Publicidad

Karol G estaría plagiando a Rosalia

Los argumentos que utilizan los que critican a Karol G pasan por el estilismo de la cantante, muy similar al de la catalana e incluso las temáticas de sus canciones.

Que Rosalía y Karol G son las artistas del género urbano más posicionadas del momento es una verdad irrefutable. Pues ambas, han sido merecedoras del reconocimiento mundial por su música, además de los primeros lugares en las plataformas digitales y por su puesto los llenos totales en sus conciertos.

Sin embargo, parecería que esta relación lejos de ser cordial, está empeñada por matices de rivalidad; pues desde hace varios años la polémica que creció en redes sociales alrededor de supuestos plagios, se ha mantenido en la mente de los fans.

Y es que siempre se ha hablado de la enemistad de entre estas dos representantes del género urbano. Mayormente, la disputa se da por las fans de la española, quienes se sienten ofendidos por lo que ellos creen “constantes plagios de la colombiana hacía su ídolo”.

Comienzo de las acusaciones

‘Con Altura’ fue un bombazo a nivel mundial y se convirtió en una de las canciones más escuchadas en el verano de 2019, incluso llegó a posicionarse en los primeros puestos en las listas del difícil mercado de estadounidense. ¡Hasta el expresidente Barack Obama reconoció que era una de sus favoritas!

La canción, cuyo videoclip tiene como protagonista un avión que parece llevar a Rosalía al estrellato, fue el tema definitivo que le abrió las puertas de la industria a la catalana, tomándose las portadas de los diarios más importantes del país del tío Sam’. Y parece que Karol G quiere copiar este éxito, según afirman los fans de Rosalía.

Tiempo después Karol G lanzó un adelanto del videoclip de su canción ´Vuelo KG-0516’ que  apenas duró unos 20 segundos, pero las redes solo necesitaron ese tiempo para dejar claro que había plagio hacia Rosalía, pues han detectado las siguientes similitudes: la tipografía que anuncia el nombre del álbum, el avión que surca los cielos como escenario principal, ella situada en el centro con dos asientos a los lados donde se sitúan los bailarines, las uñas largas y pintadas, y la utilización de un teléfono de cable.

Los supuestos plagios siguieron

A mediados del año 2020 la colombiana hacía el lanzamiento de su videoclip “Ay Dios mío”, donde nos muestra a una Karol G con ropa deportiva y jugando con toques anime. La artista canta desde el interior de un auto acompañada de un perrito con el que comparte un helado mientras sus bailarinas se mueven y juegan con triciclos infantiles.

Pues bien, poco después de estrenarse ese videoclip en las redes comenzaron a criticar a Karol G por mostrar, en opinión de algunos, una clara inspiración en Rosalía… o más bien plagio.

Los argumentos que utilizan los que critican a Karol G pasan por el estilismo de la cantante, muy similar al de la catalana; las dos coletas, uno de los peinados que suele llevar Rosalía y el título de la canción, que recordaría mucho al famoso “Madre mía, Rosalía”.

Pero el elemento que parece evidenciar más que nada este hecho es que Karol G diga, en mitad de la canción, “tra tra”, una expresión que acuñó Rosalía en su famoso Malamente y que ha pasado a formar parte del vocabulario popular.

- Patrocinado -

Todas estas coincidencias hicieron que los fans acusaran a la colombiana de «no tener personalidad» y de copiar «descaradamente» y «sin disimular» a Rosalía.

El tweet que revivió la polémica

La cuenta de Twitter @rosalia_angels se encargó esta semana de avivar las llamas del tema ya mencionado. Un montaje en el que se observan imágenes de ‘Con Altura’, ‘Tusa’, ‘Relación Remix’ y otras muchas canciones que supuestamente tienen el mismo estilo que Karol G suele “copiarle” a Rosalía.

Cabe mencionar a muchos otros fans de la cantante española no les gusta, pues en la música, es lícito tener influencias para luego crear tu camino. Lo que no se puede es crear el mismo camino que las propias influencias. Ahí es cuando se te puede criticar por falta de esencia o personalidad.

Sea como sea, esto no afecta en nada a la cantante paisa y su éxito, pues continúa siendo una de las artistas más escuchadas del planeta.

Publicidad