Publicidad

Preocupación en Nueva York, más del 70% de los crímenes son cometidos por inmigrantes indocumentados

Los ciudadanos aseguran que el gran número de inmigrantes está sumando a una alta tasa de la criminalidad local.

Los residentes de la ciudad de Nueva York están culpando la afluencia de inmigrantes en la ciudad por la alta tasa de criminalidad.

Así lo reveló una reciente en cuentas que dice la percepción ciudadana sobre la seguridad es negativa, mientras que las estadísticas de la Policía de Nueva York muestra una disminución. 

La encuesta, realizada por Redfield & Wilton Strategies a 974 votantes elegibles en la ciudad de Nueva York.

Esta, planteó una serie de preguntas sobre los problemas que enfrentan la ciudad y la nación en general.

Esta incluía preguntas sobre la tasa de criminalidad actual y la afluencia de inmigrantes.

Según la encuesta, más del 70 por ciento de los encuestados culparon a los inmigrantes de la tasa de criminalidad actual en la ciudad.

Mientras que el 41 por ciento dijo que la inmigración está teniendo un impacto «significativo» y el 31 por ciento dijo que tiene un impacto «bastante«.

Lo que dicen las cifras

La encuesta reveló que el 18 por ciento dijo que la inmigración tiene un impacto «pequeño» y el 10 por ciento dijo que no tiene ningún impacto. 

A principios de este mes, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) publicó nuevos datos sobre delincuencia en toda la ciudad para el mes de abril y dijo: «El índice general de delincuencia en la ciudad de Nueva York cayó otro 4,9 por ciento en el mes de abril en comparación con el mismo mes del año pasado». 

Los funcionarios del Departamento de Policía de Nueva York informaron una disminución en delitos como asesinato, hurto de vehículos, robo y agresión grave. 

- Patrocinado -

A pesar de una disminución de la delincuencia en general en la ciudad, en febrero, varios funcionarios de la policía de Nueva York fueron atacados por un grupo de inmigrantes indocumentados, lo que provocó la indignación de muchos. 

Los migrantes y la crisis humanitaria

La exagente del FBI Jennifer Coffindaffer dijo a Newsweek que «estamos viendo claramente aumentos en la actividad criminal y la actividad criminal violenta», con respecto al aumento de inmigrantes en algunos estados. 

En áreas altamente pobladas como Nueva York, Coffindaffer dijo que es probable que haya «más casos» de delitos violentos y dijo que «esto se refleja en la preocupación de sus ciudadanos». 

En febrero, la Oficina del Contralor de la Ciudad de Nueva York emitió un comunicado en el que decía:  

«Desde la primavera de 2022, la ciudad de Nueva York ha acogido a decenas de miles de migrantes que buscan asilo y refugio. La afluencia de nuevos migrantes llevó al alcalde Eric Adams a declarar el estado de emergencia en octubre de 2022». 

Desde la pasada primavera, la ciudad ha acogido a más de 175.000 inmigrantes. La inmigración sigue siendo un importante tema político de cara a las elecciones presidenciales de 2024. 

El alcalde de la ciudad, calificó el problema de los migrantes como «una de las mayores crisis humanitarias que esta ciudad haya experimentado jamás«. 

Casos de delitos cometidos por inmigrantes ilegales 

En agosto  

El 4 de agosto, el ciudadano mexicano Alberto Martínez-Fidel presuntamente disparó a quemarropa contra otro hombre en Montgomery, Alabama, disparándole en la espalda y las nalgas.  

El ICE confirmó que Martínez-Fidel es un inmigrante ilegal, pero afirmó que no tiene información adicional sobre su historial de información, lo que sugiere que ingresó a los EE. UU. como una “fuga”.  

- Patrocinado -

En Julio  

El 21 de julio, el ciudadano hondureño Axel Flores-Córdova mató a Rylan Oncale y Taliyah Crochet en un accidente por conducir ebrio en la parroquia de Lafourche, Luisiana.  

El inmigrante ilegal de 18 años también conducía sin licencia. Otros pasajeros resultaron heridos y tuvieron que ser hospitalizados.  

El 28 de julio, el salvadoreño José Aguilar Martínez presuntamente mató a Melody Waldecker, madre de cuatro hijos y abuela de ocho, en un local de 7-11 en Sterling, Virginia.  

Waldecker se dio cuenta de que Aguilar Martínez irrumpía en su coche y, cuando ella intentó detenerlo, la atropelló mortalmente mientras escapaba.  

La extranjera ilegal entró en Estados Unidos en un momento no especificado como «escapada».  

En junio  

El 24 de junio, el ciudadano guatemalteco Enrique López Gómez presuntamente mató a Anilson Mauricio Pérez Gómez, de 21 meses, en el condado de Chester, Pensilvania.  

López Gómez estaba vigilando al niño y presuntamente lo golpeó en el abdomen. Según Breitbart News, “la madre del niño lo recogió poco después y lo llevó a la casa de su hermana, donde Anilson quedó inconsciente.  

López Gómez llegó a la residencia y realizó un ritual de curación guatemalteco en Anilson antes de irse” en lugar de llamar al 911.  

Según los informes, el inmigrante ilegal de 20 años había estado viviendo en el condado de Chester, Pensilvania, durante cinco años.  

El 30 de junio, el hondureño Joshua Aviala-Bonifacio (19), junto con dos hombres anónimos de 17 y 15 años, presuntamente mataron a Kristie Thibodeaux, una guía del Barrio Francés, en Nueva Orleans, Luisiana, durante un intento de robo.  

Aviala-Bonifacio fue encontrado inicialmente por la USBP el 11 de mayo de 2019, en Texas, y considerado inadmisible, pero fue puesto en libertad bajo fianza tres días después.  

Posteriormente fue arrestado en Kenner, Luisiana, el 6 de octubre de 2023, por robo, y el 14 de febrero de 2024, por contribuir a la delincuencia juvenil.  

spot_imgspot_img
Publicidad