Las millonarias cifras que se ‘embolsilla’ Bad Bunny por su última gira

Bad Bunny se convirtió en el artista latino que más dinero ha recaudado en conciertos en EEUU, superando a Luis Miguel, quien ostentaba este título.

Que bad bunny ha ‘conquistado el mundo’ es innegable, el artista puertorriqueño se destaca no sólo por sus innumerables hits, sino también por su peculiar personalidad y las tendencias que siempre marca sobre la moda, llegando incluso a asegurar que las prendas de vestir no tienen género.

Sin embargo, estás no son las únicas razones por las que el intérprete de ‘Me Porto Bonito’ es reconocido, pues si hay algo que lo ratifica como el artista latino más escuchado del momento son los sold outs en cualquiera que sea el escenario que se presente.

Y si hay algo que acompaña a estos shows son los ceros que suman a su cuenta bancaria, incluso se convirtió en el artista latino que más dinero ha recaudado en conciertos en EEUU, destronando el récord anterior establecido por Luis Miguel.

recaudó 117 millones de dólares con su anterior gira de primavera en los Estados Unidos.

Esto, según Celebrity Neth Worth, lo hace acreedor de una fortuna que está valuada en más de 18 millones de dólares.

Sobre su gira

Bad Bunny arrancó el Worlds Hottest Tour 2022 sabiendo que sería un éxito, sí porque todas sus entradas se agotaron en minutos, donde fuera que abrieran la taquilla.

El conejo malo ofrecerá 43 conciertos este año: 21 en Estados Unidos y 22 en América Latina. Posiblemente en 2022 ofrezca el show por Europa, pero en arenas y plazas al aire libre. Para los conciertos de estadios hay un aforo por fecha que va desde 35.000 personas hasta 65.000.

En la gira hay un escenario gigante con pasarelas que permite que el cantante vaya hasta la mitad del campo. También hay delfines flotantes y una plataforma voladora en la que se sube el artista puertorriqueño. Además, el concepto de la gira replica el aspecto tropical del álbum Un Verano Sin Ti.

El espectáculo tiene una duración aproximada de dos horas y en ella el artista  interpreta 45 temas que son un recorrido por toda su carrera artística.

El World’s Hottest Tour en cifras

Según el portal Pollstar, encargado de estimar la recaudación de los conciertos que brindan artistas del mundo entero, la última gira “Bad Bunny: World’s Hottest Tour” ha generado para él mismo, en promedio, 257 mil dólares por cada presentación que ofrece.

Al contabilizar los más de 30 conciertos que brindará el Conejo Malo a lo largo de todo este periodo, sus ganancias personales se traducirán en unos 7,7 millones de dólares.

- Patrocinado -

El pasado 12 de agosto, Bad Bunny batió el récord de recaudación de un artista latino con una taquilla de 11.525.000 dólares en el concierto que dio en el Hard Rock Stadium de Miami.

¿De dónde provienen sus mayores ingresos?

En cuanto a riqueza neta a partir de sus canciones y trabajos discográficos, el sitio web Celebrity Net Worth, calcula que Bad Bunny ha generado más de 8,4 millones de dólares en Spotify. En YouTube los números se acercan a los 3,6 millones de dólares.

En la plataforma Spotify el cantante de temas como Titi me preguntó y Yo Perreo Sola se convirtió en el artista más escuchado tanto en el año 2020 como en el 2021. Su éxito también se tradujo a otros listados musicales importantes como el de Billboard, el cual encabezó al tener el álbum más vendido del año 2020.

Actualmente el artista se encuentra a mitad de su gira, la cual tiene prevista finalizar en la Ciudad de México el 10 de diciembre del año 2022. Mientras tanto ha incursionado en el mundo del cine al protagonizar la película Tren Bala junto a Brad Pitt y grabar su primera película de superhéroes.

Los negocios de Bad Bunny

En 2021 el artista adquirió parte del equipo puertorriqueño de baloncesto Cangrejeros de Santurce, que integra la liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico, convirtiéndose en codueño junto a Noah Assad y Jonathan Miranda.

Hace poco inauguró el lujoso restaurante Gekkō en Miami, Estados Unidos, un concepto de asador japonés y sushi, en asociación con Dave Grutman.

*Foto de portada tomada de: caracol.com.co

Publicidadspot_imgspot_img