Publicidad

Milei lanza fuertes insultos contra Petro y asegura también que AMLO es “ignorante” 

Esta no sería la primera vez que Milei arremete con insultos a mandatarios de la región por sus diferencias ideológicas.

Hay polémica por los comentarios salidos de tono del presidente de Argentina Javier Milei contra sus homólogos Gustavo Petro de Colombia y López Obrador de México. 

El mandatario argentino dijo en una entrevista con CNN que Petro era un “asesino terrorista”. 

Según Milei, “mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”, se deja ver en la entrevista. 

Asimismo, el presidente de la nación Sudamericana dijo que AMLO: “Es un halago. Que un ignorante como López Obrador hable mal de mí me enaltece”. 

Contra Petro  

Desde la llegada de los dos presidentes las relaciones bilaterales entre los dos presidentes se han venido deteriorando sustancialmente por los enfrentamientos políticos de los actuales ejecutivos. 

El autodenominado economista libertario ha cruzado mensajes con Petro, quien en su juventud perteneció a una guerrilla que firmó la paz con el estado colombiano. 

Cuando Milei era candidato dijo por ejemplo en un medio colombiano que “un socialista es una basura” y un “excremento humano”. 

Y de inmediato Petro le respondió a través de su cuenta de X diciendo, “esto decía Hitler”.  

En esa misma pelea, Milei dijo posteriormente que: “A mí de un socialista no me sorprende nada (…). Esos son parte de la decadencia”. 

Finalmente, Petro tras la victoria del actual presidente argentino dijo que este era “un momento triste para América Latina”. 

- Patrocinado -

El polémico Milei  

El político de 52 años ha explotado el desencanto de la gente con el establishment político tradicional, que no ha logrado abordar la perenne crisis económica en la nación latinoamericana. 

Con el pelo despeinado, a menudo luciendo chaquetas de cuero, Milei -admirador del expresidente estadounidense Donald Trump– quiere purgar la política de lo que él llama «ladrones». 

El economista y autor libertario ha propuesto dolarizar la economía, cerrar el banco central y cerrar algunos ministerios para reducir el Estado en medidas para arreglar la economía de Argentina. 

Lo anterior, debido a que enfrenta una alta inflación y devaluación de la moneda en medio de reservas menguantes y una bomba de deuda inminente. 

Milei fue el favorito en las elecciones presidenciales de octubre pasado con la candidata de la coalición de centro derecha Patricia Bullrich y el candidato de la coalición gobernante, el ministro de Economía, Sergio Massa. 

Quién es Javier Milei 

Milei pasó de una relativa oscuridad hace unos años a obtener ahora un tercio de los votos.  

Sus mítines combativos, de estilo rockero, atraen a los votantes enojados por la alta inflación y el aumento de la pobreza. 

«Milei es un fenómeno«, dijo Benjamín Gedan, director de los programas para América Latina y Argentina del centro de estudios Wilson Center, con sede en Washington. 

- Patrocinado -

Este explicó que su ascenso había sacudido a los dos principales bloques políticos. 

La coalición peronista gobernante, ahora llamada Unión por la Patria, o Unión por la Patria, y el bloque opositor conservador, llamado Juntos por el Cambio, o Juntos por el Cambio. 

“Su mensaje de plaga en ambas casas resuena entre los votantes hartos de los partidos políticos tradicionales. Y hay legiones de estos votantes”. 

Cuáles son sus políticas 

Milei ha prometido «hacer estallar» el status quo político, cerrar el banco central, dolarizar la economía y reducir masivamente el Estado. 

Ideas que han resonado en muchos votantes, especialmente entre los jóvenes, después de años de declive económico. 

Milei, exmúsico de rock y atleta de poca monta, se opone al aborto y apoya el derecho a portar armas.  

Ha criticado las leyes laborales favorables a los trabajadores calificándolas de “cáncer”, dijo que el Estado es la “base de todos los problemas” y elogió al gángster estadounidense Al Capone como a un héroe. 

El ascenso de Milei refleja una tendencia regional más amplia en los últimos años que ha visto a políticos latinoamericanos fuera de la corriente principal. 

La gente está harta de los políticos”, dijo a la BBC Mundo Adriano Gabriel un abogado de Buenos Aires que apoya a Milei por sus propuestas económicas y planes para recortar el gasto gubernamental. 

  • Imagen de portada tomada/Infobae
Publicidad