Estas son las 20 canciones en español más escuchadas en Spotify este 2022

Bad Bunny se proclamó como el rey de Spotify, no sólo por sus nueve canaciones en el Top Global y en español sino por ser el artista más esuchado de la plataforma por tercer año consecutivo.

Que la música hace parte de todos los días de la gran mayoría de personas alrededor del mundo es una gran verdad, sea cual sea el momento, siempre hay una canción que logra colar y llevarse un puesto en la ‘máquina de recuerdos’.

No en vano, las plataformas de reproducción de música y video son de las empresas más lucrativas de la era digital. Así vemos como apple music, YouTube y por supuesto Spotify obtienen cada vez más usuarios.

Justamente Spotify, anualmente, utiliza datos de sus usuarios para crear listas de reproducción y rankings anuales personalizados de lo más escuchado, lo que nos da idea muy clara del posicionamiento de los artistas a nivel mundial.

Una estrategia de marketing exitosa

Los usuarios comparten sus gustos musicales en las redes como mecanismo de proyección social e impulsan una campaña de publicidad gratuita para la marca. Es algo llamado ‘Wrapped’, un resumen anual en el que detalla cuáles han sido los artistas, canciones y géneros que más se ha escuchado en todo el calendario. Y, como cada año, la voluntad de la gente de compartir sus intereses musicales inunda las redes sociales, convirtiendo las listas de la plataforma en un éxito asegurado.

Nació en 2016 como una campaña de marketing y desde entonces se ha convertido en una especie de advenimiento anual para sus más de 400 millones de usuarios. Más que una lista de tus canciones favoritas, Spotify Wrapped te ofrece cada diciembre un resumen detallado de los discos, listas, canciones y artistas que más has reproducido en la plataforma durante el último año. Todo el mundo quiere tener la.

Lo que comenzó con pasos con el nombre de ‘Year in music’ se ha convertido en una de las estrategias de autopromoción más eficaces que jamás haya lanzado Spotify. Ya es tradición ver, cada primera semana de diciembre, como las redes sociales se abarrotan de usuarios compartiendo sus listas de lo más disfrutado en Spotify.

Bad Bunny, el rey indiscutido de Spotify en 2022

Para este 2022, las listas no podían faltar y en cada una de ellas hay un común denominador: Bad Bunny, el rey indiscutido de la plataforma.

Y es que el superastro puertorriqueño es el No. 1 de la lista de artistas globales más escuchados en Spotify, con más de 18.500 millones de streams en 2022. El rapero se convierte en el primer artista en encabezar la lista tres años consecutivos y también domina la lista anual de álbumes de Spotify.

¿Qué quiere decir esto? Que la música latina y en español aún no parece haber tocado techo. Sigue rompiendo barreras y ocupando las zonas más altas de las listas de éxitos.

Las 20 canciones en español más escuchadas en Spotify

Para terminar de comprobar lo dicho anteriormente, en Q’Pasa te compartimos las 20 canciones en español más escuchadas en Spotify durante el 2022.

  1. Me porto bonito – Bad Bunny, Chencho Corleone
  2. Tití me preguntó Bad Bunny
  3. Quevedo Bizarrap music sessions Vol 52
  4. Ojitos lindos –  Bad Bunny Bomba Stereo
  5. Efecto –  Bad Bunny
  6. Moscow Mule – Bad Bunny
  7. Desesperados – Rauw Alejandro, Chencho Corleone
  8. Provenza – Karol G
  9. Mamiii – Becky G karol G
  10. Pepas – Farruko
  11. La bachata – Manuel Turizo
  12. Una noche en Medellín – Cris Mj
  13. Party – Bad bunny, Rauw Alejandro  
  14. Lo siento BB – Tainy, Bad Buny, Julieta Venegas
  15. Yonaguni – Bad Bunny
  16. Tarot-  Bad Bunny, Jayco
  17. Besos Moja2 – Wisin & Yande, Rosalía
  18. Hey Mor – Ozuna, Feid
  19. Punto 40 – Rauw Alejadro, Baby Rasta
  20. Monotonía – Shakira, Ozuna
Publicidadspot_imgspot_img