Reino Unido revela lo que sería la primera foto de un OVNI de hace 30 años

El caso Calvine, como se conoce a este incidente, vuelve a causar revuelo 30 años después. 

Un OVNI (Objeto Volador No Identificado) capturado en 1990 en Reino Unido, cuya foto fue revelada recientemente, se convirtió en una de las últimas pruebas sobre la existencia de vida extraterrestre e inteligente.

El caso Calvine, como se conoce a este incidente, vuelve a causar revuelo 30 años después. 

Calvine este es el nombre que le puso el Ministerio de Defensa de Reino Unido a este particular «hallazgo», cuando el 4 de agosto de 1990 dos jóvenes fotografiaron en Calvine un extraño objeto volador de 30 metros de largo.

Cuentan medios locales que rápidamente y asustados por la imagen que estaban presenciando, ambos chicos se escondieron y consiguieron realizar seis fotografías de su avistamiento, cuyos negativos fueron posteriormente enviados el periódico local, el Daily Record.

Acto seguido, un trabajador del diario contactó con el Ministerio de Defensa para tratar el caso, y el gobierno de Reino Unido decidió ocultar el caso ya que según ellos «no suponía ninguna amenaza».

Imagen tomada/ .clarin.com

Parte de su historia

El caso más fascinante de los últimos 35 años de un «OVNI» británico tuvo lugar en una remota ladera escocesa una noche de agosto de 1990.

Durante años dejó perplejos a quienes investigaron, y no sólo por la naturaleza misteriosa de la nave que se observó.

El hecho de que la prensa escocesa no informara de la historia en su momento desconcertó a muchos, y en los últimos años se encontró información que sugiere que los «proyectos negros» terrestres fueron los culpables.

Cuando se añade a la mezcla la decisión del Ministerio de Defensa (MOD) de ocultar ciertos detalles del caso hasta 2076 y la participación de un antiguo funcionario civil del MOD, el caso se vuelve aún más fascinante e intrigante.

Alrededor de las 9 de la noche del sábado 4 de agosto de 1990, dos hombres que se encontraban en la ladera de una colina cerca de Calvine, una pequeña aldea situada justo al lado de la carretera principal.

- Patrocinado -

Esto a unas 35 millas al noroeste de Perth, en Escocia, consiguieron tomar seis fotografías en color de una gran nave con forma de diamante en el ocaso del día de verano.

Recuerden el caso Roswell

En 1947, unos restos metálicos sin origen claro agitaron Roswell, una ciudad de Nuevo México. Para unos, eran extraterrestres; para otros, teorías de la conspiración.

El 8 de julio de aquel año Estados Unidos amaneció́ con una noticia surrealista que acaparaba algunos titulares en sus periódicos.

“Militares capturan un platillo volante en un rancho cercano a Roswell”, decía aquella mañana la portada del Roswell Daily Record.

A partir de ese día esa localidad dejó de ser la capital lechera del suroeste y pasó a ser conocida como uno de los sitios más misteriosos del país.

El supuesto encuentro interplanetario había ocurrido unos días antes del escándalo mediático. El 2 de julio, “el granjero William Brazel caminaba sobre los pastos cubiertos de hierba hacia su rebaño de ovejas.

Una tormenta de verano había barrido el desierto la noche anterior. De pronto, una visión desconocida llamó su atención: sobre el suelo yacían unos escombros de metal”.

Así lo describió el artículo Roswell’s Mysteries Are Life’s Mysteries (Los misterios de Roswell son misterios de la vida) publicado en The New York Times en 2017, con motivo del 50 aniversario del caso.

Sobre los extraterrestres

- Patrocinado -

Según Helen Maynard-Casely, científica planetaria, «es solo cuestión de tiempo antes de que encontremos algo que se parezca a la biología en otro lugar que no sea la Tierra”.

Agrega que, “esto se debe a que cada vez y de forma más frecuente encontramos varios focos potenciales en nuestro sistema solar que pueden ser acogedores para la vida tal como la conocemos».

Para el biólogo Jonti Horner, «tiene que ser un sí definitivo. Pero creo que la verdadera pregunta es, ¿los extraterrestres están lo suficientemente cerca como para que los descubramos?»

El profesional dijo que, “nuestra galaxia es enorme (100.000 años de luz de lado a lado).

Explicó que hay 400 estrellas en toda la galaxia que albergan vida tecnológicamente avanzada, por el momento están muy lejos para que podamos escucharlas».

Publicidadspot_imgspot_img