra de inmigrantes latinos que llegan a Estados Unidos a cumplir el tan anhelado ‘sueño americano’.

La intérprete de ‘Señorita’ pasó los primeros años de su vida yendo y viniendo entre Cuba y México, pues su madre es de la isla mientras que su padre ostenta la nacionalidad mexicana; sin embargo, todo cambió a partir de una mentira que le dijera su mamá para intentar darle una mejor vida.

Un recuerdo aterrador

En 2017, la cantante escribió un ensayo sobre sus experiencias como inmigrante. Camila compartió su historia en PopSugar, explicando cómo su familia viajó durante dos años de La Habana, Cuba y la Ciudad de México, antes de emprender su viaje hacia Estados Unidos.

“No me di cuenta entonces, pero, oye, ahora soy consciente. Me doy cuenta de lo aterrador que debe haber sido para ellos [sus padres] […] Decidimos empezar desde cero, con un par de cientos de dólares, la ropa que llevábamos en la espalda, ninguna familia en los Estados Unidos y sin idea de lo que iba a suceder al día siguiente”, señala.

“Iremos a Disney World”, fueron las palabras de la madre de Camila Cabello al cruzar la frontera. Y es que Karla Camila Cabello Estrabao llegó a los Estados Unidos con su madre cuando ella tenía casi siete años. Cuando cruzaron la frontera para dirigirse a Miami, su madre le dijo que iban a Disney World, por lo que ella siempre pensó que sólo iría de vacaciones.

Su padre se quedó en México y viajó a USA un año y medio después. Su madre, quien era arquitecta, se dedicó a apilar zapatos, mientras que su padre comenzó a lavar autos. Más tarde, sus padres se convirtieron en dueños de una empresa de construcción.

“Tenía un calendario de Disney en el que marcaba los lugares hasta que mi papá se reunió con nosotros en los Estados Unidos”, recuerda.

Éxito con sabor latino

Cabello, quien se convirtió en ciudadano estadounidense en 2008, no siempre fue un actor confiado. Durante sus años de infancia en La Habana, Cabello recuerda ver a sus padres cortar una alfombra en las reuniones familiares y alejarse de la pista de baile. “Era súper tímida. Lloraba cada vez que se iban a bailar por alguna razón”, aseguró una vez en una entrevista.

Años más tarde, comenzó a explorar su lado musical en secreto, cantando canciones sola en su habitación cuando sus padres corrían a la tienda de comestibles. Luego descubrió la historia de éxito de One Direction pensó: «Yo podría hacer eso». Así lo hizo: en 2012, compitió en el programa, donde ella y otras cuatro chicas fueron colocadas en el grupo que se convertiría en Fifth Harmony.

- Patrocinado -

Después de hacer dos álbumes top 10 con 5H, Reflection de 2015 y 7/27 de 2016, Camila se lanzó como solista alcanzando su verdadero éxito justo con sus raíces y una canción titulada ‘Havana’ una oda a la capital cubana, impulsada por el piano. “Quería que fuera una canción que vinculara lo que sonaba en mi casa cuando era niño con el tipo de música que escucho ahora”, dijo cuando se estrenó la canción en 2018.

Luego en 2019, los ritmos y palabras latinas la llevaron al top de la música cuando junto a su entonces pareja lanzó la canción ‘Señorita’ que se convertiría en un hit mundial. Tal es la comodidad que sintió conectando con sus raíces que en 2022 lanzó su tercer álbum llamado ‘Familia’.

Un trabajo capaz de transportar a la persona que lo escucha al completo a un viaje de emociones, gracias a sus ritmos latinos que recuerdan de dónde procede la artista y a sus letras conquistadoras e incluso de despedida y que incluye dos temas en español.

Publicidadspot_img
Publicidad