Publicidad

Conozca la misteriosa secta satánica ‘The Satanic Temple’ que ha creado revuelo en los Estados Unidos  

Para muchos esta es una secta más que buscaría aprovecharse de personas que no tienen sus valores claros y así sacarle dinero.

La The Satanic Temple fue creada en el año 2013 por dos amigos utilizando los seudónimos de Malcolm Jarry y Lucien Greaves.  

Muchos miembros del templo satánico utilizan seudónimos debido a las amenazas y los mensajes de odio que reciben a diario por sus redes sociales. 

De acuerdo con las informaciones recopiladas los miembros de The Satanic no creen en Dios ni en el diablo.  

Sus creencias se articulan supuestamente en «los siete principios». Estos enfatizan la razón y la ciencia, así como valores como la compasión y la justicia

Alguno de sus principios

El primer principio dice: «Uno debe esforzarse por actuar con compasión y empatía hacia todas las criaturas de acuerdo con la razón».  

Otros principios abordan la autonomía corporal, la libertad de ofender y asumir la responsabilidad de los propios errores. 

Hay que mencionar que fue una serie de acciones políticas que invocaban la libertad religiosa lo que llevó al grupo a la atención pública.  

Esta secta ha venido exigiendo los mismos privilegios que muchos cristianos dan por sentado, como erigir monumentos religiosos en propiedades gubernamentales y utilizar reuniones gubernamentales para presentar oraciones sectarias. 

Hoy en día existen 24 capítulos oficiales del grupo en América del Norte y Europa, con un número de miembros que oscila entre una docena y más de 100 personas.  

Se pueden encontrar capítulos en ciudades costeras, pero también en el sur y el medio oeste. Texas alberga cuatro capítulos, más que cualquier otro estado. 

- Patrocinado -

También hay miles de seguidores con membresías individuales o en capítulos no oficiales con nombres como «Amigos del Templo Satánico, Arkansas». 

Su mira política 

Uno de los objetivos políticos del grupo es defender el valor de la separación de la iglesia y el estado.  

Su estrategia es recordarle al público que, si los cristianos pueden utilizar los recursos gubernamentales para afirmar su dominio cultural, entonces los satanistas son libres de hacer lo mismo. 

Después de que Oklahoma instalara un monumento de los “Diez Mandamientos” en su Capitolio estatal en 2012, el grupo exigió que su estatua de una deidad satánica, Baphomet, una criatura alada parecida a una cabra, se instalara junto a él. 

El grupo recibió 30.000 dólares en donaciones de personas de todo el país para construir la estatua. 

Posteriormente, la Corte Suprema de Oklahoma ordenó la remoción del monumento a los Diez Mandamientos.  

Sin embargo, miles de personas brindaron su apoyo a The Satanic Temple, lo que llevó a la creación de los primeros capítulos del grupo. 

Pero Qué es la religión 

Un resultado importante de este caso es que se rechazó la afirmación de que The Satanic Temple no es una “religión real” o solo busca burlarse de las religiones reales. 

- Patrocinado -

El debate sobre qué constituye la religión es antiguo según varios expertos en la materia. 

En 1961, la Corte Suprema reconoció que hay muchas religiones como el budismo, el confucianismo e incluso expresiones del judaísmo que simplemente no están interesadas en Dios.  

Así las cosas, simplemente se dictaminó que la religión no es sinónimo de teísmo. 

Los estudiosos de la religión han sugerido que la religión no se puede reducir al teísmo ni a ningún elemento en particular.  

Han notado que la palabra religión se usa de manera diferente en diferentes contextos. 

La experta

La estudiosa de la religión Catherine Albanese, en su libro de 1981 ‘América: Religiones y Religión’, presentó las religiones como sistemas que constan de ‘cuatro C’.  

Estos incluyen credo o un conjunto de creencias; código o reglas; cultus, es decir, rituales; y comunidad. En otras palabras, la religión es mucho más que la suma de sus partes. 

La religión también puede redefinirse para servir a ciertos intereses políticos.  

La palabra religión se presta a usos legales tan creativos precisamente porque no tiene una definición establecida en terminos generales en el mundo ni tampoco en Estados Unidos. 

Como dice el especialista religioso Russell McCutcheon, la “utilidad de la religión está vinculada a su incapacidad de ser definida”. 

  • Imagen de portada tomada/Hollywood Reporter
Publicidadspot_img
Publicidad