Publicidad

G66 la ruta fantasma de Transmilenio que transporta sin regreso

Hay quienes aseguran que el bus aparece entre las 2:00 y las 4:00 de la mañana, cuando aún no hay servicio activo y quien se sube no es vuelto a ver.

En todas las ciudades del mundo nos encontramos con historias realmente aterradoras, esas que son capaces de erizarte la piel por lo reales que pueden llegar a ser como en el caso de Bogotá Colombia, donde se habla sobre un supuesto articulado fantasma de Transmilenio en el que desaparecen personas.

Transmilenio es el método de transporte predilecto de los bogotanos para moverse por la ciudad. Amado por muchos y odiado por la gran mayoría, pero eficiente para evitarse los trancones de la capital colombiana.

Y es que, aunque en la capital colombiana haya más de 130 estaciones y nueve portales hay una ruta realmente especial, se trata de la G66, que hasta el día de hoy ya se ha convertido en un verdadero mito urbano.

Sobre el Transmilenio fantasma

De acuerdo con la historia que se ha hecho popular, la famosa G66 con supuesta ruta hacia el sur de la ciudad, es un articulado que aparece entre las dos y tres de la madrugada. Uno de los puntos más debatidos a raíz de que la jornada de operación de Transmilenio es entre las 5 de la mañana y las 10:30 de la noche entre semana, así como una hora menos en los fines de semana.

Otras historias aseguran que el articulado en cuestión es de color morado y que pasa específicamente en la estación de la Avenida Jiménez, donde las personas que lo cogen son vistas por última vez.

La historia que dio paso al miedo

Según lo que se ha conocido, la historia empezó a tomar relevancia porque se dice que un día un joven que salía de una fiesta con sus amigos decidió coger Transmilenio para volver a casa, luego de ver que anormalmente la estación estaba iluminada y operativa a pesar de estar fuera del horario de servicio.

Mientras el chico se embarcó en el articulado, los acompañantes decidieron irse en taxi; y lo sorprendente es que nunca más fue vuelto a ver. Esto sumado a las declaraciones de estos amigos que aseguraron que el transporte iba vacío y que parecía ir sin conductor alguno causó un gran estupor entre todos los que conocieron la historia.

Sin embargo, este no es el único hecho asociado al Transmilenio fantasma pues algunos internautas aseguran que este mismo bus en ocasiones se detiene y sin recoger a nadie sigue su rumbo, generalmente cubriendo las rutas hacia el Portal del Sur.

Otras versiones, aseguran que el conductor da la sensación de ser una entidad o una persona fallecida, pálido y con la mirada perdida o más bien orientada hacia su destino final: el propio infierno. Mensajes que se pierden en el anonimato de un buen número de foros de internet y que ha inspirado toda clase de historias en redes sociales que últimamente se han hecho más populares tras ser compartidas en Tik Tok.

Otros mitos de fantasmas en Bogotá

Lo cierto es que las historias de ultratumba en Bogotá son pan de cada día, desde taxistas que aseguran recoger gente muerta para conducirla a destinos tenebrosos, hasta sustos de infarto en el sistema de Transmilenio. Aparte de la G66, existen muchas más historias de miedo en el imaginario de los usuarios del transporte público.

- Patrocinado -

Una de ellas, por ejemplo, fue registrada por Edward Porras, el reconocido “ojo de la noche”, que hace nueve años captó “algo muy extraño” en la Terminal del Sur, cercana al Cementerio del Apogeo. Un supuesto hombre que aparecía y desaparecía en la noche, y que para entonces aterrorizaba a los vigilantes de la instalación.

Además, también hay otra historia asociada al transporte público pues algunos conductores aseguran que hay una pasajera muy particular que en ocasiones sube a los taxis.

La mujer, según los relatos, aborda taxis en las horas de la noche y, generalmente, cuando van pasando al frente del Cementerio Central desaparece. Los conductores quedan perplejos cuando ven la silla de atrás y no hallan su presencia. Se bajan de su carro, buscan en las calles cercanas, pero la dama se ‘esfuma’.

Publicidad