¿Cómo empezar tu negocio propio en Canadá?

Si eres uno de los emprendedores que aún no sabe como comenzar un negocio solido en Canadá, en QPASA te contamos los pasos que debes seguir.

- Advertisement -

Empezar un negocio es el sueño de muchos con espíritu emprendedor. En Canadá cada año se empiezan alrededor de 80.000 nuevos negocios.

Si eres uno de los emprendedores que aún no sabe como comenzar un negocio solido en Canadá, en QPASA te contamos los pasos que debes seguir.

  • Pulir la idea

Si bien el espíritu emprendedor es importante para comenzar un negocio, la idea inicial debe ser moldeada.

Empezar cuestionando que se quiere hacer, cómo y para qué resulta en un ideal y un objetivo empresarial.  

Ofrecer productos o servicios da un rumbo diferente a la empresa naciente, por supuesto es posible ofrecer ambos, pero lo ideal es comenzar en uno de estos dos terrenos para dedicar el tiempo que se necesario y lograr la excelencia.

Es esencial determinar el tamaño del nuevo negocio y la capacidad de producción que se espera alcanzar, así se ajustarán los planes y presupuestos de ejecución.

Por otro lado, es necesario considerar si se desea es trabajar en compañía o no y lo que de allí se desprende.

  • Crear un plan

Crear un negocio es como emprender un viaje, tener un mapa o en este caso un plan ayudará a mantener un rumbo y no perderse en el camino de la concepción.

Es importante realizar la técnica de la visualización, imagínate como se ve tu negocio en el futuro.

Después, pregunta ¿a quién le servirán tus productos o servicios? ¿qué esperas lograr? ¿qué necesitas para hacer de esto una realidad?

Si bien tu negocio nacerá de una idea, algo inmaterial, debes convertirlo en algo que los clientes puedan sentir y experimentar, para esto por supuesto necesitas un presupuesto.

  • Destinar un presupuesto

Después de tener claro lo que esperas lograr con tu negocio, es vital hacer un análisis de presupuestos.

Muchas personas que recién comienzan su propia empresa conservan sus empleos ya que un nuevo negocio toma tiempo para dejar ganancias reales.

Los asiáticos cuando comienzan un negocio crean un sistema que les permite dejar intactas las ganancias que se recogen durante el primer año.  

Esta es una táctica que permite que las ganancias crezcan sin poner en riesgo la inversión inicial.

Es necesario presupuestar los gastos que se tendrán en caso de tener una sede física, también si se trabajará desde casa hay que tener en cuenta los materiales o dinero necesario para cubrir las funciones de al menos los primeros tres o seis meses, que es un tiempo prudente para empezar a tener ingresos mayores.  

  • Papeleo legal

El papeleo tiene un costo extra, pero tener una empresa con todas las bases legales hace que los futuros clientes se sientan más tranquilos adquiriendo nuevos productos o servicios.

Lo primero, es confirmar que el nombre del nuevo negocio no esté siendo usado por otra compañía.

Después proceder a registrarse, lo que dará un número de empresa único y cuentas GST y HST.

Dependiendo del sector a desempeñarse, los productos necesitarán de futura revisión de autoridades sanitarias para adquirir certificaciones de higiene y seguridad.

  • Crear una página web

Las ventas por internet hace unos años han venido presentando un crecimiento estable, pero, este 2020 con la llegada del coronavirus las ventas por internet crecieron a un nivel exorbitante.

Se espera que esta tendencia se mantenga o crezca con el paso de los días.

Así que, tener una página web es ahora de vital importancia.

Esto ayuda a posicionar tu negocio y a darle una imagen incluso más profesional.

Existen sitios como Yipaoo.com en los cuales podrás adquirir el dominio de un sitio web por tarifas desde $5 y que con ayuda de inteligencia artificial que hacen el proceso de crear una página web sea rápido y sencillo.

Adicionalmente, en Yipaoo podrás moldear la identidad y personalidad de tu negocio, esto asegura que los clientes puedan experimentar lo que esperas transmitirles.

  • Tener presencia en las redes sociales

Un complemento ideal para la página web de tu negocio es tener presencia en las redes sociales.

No es necesario estar presente en todas, puedes escoger las redes sociales que más se adapten al perfil de tu negocio.

Para esto es ideal hacer una investigación de las poblaciones que visitan con mayor frecuencia estas plataformas y que puedan convertirse en posibles clientes.

En los últimos tiempos la rede social Instagram se ha vuelto una plataforma ideal para las ventas, con tiendas que se dedican exclusivamente a vender a través de las publicaciones que allí se hacen.

Debido a los algoritmos que manejan las redes sociales como Facebook e Instagram, hacer publicidad por estos medios puede ser sumamente efectiva al momento de llegar a clientes en potencia.

  • Mejorar constantemente

Después de empezar tu negocio es vital mejorar y adaptarse constantemente a las necesidades del mercado.

Apégate al plan inicial pero no seas tan rígido con los ideales, investiga como puedes crecer, mejorar e impactar a las personas en mayor grado.

Las empresas que triunfan y se mantienen con el tiempo son aquellas que innovan y ofrecen experiencias diferentes a sus compradores.

No caigas en la comodidad y facilidad, aprende a amar el cambio, pero no pierdas tu esencia en el camino.   

  • Crea buenas relaciones

Es importante empezar a crear relaciones profesionales que aporten un crecimiento o beneficio a tu empresa, conocer a las personas indicadas es un método de posicionamiento y asenso.

Si no sabes como hacerlo, puedes empezar por asistir a eventos empresariales que tengan una línea similar a la de tu negocio o unirte a grupos en las redes sociales que compartan una temática.  

Otra forma, es dar muestras gratis a empresas que piensas puedan aportar a tu crecimiento, esto, aunque al principio requiere de una inversión, puede generar recomendaciones y un reconocimiento más rápido.

  • Desarrollar un sistema único

Si bien hay herramientas que funcionan en el sostenimiento de un negocio, todos los procesos son diferentes.

Por eso, aprende a conocer cómo se comportan tus clientes, cuales son las temporadas de mayor movimiento y como debes desenvolverte en el mercado.

Teniendo esto claro, puedes desarrollar nuevas herramientas que ayuden a la mejora constante.

  • Poder automotivarse y ser disciplinado

En el proceso de crear un nuevo negocio podrás encontrar diferentes dificultades y retos, pero si quieres triunfar debes tener disciplina y perseverancia, ningún imperio se crea de un día para otro así que, es necesario empezar con determinación y por convencerse de que es posible ser exitoso y triunfar.

Seguir leyendo




Cerrar