Publicidad

Michael Jackson: la persona mas difamada en la historia siendo inocente

Michael Jackson, rey del pop. Fue uno de los hombres mas famosos del mundo y a su vez el más difamado. Desde señalamientos por sus constantes cambios físicos, hasta los mediáticos casos de pederastia.

Michael Jackson es un nombre que no necesita presentación.

Ha sido considerado como uno de los músicos más grandes de todos los tiempos. Michael dejó una huella en la historia musical por su talento, carisma y su curiosa personalidad.

Sus contribuciones a la industria musical lo convirtieron en el «Rey del Pop» y hoy, tras su muerte todavía es uno de los artistas más influyentes del mundo.

Cantantes y bailarines de todo el mundo aún copian sus icónicos pasos de baile. ¿Quién olvidaría el “moonwalk” o “Gravedad Cero”? o video clips tan icónicos como thriller.  

Incluso las nuevas generaciones lo admiran a pesar de no pertenecer a su época.

Hasta en los lugares más recónditos del planeta, podrías mencionar su nombre o simplemente colocar una de sus canciones, y todos sabrían de quién se trata.

Pero esta historia de éxito, cultura y talento tiene un lado oscuro. Lamentablemente es casi imposible mencionar a Michael Jackson sin que a tu mente lleguen imágenes de una persona que pasó por numerosos cambios extremos, un tipo con una actitud infantil o rara para algunos o los supuestos casos de abuso a menores de edad.

Es por eso que en Qpasa te contamos la verdad jamás contada de Michael Jackson, el rey del pop.

Los inicios de la leyenda

En 1957 en Gary, Indiana, un pequeño pueblo del condado de Lake había una humilde vivienda en la que vivía una familia de afrodescendientes de clase trabajadora.

El Sr. Joseph Walter Jackson y la Sra. Katherine Scruse eran los padres de 10 hijos.

- Patrocinado -

Katherine, era una devota testigo de Jehová. En sus tiempos libres tocaba el clarinete y el piano. En una ocasión aspiró a ser una artista del country. Pero, Su carrera como artista no floreció y tuvo que dedicarse a trabajar en Sears, una famosa cadena de super tiendas.

Por otro lado, Joe Jackson era boxeador desde muy joven, pero lamentablemente su carrera no era lo suficiente fructífera para traer el pan a su hogar. Por ello decidió dedicarse a trabajar en una fabrica de acero. Pero Joe tenía otro trabajo en sus tiempos libres, él era guitarrista en una banda afroamericana de jazz y blues.

Ambos padres trabajaban y tenían que dejar su hogar a cargo de sus hijos mayores.

Se reseña que un día, uno de los chicos mayores, Tito Jackson, tomó la guitarra de su padre y comenzó a tocarla, sin querer rompió una de sus cuerdas.

Muy temeroso, esperó su fuerte castigo. Al llegar Joe, golpeó muy fuerte a tito, mientras este lloraba, su padre le dijo “enséñame lo que sabes hacer” por lo que tito comenzó a tocar la guitarra de manera empírica, con un gran talento, a su actuación se unieron los demás hermanos, algunos cantaban, coreaban, hacían sonidos de instrumentos con sus voces, golpeaban objetos generando ritmos e incluso bailaban.

Joe descubrió que, en su ausencia, sus hijos se divertían haciendo música y tenían un increíble talento.

Se emocionó tanto que decidió entrenarlos y formar una banda. Joe era temperamental, muy estricto, un padre de esos a la antigua. Sus castigos siempre fueron fuertes gritos y duros golpes. Entre ellos estaba el untarles el cuerpo de aceite y los azotaba con un cable.

Entre los hermanos, Jackson brillaba por su gran talento para cantar y bailar. El pequeño Michael de 5 años, sobresalía con un talento monstruoso.

- Patrocinado -

Por ello, se convirtió en el vocalista de la banda. Tras meses de arduo entrenamiento, Joe comenzó a llevar a 5 de sus hijos a dar shows en los lugares donde su banda tocaba. No pasó mucho tiempo para que la banda alcanzara reconocimiento local y firmara con una disquera local.

Es así como nacieron los Jackson five.

The Jackson Five

Los 5 talentosos jóvenes afroamericanos poco a poco se hicieron conocidos en todo el país, esto llevó a que firmaran con la discográfica de artistas afroamericanos mas grande del país, Motown.

Fue así como muchos de sus temas estaban en el top de las mejores canciones del momento. Su canción con más éxito fue ABC.

Michael desde muy pequeño tuvo que lidiar con las implicaciones de ser famoso, en las exhaustivas giras logró ver como sus hermanos mayores se acostaban con las fans en los camerinos.

Además, su padre lo obligaba a practicar durante horas mientras lo vigilaba con un cinturón en su mano.

Entre los años 1958 a 1979, Michael se desarrolló como artista en su niñez y adolescencia. En este periodo muchos de sus hermanos entraron y salieron de la banda, algunos lanzaron sencillos como solistas y otros probaron suerte en la actuación.

Michael también lanzó varios temas como solista, publicó 4 álbumes aunque sin mucho éxito.

Michael Jackson la estrella mundial

A inicios de los 80, Michael decidió alejarse del control de su padre, abandonó la disquera Motown, y a sus 20 años de edad, firmó con epic records.

Allí lanzó su álbum Off the Wall, y su canción más exitosa fue Don’t Stop ‘Til You Get Enough, gracias a ella, Michael se posicionó como un artista reconocido, lejos de la fama de los Jackson five.

En 1982 lanzó su segundo álbum con epic records, Thriller con 9 canciones, siete de ellas llegaron a los diez primeros puestos de los Billboard Hot 100, y las otras 3 fueron éxitos mundiales.

Beat It, Billie Jean y Thriller catapultaron a Michael a la fama internacional. A finales de 1983, Thriller se convirtió en el álbum más vendido de la historia. ​

El disco estableció el estatus de Jackson como una de las estrellas del pop por excelencia. A partir de allí todo fue éxito tras éxito.

Los cambios físicos

Michael desde muy niño se sintió acomplejado por su nariz, se decía que su padre se burlaba de él por tener una nariz muy gruesa.

Desde su niñez pudo ver que los sex simbol de la época eran chicos con facciones fileñas o delgadas, cabello liso y por lo general chicos blancos.

En 1971 decidió someterse a una rinoplastia para así perfilar más su nariz, haciéndola mas pequeña. Además, se dice que también se realizó modificaciones en sus pómulos. Pero esto solo fue el inicio.

Michael quedó inconforme con los resultados de su primera cirugía, en especial la de su nariz, así que nuevamente se sometió a más intervenciones quirúrgicas.

Sin embargo, el cambio físico más polémico de Michael fue el de su piel, desde los 80, en la época de Thriller, a Michael se le veía con su piel, levemente más clara, pero en 1987 en su álbum Bad, su piel tuvo un cambio más notorio.

Talvez un 40% más clara que años anteriores, todo esto, junto con las múltiples operaciones de su rostro, generaron mucha polémica.

Pocos años después en su álbum Dangerous, en su canción principal Black or White, el público quedó atónito al ver a un Michael totalmente blanco.

Innumerables veces, fans, haters y periodistas, querían saber como fue posible que Michael, un símbolo de los afroamericanos, haya decidido cambiar su color de piel a un tono bastante claro.

Activistas y comunidades de afroamericanos cuestionaron su apariencia y llegaron a tildarlo de ser una especie de traidor.

Tras toda la polémica, en 1993 Oprah Winfrey le realizó una entrevista a Michael en su rancho neverland, en ella, Michael reveló muchos detalles de su vida privada, y sus polémicos cambios físicos no fueron la excepción.

Michael dijo que el cambio de tono de su piel no se debía a un capricho, si no, a una enfermedad.

Él padecía de una enfermedad dermatológica llamada vitíligo, una enfermedad degenerativa que causa la pérdida de la pigmentación de la piel en ciertas áreas del cuerpo. 

Michael padecía de esta enfermedad desde muy joven, muchas de las manchas que le producían su enfermedad eran tapadas con maquillaje, incluso algunos de sus icónicos guantes que están en museos, poseen manchas del maquillaje.

La piel de Michael era casi como una vaca, por ello se sometió a tratamientos dermatológicos experimentales para tratar de solucionar su problema.

Lastimosamente el vitíligo es una enfermedad que hasta a día de hoy no tiene cura. Se dice que Michael optó por acelerar el proceso de despigmentación de su piel para vivir con su piel de un solo tono y no con machas en todo el cuerpo.

Orientación sexual y sus parejas

Desde que Michael superó la etapa de adolescente, surgieron señalamientos sobre su orientación sexual.

A Michael poco se le veía públicamente acompañado por alguna pareja, por ello surgió el rumor de que Michael era homosexual y que lo ocultaba. Hasta que, en 1994, Jackson se casó con Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley. ​

Se casaron en secreto y lograron ocultarlo durante dos meses. Algunos periódicos y revistas especularon que la boda de ambos cantantes era solo una estrategia publicitaria. Sin embargo, La pareja terminó por divorciarse veinte meses después.

Luego en 1996 Jackson sorprendió a la opinión pública al casarse con una enfermera ayudante de su dermatólogo habitual, Debbie Rowe, la pareja dió a luz a su primer hijo en 1997 que luego fue conocido como Prince.

Al año siguiente tuvieron una niña, Paris Jackson, desgraciadamente esta relación no llego muy lejos, en 1999 terminaron divorciándose y Michael obtuvo la custodia total de sus 2 hijos.

En 2002 nació su tercer hijo, Prince Michael Jackson II, el niño fue concebido mediante inseminación artificial, utilizando su esperma y un vientre de alquiler.

Acusaciones de abuso a menores

Lejos de los reflectores, Michael era una persona peculiar, muy diferente de los comportamientos que algunos consideraran normales. Recordemos que Michael sufrió de maltrato físico y verbal por parte de su padre, de niño, no tuvo la oportunidad de vivir las experiencias de cualquier niño, jugar en la calle, disfrutar de juguetes, compartir con amigos o una vida normal en la escuela.

Desde los 5 años de edad, Michael era obligado a practicar hasta el cansancio. ¿Pero por qué te cuento todo esto? Es necesario que entiendas como fue su vida para comprender el por qué de muchas de sus acciones.

¿Que pensarías si te cuento que un adulto decidió construir en un rancho, una mansión llena de juguetes, video juegos, salas de cine, dispensadores de dulces, y hasta juegos o atracciones de la talla de un parque temático?. Y no como un negocio, si no, simplemente para divertirse.

Si, este era el sueño de Michael hecho realidad. Neverland era el sitio preferido por el artista. En este rancho pasaba sus tiempos libres y en el compartía con su familia e innumerables invitados. Muchos de sus amigos disfrutaron de neverland como si fuese el Disneylandia privado de un niño rico.

Había algo que para muchos era un comportamiento extraño, y es que Michael se le veía disfrutar mucho de la compañía de niños. Por épocas poseía un mejor amigo, un niño lo acompañaba por mucho tiempo, con él compartía tanto los tiempos de trabajo como los ratos libres, como 2 mejores amigos infantes, esa era la relación que Michael tenia con algunos de sus amigos.

Esto era muy mal visto para el público, más aún cuando algunos de estos niños llegaron a tener pijamadas con él.

Todos estos comportamientos llegaron en cierto punto, a llevar a Michael a ser sometido a señalamientos por algunas personas, algunos padres lo acusaron de haber abusado sexualmente de sus hijos.

Jordan Chandler

En 1993, Michael fue acusado de haber abusado sexualmente de Jordan Chandler de 13 años de edad, uno de los muchos niños que solía acoger en su mansión de Neverland. El padre del niño, Evan Chandler, fue quien interpuso las acusaciones ante la justicia.

Los padres del niño, Evan y June, se encontraban separados.

June, la madre, se había casado nuevamente y poseía la custodia de sus hijos. Evan Chandler era un dentista de estrellas de Hollywood y aspiraba a ser guionista de cine.

Antes de la denuncia contra Michael, Evan no compartía casi nunca con sus hijos, la madre prácticamente obligaba a su ex marido a tener llamadas con los niños. Evan al enterarse de que su hijo Jordán mantenía una fuerte amistad con el famoso Michael Jackson, de inmediato buscó estar presente en alguna ocasión en la que su hijo y Michael estuvieran juntos.

Al conocerse ambos compartieron una agradable charla, hasta que Evan le comentó a Michael que tenía un proyecto cinematográfico en el que venía trabajando desde hace años.

Le pidió a Michael 8 millones de dólares para poder realizarlo. Michael, una persona sumamente famosa y adinerada, ya estaba acostumbrado a tratar con este tipo de personas que solo se acercan a él por su dinero, muy amablemente declinó la oferta.

Evan se enfureció mucho, su propio hijo Jordán se molestó con su padre al ver que solo lo buscó para acceder a Michael. Jordán le dijo a su madre todo lo ocurrido y allí decidió evitar volver a ver a su interesado padre.

Esto, Evan no se lo tomo nada bien, por semanas estuvo buscando hablar con su hijo. Llegó a tener una fuerte discusión con su ex mujer y su actual marido, amenazándolos de que buscaría quedarse con la custodia de Jordán.

Tras esto Evan logró conversar con su hijo gracias a la orden de un juez, los ratos que compartían, Evan solo conversaba con jordán acerca de su relación con Michael, en un punto, pues se enteró de que Jordán se había quedado a dormir en el rancho Neverland un par de veces, esto despertó mucho su interés.

Poco después Evan llamó a su exesposa June, contándole de que iba a demandar a Michael Jackson por abusar sexualmente de jordán, la madre muy asustada conversa con Jordán, este lo niega todo.

June decide pasar de su ex marido e ignorarlo. Pero Evan los llama constantemente, el nuevo marido de June conversa con Evan por teléfono, y le dice que consiguió un abogado para destruir a Michael y a su ex mujer.

Esta conversación fue grabada. Tras esto, Evan y su expareja se demandan mutuamente. Hasta que, en cierto punto, deciden llegar a un acuerdo donde ambas partes se verían beneficiadas económicamente tras una posible indemnización al demandar a Michael Jackson.

El 14 de agosto de 1993, Evan logra una reunión con Michael, jordán y sus abogados en un hotel en secreto, en ella, Evan le pide a Michael 20 millones de dólares a cambio de no ir a la prensa y demandarlo.

En este punto te pregunto. Si te enteras de que un tipo a abusado sexualmente de tu hijo, ¿qué harías? ¿Lo irías a golpear? ¿irías a la policía para llevarlo a la cárcel? ¿O le pedirías 20 millones de dólares por tu silencio? Creo que ya está clara la verdadera intención de las denuncias de la familia Chandler. Michael decidido a pelear y demandar a Evan Chandler por extorsión.

La historia es muy larga y solo pienso relatarte los detalles mas importantes.

Primero que nada, debemos entender cómo funciona la Justicia de los Estados Unidos. Hay 2 formas de llevar a cabo un proceso judicial, una es juicio civil que busca una solución en forma de compensación económica o indemnización, o el juicio penal o criminal que busca que alguien termine en prisión.

La familia Chandler cambió de abogados en varias oportunidades, uno de ellos le sugirió a la familia llevar el caso por lo penal, a los pocos días fue despedida ya que solo les interesaba el caso por lo civil.

El rancho de Michael fue invadido por la justicia y tras una ardua investigación no se encontró absolutamente nada, incluso a Michael se le confiscó su colección personal de pornografía, en ella se podía concluir que los intereses sexuales de Michael siempre fueron las mujeres, nada de sexo gay o pedofilia, solo mujeres.

Incluso una investigación que se hizo más a fondo, arrojó que Michael estaba suscrito a revistas para adultos como playboy, y en internet hacia parte de foros de cine para adultos.

En aquella época Michael fue sometido a tomarle fotos a sus genitales y glúteos. Se le pidió a Jordán Chandler que describiera a detalle cómo era el cuerpo y los genitales de Michael desnudo, ya que si supuestamente habría abusado de él en varias ocasiones, le sería fácil describirlo y compararlo con las fotografías.

Tras esta investigación, no se encontraron similitudes entre la declaración forzada de Jordán con las fotografías. Incluso Jordán declaró que Michael estaba circuncidado y años después cuando Michael habría muerto, su autopsia reveló que no estaba circuncidado.

Tras varios meses de amenazas, posibles juicios e investigaciones, los asesores económicos de Michael le habían informado que, en todo este show mediático, Michael ya había perdido millones de dólares, ya que algunas de sus giras habían sido canceladas, no había podido cumplir con contratos de publicidad de distintas marcas y con la fama de ser un abusador de menores había perdido la posibilidad de varios contratos millonarios.

Solo por ser señalado sin siquiera ser juzgado, ya había perdido más dinero del que le habían pedido los Chandler. Michael muy desgastado psicológicamente, aceptó hacer un acuerdo extrajudicial, en el que se eximia de la culpa y entregaría 15 millones de dólares a los Chandler a cambio de parar con todo.

Esta jugada que los abogados consideraron como el mal menor, sacó a Michael del problema de las acusaciones, aunque lamentablemente la fama de abusador de niños quedó en el público. La prensa rosa publicaba titulares como “Michael pagó para silenciar a la familia del niño”

Gavin Arvizo

Años después, en 2002 a 2003 Michael accedió grabar un documental en el cual narraban su vida cotidiana. Se publicó bajo el nombre de Living With Michael Jackson.

Martin Bashir quien entrevistó y acompañó a Jackson durante el reportaje, modificó el documental, tergiversando así la imagen verdadera de Jackson. El estreno fue seguido por más de 27 millones de televidentes. Generando millones de dólares en ganancias.

En una escena, el cantante apareció de la mano de un adolescente de trece años llamado Gavin Arvizo, uno de los tantos niños enfermos que visitaban con frecuencia su mansión, quien dijo que solía quedarse a dormir en la habitación del cantante sin que a él le molestara. Esto despertó una gran polémica y más tarde, la familia del joven acusó a Jackson de haber emborrachado y violado al adolescente.

Curiosamente este caso fue llevado de manera similar al de Jordán Chandler. La familia quería un acuerdo extrajudicial donde fueran indemnizados económicamente.

El 31 de enero de 2005 se inició el juicio, y finalizó en el mes de mayo. El 13 de junio del mismo año, Michael fue declarado inocente de todos los cargos.

Tras una vida de múltiples cirugías, miles de horas de entrenamiento, una época de dieta vegana, adicto a la comida chatarra, enfermo por lupus, vitíligo y aún peor, desgaste psicológico al ser cuestionado por su físico y las acusaciones por abuso a menores…En la mañana del 25 de junio de 2009, Michael Jackson sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció.

Millones de personas quedaron devastadas, su muerte fue noticia durante semanas en todo el planeta.

Wade Robson

Pocos años después de la muerte de Michael, en 2013, el bailarín y coreógrafo Wade Robson presentó una demanda alegando que Michael había abusado sexualmente de él durante siete años, cuando él era un niño y adolescente.

Wade fue uno de los cientos de niños de los que Michael fue su amigo, de los que compartieron con el en Neverland y en algunas de sus giras. Wade se había hecho su carrera profesional como bailarín gracias a las influencias de Michael, incluso trabajó para él como bailarín en muchos de sus shows, se promocionaba así mismo como uno de los jefes de coreografía de Michael. Gracias a esto, tuvo mucho trabajo con otros grandes artistas.

El día del funeral de Michael, Wade se quejó de no haber sido invitado y por ello se contactó con un sobrino de Michael para lograr acceder al evento.

En 2009 Wade formó parte de los eventos de homenaje a la memoria de Michael Jackson, poco después en 2011, Wade con 29 años, estaba desesperado por conseguir empleo, entonces le solicitó trabajo al The Estate de Michael Jackson, esta es una entidad legal establecida tras su muerte, con el propósito de administrar la propiedad de Jackson y supervisar sus ingresos póstumos.

Wade le rogo a la entidad, dirigir el musical del circo del sol de Michael Jackson en Las Vegas, pero la entidad terminó contratando a otra persona para el puesto.

Poco después en el mismo año, Wade vendió su colección de objetos de Michael Jackson en cientos de miles de dólares a una empresa de subastas, le pidió a la entidad que compró los artefactos, que todo quedara en secreto, pero estos se negaron y subastaron los objetos con el nombre: The Wade Robson Collection.

Wade abrió cursos de clases de baile promocionándose a sí mismo como el coreógrafo de Michael Jackson.

En 2013 Wade se dió cuenta de que Michael habría abusado sexualmente de él, así que demandó al estate por 1500 millones de dólares. En este periodo se dedicó a hacer entrevistas por varios medios de comunicación ganando cientos de dólares.

James Safechuck

En 2014 James Safechuck, otro bailarín examigo de Michael se habría sumado a estas acusaciones alegando que Michael abuso de el cuando era un niño y a día de hoy siendo un adulto, apenas se habría dado cuenta. Una historia similar a la Wade Robson.

Ambos se habrían unido públicamente para declarar haber sido abusados por Michael. De 2014 a 2019 todas las demandas de ambos son desestimadas, debido a sus contradicciones.

En una oportunidad un juez dijo que Robson habría declarado falsamente en múltiples ocasiones desestimando su testimonio. Robson también habría escrito un borrador de sus memorias en las que relataba su relación de abuso por parte de Michael.  

A día de hoy sigue intentando vender sus borradores para publicar su libro, pero las editoriales a las que habría consultado han dicho que pide mucho dinero por él.

Cabe resaltar que el abogado de estos 2 personajes es Vince Finaldi, un abogado que ya habría trabajado en casos similares en los que sus clientes perdieron, ya que sus acusaciones habrían sido falsas y con la única intención de lucrarse.

En el pasado Wade y James, habrían servido como testigos y declararon a favor de Michael en los casos de abuso del 93 y 2005.  Durante años ambos habrían sido entrevistados por medios de comunicación y siempre defendieron a Michael.

En uno de los juicios, él estate de Michael Jackson tenía conocimiento de que Robson tenía borradores de las memorias sus memorias, y de su diario personal. Estos, lo exigieron como prueba y se logró observar que, entre sus testimonios, borradores y su diario, habría múltiples contradicciones en su historia de abuso.

Además, en su diario, habría escrito que estas acusaciones en contra de Michael podrían rescatar su carrera y convertirlo en relevante. También, escribió en su diario la frase “es hora de que consiga lo mío” cuando se le preguntó en juicio sobre estas palabras se negó a responder.

Macaulay Culkin, un famosísimo actor, relató que en su niñez conoció a Michael, compartió múltiples momentos con él y hasta llegó a pasar varios días en Neverland. Varias veces ha salido en defensa del buen nombre de su amigo.

Leaving Neverland

Robson tendría su último recurso de la demanda en 2019, pero unos meses antes lanzan un film llamado Leaving Neverland, un documental donde ambos se unen para contar su historia de abuso por parte de Michael, aunque no se presenta una sola evidencia en el documental para respaldar su historia, solo se muestran videos y fotografías de ambos siendo niños acompañados por Michael, endulzado con música triste y un lenguaje audiovisual enfocado para mover las mas intimas fibras de sentimiento y empatía hacia ellos.

Para el documental intentaron que otras personas que durante su niñez fueron amigas de Michael, se sumaran al proyecto para hacer una clase de movimientos me too, pero estas lejos de unirse, los señalaron a ambos como unos estafadores mentirosos y oportunistas.

El documental producido oficialmente por HBO tiene manos siniestras detrás de él, Harvey Weinstein uno de los productores mas poderosos de Hollywood financió gran parte de este proyecto, cabe recordar que Weinstein a día de hoy se descubrió que abusó sexualmente de cientos de mujeres y a estrellas de Hollywood.

Oprah Winfrey casi retirada, entrevistó a Wade y James en su programa, y además publicitó el documental Leaving Neverland en sus redes sociales.

Recordemos que Oprah habría hecho una dura entrevista a Michael en el 93 y cientos de veces habría hecho bromas o chistes en contra de la apariencia del artista y de sus supuestos abusos a menores.

Lo interesante es que, ¿sabes quién es íntimo amigo de Oprah?, si, el mismísimo Harvey Weinstein. Lo mas impresionante es que cada vez que hay una noticia o evolución del caso de abuso de Harvey Weinstein, en los medios vuelven a salir noticias hablando de mal de Michael, dejando en un tercer plano el caso de Weinstein.

El desenlace

A día de hoy familiares, amigos, trabajadores e incluso jueces y policías, que conocen de primera mano la historia y la vida de Michael, no dudan ni un segundo en defenderlo.

No existe persona en el mundo en la cual su vida haya sido tan documentada, además de ser una de las personas que más bullying ha sufrido en planeta.

Michael Jackson no puede defenderse y a día de hoy no existe una Ley que proteja el honor de una persona fallecida, pueden decir lo que quieran de Michael con total impunidad.

Michael Jackson es indiscutiblemente una leyenda. Por su música, sus bailes, shows, actos benéficos, bondad y amor al prójimo. Pero lamentablemente es inevitable escuchar el nombre de Michael y que el tema de abuso a menores no pase por tu mente.

Algún día estos aprovechados, mentirosos, fracasados y estafadores, tendrán su merecido.

Publicidad