Publicidad

10 secretos que no conocías del Papa Francisco

El sumo pontífice y jefe de Estado del Vaticano es una de las personas más importantes en el mundo. Tal es su valor para los feligreses católicos, que las palabras de quien asume como cabeza de la Iglesia, han hecho retumbar los corazones de cientos de jóvenes y ancianos. Si quieres conocer un poco más del obispo de Roma, en Q’PASA te contamos diez secretos que no conocías del Papa Francisco.

  1. Tuvo una vida revolucionaria

Las acciones realizadas por Jorge Bergoglio (nombre de pila del Papa) entre los años de 1976 y 1983 fueron duramente criticados por algunos argentinos en su época. Para ese entonces, el país de origen de Francisco estaba pasando por una dictadura cívico-militar, donde, se le inculpó de haber autorizado un secuestro contra los sacerdotes jesuitas Orlando Virgilio Yorio y Francisco Jalics.

Ante el gris panorama, la justicia de Argentina ha desmentido dichas afirmaciones e incluso los dos sacerdotes resaltaron en constantes ocasiones que el ahora Papa ayudó a quienes fueron perseguidos.

  1. El Papa y el psicoanálisis

Recopilando un poco el contexto del punto anterior, el Papa ha compartido que la psicología es un estudio necesario para cualquier sacerdote y que cuando estuvo en medio de la dictadura, debió acudir a una mujer que le había ayudado a leer algunos test psicológicos de algunos novicios; pues requería de su asistencia para su persona y por ende, duró visitándola una vez a la semana durante seis meses.

  1. Piensa morir en Roma

En el libro “La salud de los papas. Medicina, complots y fe. Desde León XIII hasta Francisco” del periodista y neurólogo argentino Nelson Castro, se revela la intención del sumo pontífice de no regresar a Argentina. 

En un fragmento de la obra se puede leer que  “Siendo Papa, ya sea en ejercicio o emérito, y en Roma, a la Argentina no vuelvo”.

  1. No descarta renunciar al papado

Al igual que su antecesor, Benedicto XVI, se podría esperar que el Papa Francisco termine su periodo y servicio como emérito. 

  1. Padece neurosis nerviosa

El Papa ha revelado que padece de neurosis nerviosa, a la cual describe como una mezcla de tristeza y ansiedad. Ante esto, el sumo pontífice ha dicho que “Hay que cebarles mate y acariciarlas también”, pues sabe que son compañeras de las personas.

  1. Los problemas de salud que ha tenido el Papa Francisco

Aunque el Papa Francisco muestra ser un hombre sano, la verdad es que en el pasado sufrió de un desequilibrio entre el funcionamiento del hígado y del páncreas, por lo cual fue diagnosticado con esteatosis hepática.

Debido al diagnóstico, el médico que lo trató le prescribió una dieta que le permitió adelgazar y normalizar el funcionamiento de sus órganos afectados.

- Patrocinado -

Además, el jefe de Estado del Vaticano compartió en el mismo libro de Nelson Castro, citado por el medio Infobae, que también padece de una “estrechez del espacio intervertebral entre la cuarta y la quinta vértebra lumbar y entre esa y el sacro”. Para tratarlo, el sumo pontífice ha debido someterse a tratamientos de fisioterapia. Por suerte, aseguró que desde hace dos años no sufre de dolores en su columna.

  1. El Papa es una persona sedentaria

Aunque su médico le indica y recomienda con regularidad el realizar actividad física, el Papa siempre le responde “No tengo tiempo”.

  1. Disfruta mucho su trabajo pero no le gusta viajar

Antes de la pandemia por covid-19 el Papa debía viajar constantemente a diferentes partes del mundo, bien fuese para encontrarse con jefes de Estado, obispos o realizar tours para visitar a los feligreses.

Aunque Bergoglio asegura que disfruta de su trabajo, le compartió a Castro que no le gusta viajar, “Lo hago porque es una obligación que el Papa debe cumplir”, dijo. Pero, a pesar de su disgusto, lo hace con alegría.

  1. “Es sagrado” que la ‘cabeza’ de la Iglesia Católica duerma una siesta

El Papa ha revelado que para él es “sagrado” dormir después del almuerzo. Relata que apenas acaba de comer se dirige a su habitación y descansa durante cuarenta minutos o una hora, para así levantarse renovado.

  1. Siente la presencia de Dios

Siempre se ha compartido que hay una comunicación directa entre los Papas y Dios. En este caso, Francisco asegura que siente la presencia de Dios y más, cuando debe tomar una decisión difícil.

Publicidad