Publicidad

Caos por estafas en concierto Daddy Yankee en Chile

Unas 4 mil personas ingresaron a la fuerza la noche del martes al concierto de Daddy Yankee en Chile. Según la información la sobreventa de boletos y billetes falsos fueron los motivos.

Que Daddy Yankee mueve masas es una verdad irrefutable, su exitosa carrera musical que ya tiene más de 20 años está en su límite pues el reguetonero está dando los conciertos de su última gira antes del retiro: ‘La Última Vuelta World Tour’.

Sin embargo, estas masas se salieron de control en Chile, donde las autoridades usaron cañones de agua contra una multitud en el concierto de este martes 27 de septiembre, ya que más de cuatro mil personas entraron a la fuerza al evento.

Los cordones de seguridad se rompieron, el personal de seguridad fue atacado y decenas de autos resultaron dañados afuera del estadio nacional de Santiago, según comentaron las autoridades, después de una noche de caos en la capital chilena.

Los responsables

Varios videos que circulan  en las redes sociales mostraron a muchos de los asistentes al concierto que no tenían boleto o les resultaron falsos atravesando las puertas de seguridad descontrolados y uniéndose a una multitud dentro del lugar, mientras que muchos de los que tenían boletos se quedaron afuera. 

Dos empresas de seguridad privada enfrentan cargos criminales, informan medios locales. Los sectores más invadidos fueron los de Kancha General y Kancha Bip, precisamente los de entradas altas y completamente colapsados.

Eduardo Vergara, ministro de Prevención del Delito de Chile, criticó a los organizadores del evento y dijo que deberían haber estado a ca rgo de la seguridad. También mecionó que se llamó a la policía chilena para “tapar” las brechas de la seguridad, que fueron insuficientes.

Agregó que se investigará si los organizadores del evento cumplieron con los requisitos de seguridad, como tener suficientes guardias en el lugar. En un comunicado, los organizadores de Bizarro Live Entertainment dijeron que “el show se realizó bajo un estricto protocolo de seguridad y logística”.

Según la información que se maneja, la sobreventa de boletos, billetes falsos que se le vendieron a muchas personas, son probablemente gracias a las organizaciones de crimen organizado que hace tiempo viene delinquiendo en este tipo de eventos en el país austral, dijeron las autoridades. También comentaron que se aproxima una investigación para aclarar los hechos y encontrar a todos los responsables de todo este desastre.

La compañía de seguridad da sus explicaciones

La compañía también dijo que duplicó los esfuerzos de personal y diseño “para enfrentar la ola de violencia y delincuencia que hemos vivido recientemente en los eventos masivos de nuestro país, incluyendo el surgimiento de bandas organizadas dedicadas a la falsificación de boletos y atascos de puertas”.

Las autoridades explicaron que los miles de personas que ingresaron sin boletos causaron grandes problemas ya que el lugar estaba lleno de gente, los pasillos de emergencia estaban bloqueados y muchos fans con boletos válidos no podían llegar a sus asientos. Algunos fanáticos se fueron antes de que comenzara el concierto debido a temores de inseguridad, informaron los medios locales.

- Patrocinado -

A pesar de la penosa situación, Daddy Yankee, el máximo exponente del reggaetón de todos los tiempos, subió al escenario con excelentes críticas y estará de regreso en el estadio donde juega el club de fútbol de la ciudad de Santiago, Colo-Colo, el miércoles y el jueves por la noche. 

*Foto de portada tomada de: rpp.pe

Publicidad