Los secretos más oscuros de Shakira

Desde infidelidades hasta plagios de canciones estos son algunos de los secretos más oscuros de Shakira.

Shakira Isabel Mebarak Ripoll podría considerarse la artista colombiana más destacada de todos los tiempos. Con alrededor de 30 años de carrera artística, ha cosechado un sin número de éxitos, millones de fans a nivel mundial, más de 100 premios en su palmarés y grandes hitos como dos canciones oficiales de mundiales de fútbol que la han convertido en todo un icono internacional.

La barranquillera, ha logrado mantenerse vigente a pesar del tiempo en la industria, siempre siendo noticia tanto por sus canciones como por su espectacular figura que se roba las miradas donde vaya.

Entre ellas la de ‘Superman’, pues hace poco se hizo viral un video donde el mismismo Harry Cavill, quedó literalmente sin habla ante la belleza de la colombiana; y por supuesto, la de su hoy ex pareja Gerard Piqué.

Y justamente, es el fin de esta última relación la que la ha tenido en medio del ojo del huracán recientemente, pues ante su comunicado oficial de separación, no ha habido más que especulaciones sobre una supuesta infidelidad por parte del capitán del Barcelona F.B.C. así como una fuerte depresión sufrida por la cantante.

Con esto, también se ha revelado, que esta no sería la primera crisis de la pareja, por lo que queda en evidencia que realmente no lo sabemos todo sobre los famosos. Aún así, hoy en Q’ Pasa, te compartimos algunos de los secretos más oscuros de Shakira, que probablemente no conocías.

Fue ocultada por su papá

Siempre hemos visto como Shakira se deshace en elogios hacia su papá, pues se ha conocido que sería él quien desde pequeña la impulsó en la música. Sin embargo, se sabe que cuando la artista nació, decidió mantenerlo en secreto durante un tiempo, ya que la barranquillera es fruto de una relación extramatrimonial.

Sí, su papá William Mebarak, siendo un sirio libanes vendedor de relojes, estuvo toda la vida sólidamente casado con una mujer de su propio grupo étnico, la colonia sirio libanesa, con la que tuvo ocho hijos, y cuyo nombre nunca ha trascendido a la prensa.

Así las cosas, la pequeña y su madre vivieron durante un tiempo en un pequeño hotel del centro Bogotá donde don William las visitaba cada seis meses.

Nunca ha querido casarse

A pesar de sus largas relaciones e incluso sus dos hijos con Piqué, Shakira ha dicho de manera rotunda y contundente que no necesita estar casada para mantener una relación con su propia dinámica de pareja. Por el contrario, siempre ha hecho referencia a que se siente más que cómoda con el título de ‘novia’ y que incluso, le parece que esto hace que la relación se viva de una manera más dinámica.

Plagios

La cantante colombiana ha sido señalada por tener supuestas similitudes de canciones que ya existían en algunos de sus mayores éxitos.

La bicicleta (2017)

El cantante cubano Liván Rafael Castellano, mejor conocido por su nombre artístico Livam, y su discografía denunciaron el tema de Shakira que canta con Carlos Vives, pues según ellos su canción original «Yo Te Quiero Tanto», y en La Bicicleta dice «que te sueño y que te quiero tanto», además acusan de que también tiene el mismo ritmo.

Waka Waka (2010)

- Patrocinado -

Cómo olvidar este pegajoso y tema tan bailable que fue el himno del Mundial de Sudáfrica 2010, pero no todo fue éxito para esta canción, pues casi le terminó costando once millones de dólares.

Cuando el dominicano Wilfrido Vargas, escuchó Waka Waka se dio cuenta que algo andaba mal, pues es coro de la canción de Shakira es igual a su tema El Negro No Puedo.

No le quedó de otra a la guapa colombiana más que confesar que usó el estribillo de una canción africana para hacerle honor a Sudáfrica que tendría uno de los eventos más esperados por los aficionados del futbol.

Loca (2010)

En el caso de este sencillo la similitud es muy evidente. Los coros son de la canción Loca Con Su Tiguere del dominicano El Cata; sin embargo, luego de haber sido criticada por muchos, la cantante se defendió al decir que había comprado las frases de la canción.

Hips Don’t Lie (2005)

Un año después de que salió esta canción, Jerry Rivera acusó a Shakira por copiar el inicio de su tema Amores Como El Nuestro, pero la colombiana dijo que fue Wyclef Jean el que sugirió el uso de trompetas. Finalmente, Rivera terminó decidiendo dejar a un lado el caso y no proceder.

Se ha visto envuelta en especulaciones satánicas

Desde el inicio de la carrera de la barranquillera, en más de una ocasión se ha dicho que la cantante hizo un ‘pacto satánico’ para conseguir su éxito.

Ciertamente desde su álbum Pies descalzos, Shakira hizo canciones sobre temas prohibidos como Se quiere, se mata, que habla sobre una pareja que aborta. También tuvo varias referencias a temas bíblicos, como en Pies descalzos: “Tu mordiste la manzana, renunciaste al paraíso y condenaste a una serpiente siendo tú el que así lo quiso”.

Por aquella época, varias páginas de Internet registraron frases ocultas en canciones del disco ¿Dónde están los ladrones? Supuestamente, en Inevitable se alcanzaba a apreciar “Lastímenme, sangre seré, le doy gracias a Asmodeo». Asmodeo era un demonio que figuraba en el libro de Tobías como demonio de los placeres impuros. En Sombra de ti escuchada al revés se apreciaba «Jesús, no me sé salvar».   

Con Octavo día, la fama “satánica” de Shakira se incrementó, con frases como “Pobre de Dios que no sale en revistas. No es modelo, ni artista o de familia real”. Más que criticar la religión, Octavo día hace referencia a la pérdida de fe de la humanidad. Sin embargo, muchos lo interpretaron como una blasfemia o una burla a la religión católica.

Años después, el tema siguió cuando salió el video de Te dejo Madrid, en el que se observaba una sombra «sospechosa».

Sin embargo, esto no quedó allí, pues en 2017, el mito resurgió luego de que el vidente colombiano Rodrigo Rodríguez asegurara que tenía evidencia de que Shakira había vendido su alma al diablo. Rodríguez afirmó que los movimientos sensuales de Waka Waka o Chantaje eran la forma de Shakira de rendir tributo al pacto satánico que había hecho. Muchos aún recuerdan ese mito urbano.

Le fue infiel a su novio con Piqué

La historia de amor de Shakira y Piqué que le robó el corazón a muchos en el mundial de 2010, no empezó color de rosa. Pues, aunque se sabe que los coqueteos empezaron fuertemente en la competencia futbolística, también se conoció que para ese momento ambos tenían pareja.

Para aquel entonces Shakira era novia del argentino Antonio De la Rúa quien era su manager y a quien le compuso grandes canciones como Día de Enero. No obstante la atracción por el español le ganó y terminando dejando a su pareja. Esto además a quedado en evidencia en muchas de sus canciones como ‘Spotlight’ cuando dice: “Una chica conoce a un chico, rodeada por sus encanto , deja a su antiguo novio  y se desmorona en sus brazos” y ya sabemos que a la colombiana le encantan las canciones de experiencias propias.

Algunos dicen que lo que mal empieza, mal termina. ¿Crees que este sea una razón por la que esta relación no tuvo un final feliz?

*Foto de portada tomada de cronicaglobal.elespanol.com/

Publicidadspot_imgspot_img