Publicidad

Las historias más aterradoras de Toronto

Desde experiencias fantasmales en el Metro de Toronto hasta bases alienígenas secretas debajo del lago Ontario, Toronto encierra muchas historias terroríficas.

La celebración de Halloween está a pocos días y el clima sombrío ya comienza a apoderarse de las ciudades. El día de brujas en Toronto se celebra con recorridos, eventos y fiestas que llevarán a propios y turistas a lo sobrenatural, con el fin de tener un poco de diversión macabra.

Pero, también es la fecha perfecta para rememorar esas historias de terror que hacen parte la cultura torontoniana.  Que con una rica narrativa histórica y algunos edificios espeluznantes como faros, parques y teatros embrujados, se encuentra plagada de relatos que te harán poner los ‘pelos de punta’.

En Q’ Pasa te contamos algunas de las historias más aterradoras de Toronto.

El farero de Toronto que desapareció

Luces inexplicables en las ventanas, extrañas manchas de sangre en la escalera, su forma sombría deslizándose por la arena a la luz de la luna: para aquellos que creen que está embrujado, estos son solo algunos de los signos de que un fantasma habita en las paredes de un faro en la isla de Toronto.

Han pasado 203 años desde que el farero JP Radan Muller desapareció de su puesto en el faro de Gibraltar, pero el paradero de sus restos sigue siendo un misterio.

Cuenta la leyenda que en una fría noche de 1815, un día después de Año Nuevo, Radan Muller, nacido en Alemania, de quien se decía que complementaba sus ingresos elaborando su propia cerveza, fue asesinado por unos soldados, sedientos de su espuma.

Según cuenta la historia, había una guarnición de soldados cerca de donde se encuentran hoy los muelles de ferry de la isla de Hanlan, que se dice que eran clientes habituales de Radan-Muller. La guerra de 1812 acababa de concluir oficialmente y si bien los diversos acuerdos se habrían firmado en Europa, los soldados permanecieron en la isla.

Durante casi 82 ​​años, el faro estuvo a cargo de una conocida familia de la isla de Toronto, los Durnan.

Se dice que en 1904, el entonces farero George Durnan descubrió restos humanos, que se cree que son los de Radan Muller, y los volvió a enterrar. Pero si eso sucedió, hoy se desconoce el paradero de la tumba.  Nunca se realizó ninguna prueba de ADN, según Fiennes-Clinton.

Se dice que hoy cuando la luna está llena, se refleja en la parte superior del faro la figura del farero.

- Patrocinado -

La dama de rojo

La estación de tránsito de la Bahía Baja de Toronto ha estado cerrada desde 1966, pero tiene numerosos informes de una Dama de Rojo. Según los testigos, el fantasma parece angustiado mientras se desliza sin pies ni ojos. Además, los trabajadores que aseguran haberla visto se han negado a volver a trabajar en el túnel.

El extraterrestre subterráneo en Cabbagetown

Un rumor de larga data en Cabbagetown afirma que un extraterrestre vive en una base subterránea oculta debajo de Parliament Street. Se han realizado informes de fuerzas magnéticas sospechosas que emanan del área, y se cree que esas fuerzas fueron la causa de varios accidentes pasados ​​en la calle de arriba.

En la década de 1970, un hombre se aventuró en un pequeño túnel de la zona para buscar a su gato perdido. Durante su búsqueda, afirmó haberse encontrado con un humanoide de un metro de altura que le advirtió que «salga». Muchos creen que el alienígena todavía acecha en el área subterránea hoy en día.

La mujer de blanco

Se ha dicho que una misteriosa mujer toda vestida de blanco acecha el Edificio Legislativo del parque, más específicamente en sus túneles. Ha habido múltiples informes a lo largo de los años de personas que escuchan sus gritos en la distancia. Algunos incluso han dicho que han visto su imagen fantasmal colgada en los túneles. Es algo escalofriante, muchachos. Probablemente no puedas entrar a los edificios aquí, pero puedes pasear por el parque y ver si sientes su presencia.

El abogado saltador del Centro TD

Este mito en realidad está respaldado por hechos reales. En 1993, un abogado llamado Garry Hoy estaba dando un recorrido por su oficina en el piso 24 del Centro TD. Como parte de su recorrido, intentó demostrar la resistencia a la tracción de las ventanas de vidrio corriendo hacia ellas a toda velocidad.

Si bien el vidrio no se rompió, el marco que sostenía la ventana no pudo soportar su peso y la ventana terminó saliendo de su marco. Garry Hoy fue enviado cayendo a su muerte, y se cree que su fantasma todavía deambula por el TD Center hoy. Todavía puede visitar la oficina donde sucedió; simplemente evita las ventanas; es posible que sientas un ligero empujón…     

El fantasma de Elgin and Winter Garden Theatre

Se dice que el Elgin and Winter Garden Theatre  está obsesionado por un fantasma conocido como Lavender Lady. Según la leyenda, fue brutalmente atacada en el baño de mujeres y de alguna manera logró escapar por poco de su atacante usando los ascensores del teatro; sin embargo, murió cuando el ascensor se dirigía a los pisos superiores.

Hoy en día, muchos trabajadores afirman oler el aroma de la lavanda en los niveles superiores del teatro. Otros han informado que los ascensores a veces suben al quinto piso y se abren a habitaciones vacías que no conducen a ninguna parte.

- Patrocinado -

Las apariciones en One Toronto Street

One Toronto Street funciona hoy como un edificio de oficinas; sin embargo, se dice que está obsesionado por seres paranormales porque se encuentra en un sitio que alguna vez fue una cárcel y un patio colgante del siglo XIX. Figuras históricas como Samuel Lount y Peter Matthews fueron ejecutados allí en 1838, y se dice que sus fantasmas aún persisten en todo el edificio, lo que hace que las personas que trabajan allí tengan visiones inquietantes.

Aparte de los avistamientos de espeluznantes figuras blancas que deambulan por los pasillos durante la noche, algunas personas también han informado haber visto sogas sangrientas colgando en el vestíbulo y el segundo piso.

Publicidadspot_img
Publicidad