5 consejos sobre el dinero que deberías aprender si eres joven

La mala administración financiera cuando se es joven puede perjudicar para el resto de la vida una economía estable.

Cuando eres joven y consigues tu primer empleo, siempre existe una emoción por recibir el primer salario, y sí no tienes ninguna responsabilidad lo más común es gastarlo rápidamente en ropa o lujos.

Sin embargo, con el paso de los años y ante la mala administración del dinero cuando se es joven, muchos empiezan a vivir al límite en cuanto adquieren responsabilidad.

Por esta razón te traemos estos 5 consejos sobre el dinero que te pueden servir de cara al futuro:

Comprende la inflación

Muchos desconocen la definición correcta de la inflación, y es que, por ejemplo, en países latinos, la moneda cada vez se desvaloriza más, por lo que los expertos en economía aconsejan tener ahorros en una moneda estable como el dólar, el euro o la libra esterlina.

Creo que quedó claro de qué va la inflación, pero una definición más técnica sería: “La inflación es el valor o poder adquisitivo decreciente de una moneda determinada a lo largo del tiempo”.

Ya sabes, ten ahorros en dólares o en alguna otra moneda fuerte.

Existen deudas buenas

Muchas personas suelen analizar sus ingresos y deciden tomar préstamos para adquirir algunos objetos como televisores, celulares o carros; hay que tener en cuenta que estas deudas pueden no ser muy favorables.

Es ahí donde debes aprender a diferenciar entre deudas buenas y deudas malas, la buena deuda es aquella que te permitirá aumentar tu patrimonio neto o generar ingresos a futuros, ejemplo, pedir un préstamos para invertir en algún negocio.

- Patrocinado -

El auge de las criptos

Las criptomonedas se han vuelto una de las monedas más populares de la actualidad, quizá invertir en ella en este momento sea un poco costoso y aún se desconoce mucho sobre su estabilidad en cuánto al valor, pero de vez en cuando es bueno tomar un riesgo, claro, sin ir a apostarlo todo.

Invierte a temprana edad

Invertir el dinero en cuánto se tenga es una buena decisión y además, existen muchos vídeos sobre educación financiera que te aconsejan de manera acertada en qué invertir el dinero.

No está de más recordar que no todos los negocios son exitosos, por lo que es bueno informarse y asesorarse antes de tomar decisiones, pero sin duda alguna, no lo pienses dos veces a la hora de invertir.

Cuidado con los lujos innecesarios

Un error muy común que cometen todos los jóvenes es pensar que van a tener siempre un trabajo, y en ocasiones no se detienen a pensar en que quizá, algún día, pueden perder el empleo.

Al desconocer esta posibilidad, muchos deciden gastar el dinero en lujos innecesarios y se gastan los ahorros en algo que no es productivo, claro, entendemos que un lujo de vez en cuando es bueno, pero a veces hay que resignar esos lujos para planificar un buen proyecto a largo plazo.

Publicidadspot_imgspot_img