Publicidad

La marina canadiense está pagando $4000 dólares mensuales a los que estén dispuestos a pasar un año en alta mar

Según el nuevo programa, las personas pueden unirse a la marina a tiempo completo con un contrato de un año, con edad entre los 16 y los 57 años; y luego irse si así lo desean.

La Marina Real Canadiense está ofreciendo un período de prueba para que los canadienses se unan «sin condiciones» a la institución antes de decidir si siguen una carrera naval. La razón es que enfrenta un gran desafío de reclutamiento y una escasez de personal sin precedentes.

Según el nuevo programa lanzado el viernes, los ciudadanos canadienses y los residentes permanentes pueden unirse a la marina a tiempo completo con un contrato de un año y luego irse si así lo desean.

«A través del nuevo Programa de Experiencia Naval (NEP), la Marina está repensando una forma de atraer, reclutar y entrenar a los marineros», dice un comunicado de prensa del Departamento de Defensa Nacional (DND).

«El objetivo del programa es simple: reducir la cantidad de tiempo que lleva entrenar a civiles como marineros, fomentar el desarrollo de marineros que aman su trabajo y atraer a aquellos que disfrutan del estilo de vida único que ofrece la Marina».

El salario será equivalente a puestos de nivel inicial dentro del sector privado, con raciones y cuartos pagados, dijo el RCN, que puede ser de aproximadamente $4 mil dólares canadienses al mes.   

Además, la NEP está abierta a ciudadanos canadienses y residentes permanentes entre 16 y 57 años. Los solicitantes menores de 18 años necesitarán el permiso de sus padres o tutores cuando se inscriban.

Los pasos después del programa

Después de que los reclutas de NEP firmen un contrato de un año, deben realizar un curso de capacitación básico de ocho semanas antes de dirigirse a Esquimalt, BC o Halifax para un curso de capacitación naval especializado.

El departamento dijo que el programa también es único porque permite a los reclutas probar diferentes oficios antes de comprometerse con una carrera militar a largo plazo. Los solicitantes de CAF generalmente deben elegir un oficio antes de inscribirse en el ejército.

“La vida en la Marina puede ser exigente y desafiante a veces, no es para todos y es por eso que el nuevo Programa de Experiencia Naval brinda a los participantes la oportunidad de experimentar la vida en la Marina, durante un año, sin condiciones”, dijo el comandante de la Marina Vice -Adm. Angus Topshee, en un comunicado.

Escasez en instituciones militares

El nuevo programa llega cuando las fuerzas armadas se enfrentan a una grave escasez de personal. El año pasado, el jefe del Estado Mayor de Defensa, el general Wayne Eyre, dijo que al ejército le faltan 10.000 soldados entrenados para completar su fuerza. Eyre le dijo a un comité de la Cámara de los Comunes el año pasado que está «muy, muy preocupado» por la cantidad de personal militar.

- Patrocinado -

De hecho, los funcionarios admiten que la cantidad de solicitantes que se presentan cada mes es aproximadamente la mitad de lo que las fuerzas armadas necesitan para cumplir sus objetivos.

“Me preocupa que, a medida que aumentan las amenazas a la situación de seguridad mundial, a medida que aumentan las amenazas en el hogar, nuestra preparación está disminuyendo dentro de las Fuerzas Armadas canadienses”, dijo Eyre al comité.

La escasez llevó a Eyre a emitir una directiva que hace que el reclutamiento y la retención sean la principal prioridad de las fuerzas armadas.

El año pasado, la CAF cambió drásticamente las reglas de vestimenta y arreglo personal para el personal, una medida motivada en parte por la necesidad de impulsar el reclutamiento y la retención. El ejército también abrió el reclutamiento a residentes permanentes en diciembre de 2022. La NEP también está abierta a residentes permanentes.

Pero la CAF ha sido criticada recientemente por una serie de escándalos de conducta sexual inapropiada, incluidas acusaciones contra sus altos funcionarios, y ha enfrentado críticas sobre su nuevo beneficio de apoyo para compensar los altos costos de la vivienda .

Publicidadspot_img
Publicidad