Alerta en el subterráneo de Nueva York por empujones de usuarios a los rieles del tren

El ataque habría ocurrido a las 11:50 a.m. del pasado sábado mientras la víctima de 26 años esperaba un tren en la estación de East 149th Street.

A través de redes sociales, ha circulado un video en el que muestra a un hombre intentando empujar a pasajeros contra el tren del Bronx, en Nueva York.

El ataque habría ocurrido a las 11:50 a.m. del pasado sábado mientras la víctima de 26 años esperaba un tren en la estación de East 149th Street.

Las imágenes publicadas por la Policía el domingo muestran al atacante primero mirando al hombre, luego caminando detrás de él y tambaleándose hacia el extraño antes de retroceder nuevamente.

Luego, el sospechoso vuelve a correr detrás del hombre y lo empuja, dijeron las autoridades. El video no muestra el empuje real.

Medios locales reseñan que, “el tren estaba llegando a la estación en ese momento, pero los testigos ayudaron al hombre a levantarse y por lo tanto no fue atropellado”. El sospechoso huyó con rumbo desconocido.

La policía también publicó fotos del sospechoso. Se pidió a cualquier persona con información sobre el incidente que llamara a la línea directa de Crime Stoppers de la policía de Nueva York al 1-800-577-TIPS.

Los delitos graves en los subterráneos aumentaron un 42% en lo que va del año en comparación con el mismo período de 2021.

Video tomado/ noticias telemundo

La inseguridad se toma el metro

Un reciento hecho estremeció a los neoyorquinos la semana pasada en donde un niño de 15 años recibió un disparo mortal durante una pelea en el metro de Queens.

La disputa fatal estalló entre dos grupos de “jóvenes” a bordo de un tren en dirección sur a Far Rockaway alrededor de las 3:45 p. m., según la Policía.

Lo que comenzó como una disputa verbal rápidamente se tornó violento con un disparo que alcanzó a Jayjon Burnett, en el pecho, dijo el jefe de tránsito Jason Wilcox.

- Patrocinado -

Un hombre sacó a Burnett del tren después de que llegó a la estación Far Rockaway-Mott Ave. Fue llevado al Centro Médico Infantil de Cohen, donde falleció.

No está claro qué provocó el altercado. Wilcox dijo que se cree que la pelea comenzó cuando el tren estaba cerca de la estación Beach 36th Street.

No se ha realizado ningún arresto hasta el momento de parte de la Policía sobre este incidente.

La preocupación entre usuarios del metro

Los pasajeros del metro de la ciudad de Nueva York dicen que mantenerse seguros en el sistema de tránsito sigue siendo su principal preocupación, según una nueva encuesta de la MTA.

La «seguridad y protección personal» ocupó el primer lugar en la lista de «lo que debe mejorar» para aumentar la satisfacción de los pasajeros, según una encuesta hecha a los usuarios.

Seguida en orden por «personas sin hogar», «personas que se comportan de manera errática», «tiempos de espera» y «limpieza.» según reportó el diario New York Post.

Casi uno de cada cinco encuestados dijo que viajaría en el metro con más frecuencia si hubiera «menos personas que se comportan de manera errática», encontró la encuesta.

Entre el 10% y el 15% de los encuestados mencionaron que deber haber más policías, tiempos de espera más cortos y su seguridad personal como incentivos potenciales para viajar con más frecuencia.

- Patrocinado -

Unos 23 millones de personas más viajaron en metro el mes pasado en comparación con junio de 2021, según el reporte especial del New York Post.

Los datos

Los tiempos de espera en los trenes subterráneos los fines de semana y los autobuses en general siguen siendo una de las principales preocupaciones de los pasajeros.

Los pasajeros de autobuses mencionaron los tiempos de espera, el hacinamiento, el tiempo de viaje, la confiabilidad y la evasión de tarifas como sus principales preocupaciones.

La MTA dijo que la encuesta se extrae de una muestra «estadísticamente válida» de alrededor de 1,000 encuestados autoseleccionados.

El portavoz Aaron Donovan elogió a la policía de Nueva York por aumentar su presencia clandestina bajo el alcalde Eric Adams.

“Las nuevas estrategias han mostrado signos de éxito, y se siente alentada por el compromiso del alcalde Adams de agregar servicios sociales y oficiales de Policía según sea necesario en los subterráneos para lograr mejoras adicionales”, dijo Donovan.

Publicidadspot_imgspot_img