Siendo uno de los cantantes con mayor trayectoria de la música en español, Enrique Iglesias sin duda tiene una capacidad de convocatoria envidiable, pues el español puede jactarse de tener un gran número de fans alrededor del mundo que lo han seguido y apoyado durante años en el transcurso de su carrera.
Así las cosas, no es de extrañar que sus seguidores esperen con ansias los tours del intérprete de “Bailando” para disfrutar de todos sus éxitos. Sin embargo, para todos los que lo esperaban en México el pasado 13 de mayo es un deseo que no pudieron cumplir.
De hecho, el cantante español canceló en el último momento su participación en un festival en la capital azteca.
El artista informó entonces mediante un comunicado colgado en sus historias de Instagram que había tenido que tomar la decisión por orden de los médicos debido a que había contraído una neumonía que le impedía viajar y que le habían ordenado un «reposo absoluto».
“Queridos fans, muy a mi pesar me será imposible presentarme en el show de México esta noche”, comenzó. “Tengo neumonía y los doctores me han aconsejado reposo absoluto y prohibido subirme al avión. Estoy francamente triste por lo que significa la cancelación de este show en un país que me ha dado tanto”, explicó.
“Espero recuperarme rápido y poder volver a estar con ustedes en plena forma muy pronto. Les pido mil disculpas y les mando un fuerte abrazo a todos mis fans”, concluyó el intérprete.
Desde entonces nada más se había sabido de la evolución del cantante, que no ha ofrecido a los fans ninguna actualización sobre su estado de salud, ni sobre cuándo podrá reprender sus compromisos profesionales.
Complicaciones en su estado
No obstante, aunque se creía que era un problema menor de salud, aparentemente el cantante vive momentos delicados de salud.
La situación fue derivada de una neumonía padecida por el cantante que según expresó su madre Isabel Presyler al periodista Carlos Pérez Gimeno, generó preocupación en su familia:
«Ha sido un gran susto, pero afortunadamente ya está en casa. Mi hijo es muy responsable y para él ha sido un gran disgusto el haber tenido que cancelar el concierto porque es un gran profesional», dijo la también ex pareja del escritor Mario Vargas Llosa.
«Afortunadamente se está recuperando, aunque sigue en cama y confiemos en que en pocos días ya pueda volver a su actividad profesional», agregó la mamá del cantante.
Después de tener que cancelar dicho concierto, se desconoce, hasta el momento, cuando volverá a subirse a un escenario. En un principio si todo marcha según lo previsto, el próximo 2 de julio, cantará en Rumanía y el 20 de ese mismo mes en Highland, California.