Estos son los carros más vendidos en Canadá en estos momentos

El ranking de los autos más vendidos en Canadá del momento en Canadá, sigue liderando el icónico Ford F-Series, que ha mantenido el trono del mercado durante más de 40 años.

Si hay un sector que se ha visto seriamente afectado no sólo por la pandemia sino por todo el contexto mundial en el que nos encontramos es el automotriz.

Sin embargo, el mercado ha logrado mantenerse a flote en Canadá por varias razones, que incluyen las facilidades de compra tal y como lo han venido haciendo concesionarios como micarro.ca.

Esto nos permite asegurar que para muchas personas en Canadá tener un carro en este momento es todo un anhelo. Por eso en Q’ Pasa te compartimos el listado de los 10 vehículos más vendidos en el país de la hoja de maple en este momento.

10. Mazda CX-5

Luego de perderse las posiciones en el ranking de 2021 por sólo un lugar, el Mazda CX-5 logró comenzar 2022 como un éxito de ventas a pesar de su caída del 15% de los últimos años. Aún así, este modelo de Mazda enfrentará sus propios desafíos internos cuando se lance el nuevo CX-50 a finales de esta primavera.

Y es que el Mazda CX-5 2022 ocupa un lugar destacado en la clase de SUV compactos gracias a un interior elegante, una larga lista de características de seguridad estándar y un manejo atractivo que lo hace agradable de conducir.

9. Hyundai Elantra

Después de estar detrás del Toyota Corolla durante gran parte de los últimos cuatro años, el Hyundai Elantra se está reafirmando en el puesto número 2 después del Honda Civic. Tal ha sido su aceptación que toda la línea de autos de Hyundai reportó un aumento del 14% en el primer trimestre de 2022.

Por supuesto que una de las razones que permitió aumentar sus ventas es que aún con la escasez de producción de autos, este modelo, estuvo muy presente en los concesionarios especializados del país.

Además, este auto se destaca en el tráfico debido a su estilo único, tiene un tren motriz refinado, un manejo pulido, una pantalla táctil fácil de usar y muchas características estándar de tecnología y seguridad. En cuanto a su calidad interior y espacio de carga son promedio para la clase de autos compactos.

8. Jeep Wrangler

No importa cómo sacuda los números, un hecho sigue siendo bastante claro: ningún éxito de ventas está produciendo un crecimiento al ritmo del Jeep Wrangler.

El Wrangler no era de ninguna manera un SUV impopular hace un año: las ventas canadienses totalizaron 20,026 en 2021; suficiente para el puesto 16 en la general. Pero el volumen de Wrangler en el primer trimestre de 2022 se disparó, aumentando en más de 2100 unidades a 6.642.

- Patrocinado -

No es para menos pues el Jeep Wrangler 2022 tiene un rendimiento de motor sólido, una excelente capacidad todoterreno y un sistema de info entretenimiento intuitivo.

7. Honda Civic

Desafiado de cerca por el Toyota Corolla a lo largo de 2021, el Honda Civic logró terminar el año como el automóvil más vendido de Canadá por vigésimo cuarto año consecutivo.

Para este 2022, sus ventas también se mantienen y es que el Honda Civic 2022 está completamente rediseñado, por lo que ocupa un lugar destacado en la clasificación de autos compactos gracias a la solidez de su interior elegante, sus asientos acogedores y su desempeño dinámico.

6. Honda CR-V

Para finales de este año se espera que el Honda CR-V realice un cambio generacional, pues no ha sufrido muchos cambios desde su debut en 207. Aún con esta premisa, Honda ha podido vender más HR-V este año que el año pasado, un 41% más.

La razón posiblemente obedece a que es líder entre los de su clase en varias áreas, incluido el espacio para pasajeros y carga y el ahorro de combustible.

5. Toyota RAV4

El Toyota RAV4 avanza hacia un séptimo año consecutivo como el SUV más vendido de Canadá. En este caso particular del modelo 2022, su éxito puede deberse a varias características, entre ellos que tiene una gran economía de combustible, una gran área de carga y un interior cómodo.

Adicionalmente, si bien el modelo de nivel de entrada es asequible pero muy básico, los modelos de gama media ofrecen muchas características que los compradores de este segmento aprecian fuertemente, por lo que es ampliamente recomendada para adquirirla en Canadá.

4. Chevrolet Silverado

No se puede negar que GM Canadá ha sentido el impacto de la crisis de suministro. Las ventas de las cuatro marcas de General Motors han bajado un 24 % en lo que va de 2022. Pero la Silverado ha sido uno de los puntos brillantes de GM.

- Patrocinado -

Para destacar en la clasificación hay detalles como un rediseño de la cabina, una nueva pantalla táctil de 13,4 pulgadas disponible, la introducción del modo de conducción semiautónomo Super Cruise y el ZR2, una edición todoterreno completamente nueva que la hace merecedora de esta posición.

3. GMC Sierra

La GMC Sierra es solo una parte de la historia de las camionetas pickup de GM, por supuesto. Combinados, el Sierra y su gemelo Chevrolet Silverado obtuvieron ventas totales más que suficientes para vender más que los dos vehículos más vendidos de Canadá por un amplio margen.

Con respecto a este modelo, es tan capaz y versátil como siempre, pero ahora es considerablemente más elegante y cuenta con más funciones de alta tecnología. Y es que la Sierra ha luchado por ser tan lujosa como sus rivales, como las Ram 1500 de gama alta.

Con una afluencia de materiales verdaderamente lujosos, particularmente en la nueva Denali Ultimate de primera línea, la camioneta de media tonelada de GMC es mucho más placentera.

2. Ram P/U

La Ram 1500 2022 es una de las camionetas pickup de tamaño completo mejor calificadas. Es poderoso, capaz y cómodo, sin debilidades notables. De ahí que ocupe este lugar con 19.085 unidades vendidas en Canadá durante el primer trimestre.

Claro, los modelos de nivel de entrada no están revestidos con los materiales lujosos y las características exclusivas de los modelos más caros, pero aun así andan mejor que las alternativas más elegantes gracias a su suspensión más sofisticada, que se puede hacer más cómoda con las cámaras de aire disponibles.

1. Ford F- Series

En Canadá, el modelo más vendido ha sido el mismo durante más de 40 años, es la gran camioneta Ford F-series.  A tal punto que en el primer trimestre de 2022 se han vendido 28.391 unidades.

De acuerdo con los expertos, la Ford F-150 2022 supera a la mayoría de las camionetas pickup de tamaño completo gracias en parte a su espacioso interior, su impresionante línea de trenes motrices y sus excelentes capacidades de remolque y transporte.

Así las cosas, indudablemente a lo largo de sus 14 generaciones, la F-150 se ha convertido en el punto de referencia, con capacidad, tecnología y comodidades que impulsan el segmento hacia adelante.

Y si quieres conocer el resto del ranking, en micarro.ca además de la información, tienen los modelos disponibles.

¿Cómo adquirir alguno de estos vehículos?

Indudablemente, después de conocer esta lista, la parte divertida es la intención de adquirir alguno de ellos y en micarro.ca te brindan la mejor asesoría para que obtengas el que mejor se ajuste a tus necesidades, además de un proceso de compra más rápido y fácil. De modo que tendrás a la mano un gran equipo con experiencia para despejar tus dudas.

Por si fuera poco, ni siquiera debes preocuparte por tu historial crediticio porque con micarro.ca la financiación es mucho más sencilla. Definitivamente ahora puedes obtener ese auto de tus sueños con mi carro.ca.

Publicidadspot_imgspot_img