Las malas experiencias de usuario hacen perder a las empresas millones de dólares al año

¿Sabes qué es la “deuda de UX”?

¿Sabes qué es la “deuda de UX”? La deuda de la Experiencia del Usuario es un concepto creado por Ward Cunningham, quien reveló que la también llamada “deuda técnica”, se refiere a los costos adicionales de esfuerzo y tiempo que surgen ante el lanzamiento de un producto de forma rápida y sin enfoque. 

El querer lograr objetivos a corto plazo con el lanzamiento de un producto puede detonar en una pésima experiencia del usuario. El no tener en cuenta lo que en verdad desea vivir el público objetivo, sus necesidades, requerimiento y solicitudes, hará que quede en su subconsciente una asociación negativa hacia la marca, lo cual será difícil de olvidar.

Si sacaste tu producto al mercado y crees que estás teniendo cierta desconexión con tu público objetivo, puede que estés pasando por una deuda de UX.

¿El diseño de tu sitio web está basado en las necesidades, gustos e intereses de tu público objetivo?

Si tienes un sitio web poco orgánico, esto generará ruido en el potencial cliente, lo que puede detonar en el abandono de la página. Debes buscar que tanto los botones de interacción, como fuentes, espaciado y elementos de la interfaz, tengan “una línea coherente”, es decir, posean un mismo estilo.

El no tener orden con los elementos de la interfaz, generará una deuda UX gigantesca, lo cual puede que en el futuro cercano sea difícil de reparar. Procura apostarle a una experiencia de usuario concisa y convincente, que sea de rápido y fácil acceso para cualquier tipo de cliente.

 ¿Cómo superar la deuda UX?

¡No borres lo que ya hiciste! Se puede trabajar sobre “la leche derramada”, tan solo debes pensar cuál es esa línea que quieres seguir, recuerda que debes considerar las necesidades de los usuarios, ¿qué quieren ellos? ¿cómo se sienten ellos?.

Empieza poco a poco a resolver esta deuda. Primero, realiza una biblioteca de diseño, esto hará que sea mucho más sencillo el empezar a corregir. Al tener una estructura base respecto a los patrones de diseño que se emplearán, podrás modificar mucho más fácil lo que ya realizaste. Recuerda guardar los patrones y los componentes de interfaz de usuario del producto / sitio.

Segundo, corrige parte por parte, ¡sé organizado!. Puedes enfocarte en las principales llamadas a la acción, conocidas en inglés como “Call to Action”. Enfócate en indicarle a los usuarios cuáles son los próximos pasos a seguir en tu sitio, para que así, puedan interactuar sin ningún problema en la plataforma.

Tercero, busca constantemente retroalimentación. Si tienes dudas respecto a las correcciones que has realizado, puedes acudir a expertos en UX para que te ayuden o indiquen cómo puedes mejorar la experiencia de usuario. 

Si estás completamente perdido y necesitas ayuda con tu proyecto, puedes acudir a la empresa canadiense Tacticux, una compañía que llevará la idea de tu producto hacia el diseño de interfaz de usuario, el cual será probado por los mismos usuarios. 

- Patrocinado -

Tacticux cuenta con un equipo de investigación que recibirá comentarios de la audiencia sobre el producto que vendes o venderás, a partir de la información recolectada, la empresa canadiense determinará cuál será la mejor dirección a seguir. Esta compañía cuenta con un “proyecto de rescate”, el cual te ayudará a “pagar” esa deuda UX que adquiriste.

Publicidadspot_imgspot_img