Publicidad

El muñeco maldito que todos quieren conocer y esta es la razón 

Este tenebroso muñeco ha inspirado varias películas de terror que le no ha dejado dormir a más de uno.

Muchas personas podrán recordar la tenebrosa historia del muñeco llamado ‘’Chuky, que fue creado por Don Mancini en 1988.  

Con el film Child’s Play, el director comenzó una historia que llenó de temor a millones de personas, de las cuales muchas no conocían la verdadera historia basada en un “muñeco maldito”. 

De acuerdo con la leyenda, en 1904, un niño llamado Robert Eugene “Gene” Otto vivía con sus padres en Key West, Florida, en Estados Unidos. 

Este pequeño recibió un particular regalo por parte de uno de los trabajadores de su casa. 

El regalo era un muñeco vestido de marinero de aproximadamente 90 centímetros de altura, relleno de paja, que abrazaba a un león de peluche, y que fue bautizado con el mismo nombre que su dueño, Robert. 

Muñeco poseído 

Cuenta que la familia despidió a una empleada negra y que ésta antes de abandonar la casa echó una maldición sobre el muñeco. 

Pero que la familia ignoraba que el personal doméstico que laboraba en su casa eran originarios de Bahamas, y practicaban la magia negra y vudú y que el muñeco había sido “hechizado”. 

Según la historia, cuando se lo regalaron el niño comenzó a tenerlo como su mejor amigo, lo sentaba a la mesa a comer con la familia, lo cuidaba, hablaba con él y daba la impresión de que el muñeco comenzaba a cobrar vida. 

Al poco tiempo de tenerlo el niño tomó la decisión que lo llamaran por su segundo nombre, Gene, y dejó “Robert” exclusivamente para el muñeco. 

Sucedieron cosas muy extrañas 

Tan pronto llegó el muñeco a la casa empezaron a ocurrir cosas extrañas, una de ellas es cuando Gene comenzó a tener conversaciones con Robert por la noche.  

- Patrocinado -

Gene dialogaba con su voz normal, pero sus padres podían oír como otra voz diferente le respondía. 

Al principio no le dieron mayor importancia, ya que pensaban que Gene simplemente actuaba.  

No obstante, con el pasar de los años las conversaciones continuaron y los padres de Gene comenzaron a cuestionarse si era realmente el niño quien hablaba solo. 

Algunos testimonios de los vecinos señalan que el juguete parpadeaba, se reía y hasta se veía caminar en la casa cuando la familia no estaba. 

En muchas ocasiones encontraban a Gene llorando cuando estaba solo con el tenebroso muñeco. 

Se repite la historia 

Al pasar el tiempo, Robert Eugene “Gene” Otto se fue a Nueva York y París, donde estudió arte y dejó a Robert en el olvido, hasta que sus padres fallecieron y heredó su casa. 

Gene, decidió regresar a su casa en Key West, en compañía de su esposa y se reencontró con su muñeco de la infancia. 

A las pocas semanas de haberse mudado, Gene y su esposa comenzaron a vivir sucesos sobrenaturales, las visitas que recibían en la casa aseguraban oír pasos y movimientos extraños. 

- Patrocinado -

Robert Otto falleció en 1974 y su esposa vendió la casa a Myrtle Reuter, quien afirmaba que su hija había sido atacada por el juguete. 

Museo Fort East Martello 

A partir de ese momento, Myrtle decidió donar el muñeco al Museo Fort East Martello en el año 1994. 

Ahora, el muñeco de más cien años de edad presuntamente maldito descansa en la vitrina del museo desde donde “observa” a los que van a verlo a él. 

Su leyenda dice “que si vas a ver a Robert y lo tomas a broma lo pagarás, Robert se tomará su venganza”.  

Dicen que, “son muchas las personas que han tenido que volver a pedir perdón a Robert por grabarle o tomarse fotos con él sin permiso por las consecuencias que han tenido en su vida las burlas hacia este muñeco”. 

Según los trabajadores del museo, afirman que durante el mes de octubre en la celebración de Halloween ocurren acontecimientos insólitos. 

Algunos afirman que, por las noches, se escuchan golpes contra su vitrina como si el muñeco intentara salir. 

Hasta la fecha, el muñeco ha inspirado la saga cinematográfica de Chucky que consta de ocho películas y otros cuatro filmes con su propio nombre como ‘Robert, La maldición del muñeco Robert’. ‘El juguetero’ y ‘La venganza del muñeco Robert’. 

  • Imagen de portada tomada/ East Martello Museum
Publicidadspot_img
Publicidad