¿Desbancaron a Tesla? Los autos eléctricos parecen tener un nuevo líder

La adopción de vehículos eléctricos está aumentando gracias a la preocupación por el medio ambiente y los precios de la gasolina, lo que ha aprovechado Hyundai y Kia para posicionarse.

Cuando pensamos en autos eléctricos, generalmente en su marca pionera ‘Tesla’, sin embargo, ha pasado ya algo de tiempo desde que el primer vehículo de este tipo apareció, haciendo que este mercado se vuelva cada vez más competitivo.

No es de extrañar que cada día las personas busquen concesionarios que brinden la oportunidad de comprar estos autos que prometen ayudarnos a mejorar el medio ambiente. Pero, la diferencia radica especialmente en lo que han empezado a elegir los conductores.

Pues, si bien cierto que Tesla todavía vende muchos más autos que cualquier de sus competidores, la mayoría de los eléctricos, ahora provienen de Hyundai Motor Co. y Kia Corp. Los cuales pueden conseguirse en sitios especializados como Micarro.ca.

Los eléctricos más posicionados

A principios de este año, los fabricantes de automóviles de Corea del Sur lanzaron dos nuevos automóviles a batería, el Hyundai Ioniq 5 y su hermano, el Kia EV6, que rompieron rápidamente las listas de ventas, superando al Nissan Leaf, Chevrolet Bolt y todos los demás vehículos eléctricos en el mercado no hecho por Tesla, de los cuales puedes recibir asesoría en Micarro.ca.

Asimismo, en los Estados Unidos este año hasta mayo, Hyundai y Kia vendieron 21.467 de estas dos máquinas, superando incluso al Ford Mustang Mach-E, que fue comprado por 15.718 conductores.

En este punto, la realidad es que Tesla todavía vende muchos más autos, pero la compañía tardó una década en entregar tantos vehículos eléctricos como Hyundai y Kia han logrado en unos pocos meses. Según Bloomerg, incluso Musk ha quedado impresionado.

Ahora, si se hace un análisis sobre la situación actual, ciertamente, el diseño de los éxitos actuales comenzó hace unos seis años, según Steve Kosowski, gerente de estrategia de largo alcance de Kia América.

En ese momento, el Chevrolet Bolt acababa de salir al mercado y Kia consideró un automóvil similar en tamaño y alcance. En última instancia, Kosowski y la compañía dieron luz verde a algo mucho más grande, deportivo y elegante, a un precio ligeramente más alto.

El momento era propicio. La adopción de vehículos eléctricos está aumentando en América del Norte gracias a un incremento tanto en la preocupación por el medio ambiente como en los precios de la gasolina.

Y aunque hay una gran cantidad de vehículos que funcionan con baterías, todavía no hay muchos para elegir. Eso sí, de los que están disponibles puedes conseguirlos en Mi carro.ca.

Las ventajas del Ioniq 5 y el Kia EV6

Tanto el Ioniq 5 como el EV6 ofrecen el espacio de carga de un SUV pequeño, el tamaño y la forma del vehículo que se ha apoderado de los garajes americanos últimamente.

- Patrocinado -

Ambos autos viajan en la misma plataforma modular, incorporan los mismos motores y baterías y publican especificaciones de velocidad similares.

Están equipados con pantallas y se cargan a algunas de las tasas más rápidas de la industria, agregando casi 16 millas de alcance en un minuto en condiciones ideales. También ofrecen un par de características que son novedosas en el espacio: pedales para ajustar el frenado regenerativo y la potencia bidireccional (sí, puede utilizar herramientas eléctricas o cargar otro EV con una de estas máquinas).

A partir de alrededor de USD$40 mil, están atrayendo a compradores con presupuestos más pequeños que, de lo contrario, podrían haber comprado un sedán básico. Si requieres cotización para alguno de ellos no olvides consultar con Micarro.ca.

¿Cómo adquirir alguno de estos vehículos?

Indudablemente, después de conocer los beneficios de estos vehículos, la mejor parte es la intención de adquirir alguno de ellos y en micarro.ca te brindan la mejor asesoría para que obtengas el que mejor se ajuste a tus necesidades, además de un proceso de compra más rápido y fácil. De modo que tendrás a la mano un gran equipo con experiencia para despejar tus dudas.

Por si fuera poco, ni siquiera debes preocuparte por tu historial crediticio porque con micarro.ca la financiación es mucho más sencilla. Definitivamente si eres de las personas con ‘pensamiento verde’ ahora puedes obtener ese auto de tus sueños con micarro.ca.

Publicidadspot_imgspot_img