Estos son los multimillonarios más influyentes de Latinoamérica

Bancos, cadenas de restaurantes, telecomunicaciones, minería, los multimillonarios latinoamericanos tienen presencia en casi todos los sectores y su influencia en el mundo es cada vez mayor.

Si hay algo indiscutible en las leyes de la vida es que el dinero va ligado al poder. Y el poder te permite influir en la vida un gran número de personas. En este sentido, está claro que tipos como Jeff Bezos o Bill Gates, están presentes diariamente en la vida de millones de personas alrededor del mundo.

Este fenómeno por supuesto, que no deja a América Latina por fuera, ya que en la región hay muchos personajes que tienen el control de muchas de las necesidades que tenemos.

El número de multimillonarios en la región subió durante el 2021 de 76 a 107 y el total de la fortuna acumulada por el selecto club escaló de S$284.000 millones de dólares a $480.000 millones.

Si quieres saber quiénes son, en Q’ Pasa te compartimos la lista de los multimillonarios más influyentes de Latinoamérica.

David Vélez, colombiano

Quizás aún no estás muy familiarizado con este nombre, pero David Vélez se alzó como el colombiano más rico en 2021.

¿La razón? Dirige a Nubank, el neobanco que revolucionó la industria financiera en Brasil y que se ha extendido a México y Colombia.

Toda esta movida, le permitió a Vélez acumular una fortuna de $11.800 millones dólares, ocupando el puesto 189 del ranking global de las personas más ricas.

La influencia de este empresario será cada vez más notable, pues su apuesta por el sector de la banca digital, con total seguridad tomará más fuerza en los próximos años.

Ricardo Salinas, mexicano

Dirige la segunda cadena televisiva más importante de México, TV Azteca, y la cadena de tiendas Elektra. Su fortuna está avaluada en $13.300 millones de dólares.

Y ya sabes de lo que dicen sobre los medios de comunicación ¿no? Por algo son llamados, el cuarto poder. De modo que, al tener su propio canal, no es difícil imaginar el potencial de influencia que tiene.

Eduardo Saverin, Brasilero

- Patrocinado -

Es uno de los cofundadores de Facebook. Tiene una fortuna de $17.800 millones de dólares.

El brasileño tiene alrededor de 2% de las acciones de la plataforma digital que hoy cuenta con más $2.800 millones de usuarios mensuales. De hecho, a pesar de la crisis mediática en la que se ha visto envuelta la red social, sólo en el último año sumó a su fortuna $3.050 millones de dólares.

Iris Fontbona, chilena

Es la viuda de Andrónico Luksic, quien construyó una fortuna con su participación en la industria de minería y de bebidas, antes de morir de cáncer en 2005.

Luksic dejó sus negocios a Fontbona y a sus tres hijos: Jean-Paul, Andronico y Guillermo Luksic, quien también murió de cáncer en 2013.

Fontbona y sus hijos controlan Antofagasta Plc, que posee minas de cobre en Chile y cotiza en la Bolsa de Valores de Londres. También poseen una participación mayoritaria en Quiñenco, un conglomerado chileno que cotiza en bolsa, con participación en el Banco de Chile, Invexans, una empresa naviera y la cervecera CCU.

Acumula una fortuna de $20.300 millones de dólares, sumando el año pasado a esa cantidad, el valor nada despreciable de $42, 2millones.

Jorge Paulo Lemann, brasilero

Jorge Paulo Lemann comenzó en la banca de inversión y luego se convirtió en accionista mayoritario de Anheuser-Busch InBev, la cervecera más grande del mundo.

Sus compañeros accionistas mayoritarios en AB Inbev incluyen a los socios comerciales brasileños Carlos Sicupira y Marcel Herrmann Telles, ambos multimillonarios.

- Patrocinado -

En 2016, AB InBev completó su adquisición de SABMiller por casi $100 mil millones, adquiriendo marcas como Pilsner Urquell y Foster’s Lager.

Lemann y sus socios también poseen participaciones en Restaurant Brands International, matriz de Burger King y la cadena de café canadiense Tim Hortons.

En 2013, la firma de capital privado de Lemann, 3G Capital, y Berkshire Hathaway de Warren Buffett compraron HJ Heinz & Company. Luego, Heinz se fusionó con Kraft, la empresa que está detrás de Burger King.

El empresario brasilero que se encuentra en la posición 86 del ranking global, tiene una fortuna que asciende a los $20.700 millones de dólares.

Germán Larrea, mexicano

Es dueño de la mayor parte de la empresa minera de cobre más grande de su país, Grupo México, que tiene operaciones en Perú y en Estados Unidos. Además, controla el grupo Cinemex, una cadena mexicana de cines.

 Larrea mejoró su posición en la lista, dado que en 2020 se encontraba en el lugar 118, subiendo al puesto 63 en la general.

El año pasado, Larrea sumó a su fortuna $1.720 millones de dólares, lo que le permitió llegar a la cifra total de $24.900 millones.

Carlos Slim, mexicano

El indestronable empresario mexicano Carlos Slim, sigue siendo el multimillonario más influyente de América Latina y el de la fortuna más grande.

El fundador de América Móvil, el mayor operador de telefonía móvil de América Latina acumula una fortuna de $65.400 millones de dólares y se ubica en el puesto 16 del ranking general.

El además dueño del Grupo Carso en comparación con 2020, mostró una notable mejoría en su fortuna, que estaba valuada en USD 52.100 millones. Aun así, cayó algunos lugares en la lista, pues el año pasado estaba posicionado en el lugar 12 de los más ricos del mundo.

Publicidadspot_imgspot_img