Cómo Bad Bunny se ha convertido en uno de los cantantes más famosos de la historia

Bad Bunny ha roto con la imagen del cantante urbano sexista, y se ha mostrado al igual que muchos otros fuera de los estándares.

Dentro del mundo de la música han existido verdaderas leyendas que con su estilo lograron marcar un hito para la industria. Ejemplos hay muchos, desde Michael Jackson hasta The Beatles e incluso si hablamos de ritmos latinos no podemos olvidar a la salsa y lo que por ella hicieron artistas como Tito Puente y Héctor Lavoe.

Sin embargo, una nueva era ha llegado, y no sólo nos referimos a los cambios ideológicos, sino también a los referentes que marcan tendencia; y en este sentido, el reguetón y el trap, sin lugar a dudas vienen ocupando un lugar protagónico en la movida musical.

Así las cosas, no podemos hablar de estos géneros, sin mencionar a su máximo exponente, y en este punto al parecer no hay mucha discusión, pues si alguien que se lleva la corona, ese es Bad Bunny.          

Con tan solo 28 años de edad y nacido en Puerto Rico, Benito Antonio Martínez Ocasio, su nombre real, se ha vuelto más que en un cantante, en un fenómeno musical a nivel mundial. Incluso, es el único latino que se mantiene en el top 10 de los más escuchados de Spotify con 61,68 millones de oyentes mensuales.

Pero ¿cómo y por qué llegó a convertirse en esta súper estrella?

Sus inicios

Su inicio en la música estuvo influenciado por sus padres, quienes escuchaban canciones de salsa, merengue y baladas, lo que lo llevó a empezar a cantar en el coro de la iglesia.

Hizo sus primeras presentaciones en los shows de talentos de su escuela. Mientras estudiaba en la universidad, Benito comenzó a lanzar música como artista independiente en plataformas digitales.

En 2016, gracias al tema ‘Diles’, llamó la atención del productor DJ Luian. De ahí vino ‘Soy peor’, el single con el que empezó a ganar reconocimiento y con el que se posicionó en Latinoamérica en el número 22 de las listas de música latina.

A finales de 2017 fue lanzada Mayores (2017), la canción en la que Bad Bunny colaboró con Becky G, ese mismo año apareció en canciones como Sensualidad (2017) junto a J Balvin y en el remix de, Te boté (2017) con Ozuna y Nicky Jam.

Su éxito ya era notable para 2018, cuando colaboró con la rapera Cardi B y el artista J Balvin en la canción I Like It (2018), esta entró en el número uno de la lista Hot 100 de Billboard.

- Patrocinado -

Durante este año colaboró con artistas como Jennifer López en, Te guste (2018), y con el rapero estadounidense Drake en Mia (2018). En la víspera de navidad de 2018 Bad Bunny lanzó su álbum debut, titulado X 100pre (2018), este contiene éxitos como Caro (2018), Ni bien ni mal (2018) y Solo de mí (2018).

En 2019 el cantante lanzó Oasis (2019), un álbum colaborativo junto a J Balvin que llegó al número 9 Hot 100 de Billboard, este contiene temas como La canción (2019), una de las más reconocidas de esta colaboración.

Posicionamiento como el rey indiscutido

El tercer álbum de estudio de Bad Bunny cuyas iniciales significan ‘Yo Hago Lo Que Me Da La Gana’ fue lanzado el 29 de febrero de 2020. Este contiene colaboraciones del cantante de rap junto a otros como Daddy Yankee en La santa (2020), a Ñego Flow en Que malo (2020) y Safaera (2020) con Jowell y Randy.

Para el video de la canción Yo perreo sola (2020) de este álbum, Bad Bunny causó conmoción entre sus fanáticos cuando apareció en Drag, el álbum llegó al número dos de la lista Hot 100 de Billboard. En abril de 2020, durante la temporada de confinamiento, el cantante lanzó un álbum lleno de colaboraciones llamado Las que no iban a salir (2020).

En 2021 Bad Bunny arrasó con 10 Premios Billboard de la Música Latina, incluyendo a canción del año por “Dákiti” con Jhay Cortez, álbum del año por “yo hago lo que me da la gana” y artista del año, y al llevarse este último puso a cantar a todos los presentes.

El astro puertorriqueño de la música urbana les agradeció a sus fans por escuchar su música y expresó sus respetos por todos aquellos que trabajan como él. Sin embargo, dijo: “El verdadero premio son otras cosas que estoy muy agradecido de tener, como el amor de la familia, el amor de mis amistades, el amor de ustedes, del público. Ese es el verdadero premio que me llevo y no necesito otro”.

Para este año, rompió todos los récords de un artista latino en plataformas como Spotify y Billboard con su nuevo álbum “Un Verano Sin Ti”. Además de agotar en minutos todas las entradas de su tour “World’s Hottest Tour”.

Estilo y esencia

Además de toda esta evolución musical, si hay algo que permite que ‘el conejo malo’ sea uno de los cantantes más famosos del mundo es el estilo que impregna en sus canciones y su voz, son únicos. El intérprete describe su estilo como «original, energético y diferente».

- Patrocinado -

Y es que, además de llamar la atención en el aspecto musical, el boricua también se ha convertido en un ícono de la moda, siendo sus accesorios favoritos y destacados los lentes de sol y las zapatillas deportivas.

Fuera de lo común

Bad Bunny ha roto con la imagen del cantante urbano sexista, y se ha mostrado al igual que muchos otros fuera de los estándares de género al utilizar uñas pintadas, faldas, e incluso se caracterizó de mujer para el video del tema “Yo Perreo Sola” en donde envía como mensaje el respetar a las mujeres y sus decisiones.

Sumado a su mensaje, en 2019 anunció una pausa a su carrera para participar en las protestas de Puerto Rico junto a Ricky Martin y Residente, en donde exigían mejores condiciones de vida, respeto para la diversidad por parte del presidente, logrando después la destitución de Ricky Roselló.

Asimismo, la nueva ideología acorde a los temas que preocupan a la juventud actual como el respeto a las mujeres, a la diversidad sexual, gobiernos dignos, e incluso el mensaje enviado en su canción “En Casita” en donde incitaba a no salir durante la pandemia de Covid-19, es lo que el artista ha incorporado a sus canciones, y podría ser esta la clave de su éxito mundial.

*Foto de portada tomada de: cnn.com

Publicidadspot_imgspot_img