Publicidad

Así logramos 100,000 suscriptores en YouTube en solo 10 meses

Las redes sociales son una forma estupenda de aumentar la visibilidad de su empresa. Le permiten llegar a clientes potenciales y entablar relaciones con los ya existentes. Aquí tienes algunos consejos para mejorar la presencia de tu empresa en las redes sociales

Cuando empezamos con QPASA nuestro enfoque fue 100% editorial y apoyándonos en Facebook, compartíamos todo el contenido de nuestro blog allí, ya que hemos dividido la estrategia de redes, por redes específicas, cuando nuestra cuenta de Facebook supero los 100K seguidores enfocamos nuestro enfoque en Instagram, y de la misma forma cuando llegamos a los 100K, nuestro enfoque y energía se volcó a YouTube.

YouTube es la plataforma que podemos decir que mejor monetiza el contenido, y ya que nosotros estamos afiliados a la red de Google Adsense fue un poco más fácil empezar el proceso para monetizar YouTube.

Los primeros 1000 suscriptores de nuestro canal de YouTube tardaron 3 años desde el lanzamiento de QPASA, en nuestra estrategia de redes, el contenido editorial consumía el 90% de nuestros recursos.

En julio del 2021, YouTube lanzo en forma Beta el programa de shorts, con un formato de corta duración muy similar a TikTok y los Reels de Meta, y ahí empezamos a crear videos cortos, de formato vertical cada dos días. Este nuevo programa de YouTube nos facilitó la creación de contenido porque es más fácil crear 5 videos de 1 minuto a un video semanal de 8 minutos. Después de cientos de videos, y millones de reproducciones pasamos de tener 1200 suscriptores en agosto del 2021 a 150,000 en diciembre del 2022.

Con las estrategias adecuadas, trabajo duro, constancia y disciplina, hemos logrado subir considerablemente el número de nuestros suscriptores y de visitas.

Aquí les cuento cómo logramos 150K suscriptores y 50 millones de visitas en el último año:

1. Contenido de calidad: La gente quiere ver vídeos que ofrezcan información valiosa o entretenimiento. Así que me aseguré de crear contenido de alta calidad que los espectadores encontraran atractivo.

2. Es importante publicar vídeos con frecuencia para que los espectadores se mantengan al día con tu canal. Me fijé el objetivo de publicar un vídeo a la semana y lo mantuve, lo que me ayudó a crear una audiencia con el tiempo.

3. Comprométete con promoción: No basta con publicar vídeos, también hay que promocionarlos. Utilicé las redes sociales y otros canales para dar a conocer mis contenidos y animar a la gente a verlos.

4. Trabajo en red: Conecté con otros YouTubers que tenían intereses o temas de debate similares, lo que me permitió ganar visibilidad y aumentar mi base de suscriptores.

- Patrocinado -

Nuestro equipo de QPASA MEDIA se ha especializado en la creación de contenido viral, trabajando de la mano con inteligencia artificial, curamos, creamos, y distribuimos el contenido de manera orgánica, analizando el comportamiento de los usuarios, para mejorar el alcance de este.

Siguiendo estas estrategias, pudimos alcanzar los 100.000 suscriptores en YouTube en menos de un año. Y lo que es más importante, pudimos alcanzar este hito a la vez que ofrecía contenidos de calidad e interactuaba con nuestra audiencia.

Si estás dispuesto a esforzarte y trabajar duro, tú también puedes tener éxito en YouTube.

Publicidad