Connect with us

Armenia

Estos son Los mejores lugares de Colombia para casarse

 

A continuación, en Q´Pasa Blog conocerás los 10 mejores lugares de Colombia en el que podrás contraer matrimonio y hacer de esta experiencia la mejor de tu vida.

 

Cartagena

Iniciamos con el caribe colombiano, este importante destino turístico del país se ha convertido en uno de los preferidos por muchos extranjeros, pero además la ciudad amurallada ha sido testigo de las pedidas de mano que se han realizado allí.

En Cartagena puedes hacer que la boda sea realmente única, el sol la playa y la arena son las cosas que disfrutamos al máximo y más cuando hay un motivo para celebrar. Quienes realizan la ceremonia en esta ciudad saben que es uno de los mejores sitios que haya podido elegir.

Villa De Leyva

Continuando con la búsqueda de los mejores lugares para casarse en Boyacá encontramos este pueblo que está cerca a Bogotá y que se caracteriza por su arquitectura colonial que es una de las cosas que más llama la atención, la iglesia queda en el centro del municipio, un pueblo lleno con historia y cultura es perfecto para tener una ceremonia única.

 

 

Sierra Nevada de Santa Marta

Al norte de Colombia precisamente en el Magdalena está la Sierra Nevada de Santa Marta que es además patrimonio de la humanidad declarado por la UNESCO desde el año 1979 y se caracteriza por tener las montañas de picos blancos siendo las más altas del mundo. Justo allí en la costa colombiana, en el eje central de los Tayronas puedes tener una boda como nunca antes imaginada gracias a la cultura indígena, son ellos los que se encargan de hacer la unión en la playa o en la piedra sagrada del río ancho, es una experiencia fuera de lo común pero que vale la pena experimentar.

Barichara

En el departamento de Santander encontramos este pueblo que es considerado uno de los más bonitos del país, está alejado del estrés de la ciudad y del ruido que solemos escuchar a diario, es un municipio que cuenta con un clima cálido que es perfecto para planear algún evento como por ejemplo un matrimonio; resulta fácil enamorarse de esta magia colonial como lo es  Barichara, la infraestructura vale la pena resaltarla, este sitio posee magia propia y por eso La boda la puedes realizar en la catedral central la Inmaculada Concepción o sino también en alguna de los hoteles o fincas que se encuentran cerca y que son ideales para decorarlos como lo deseen. Además, que es una muy buena opción para disfrutar también del verde del municipio.

 

San Andrés

La gran mayoría de las personas siguen prefiriendo el sol, la playa y la arena para llevar a cabo sus celebraciones de matrimonio, gracias a su riqueza natural las personas optan por casarse al aire libre, al lado del mar y de las palmas que forman parte de la decoración, es muy común que allí en el caribe colombiano precisamente en la isla de San Andrés las bodas se celebren por fuera de la iglesia central, por lo regular los sacerdotes acuden al lugar del evento.

 

Eje Cafetero

Ya sea en el departamento del Quindío, Risaralda o Caldas se encuentran los mejores paisajes cafeteros del país, estos lugares poseen magia propia, la naturaleza hacen que las personas se enamoren de la región y es que aunque muchos prefieran la paya para realizar sus bodas, hay otros que optan por un ambiente más natural, más cafetero y deciden hacerlas en el triángulo del café, rodeados del verde de las montañas y del aroma único del café, que mejor experiencia que celebrar la boda en una hacienda cafetera, esto hace parte de las cosas auténticas que se pueden hacer en la vida.

 

 

Amazonas

Y buscando lugares únicos, sitios particulares, dimos con el Amazonas que definitivamente conserva muchas tradiciones y rituales indígenas que son poco comunes en nosotros pero que nos interesa conocer, esta es una buena alternativa para celebrar el matrimonio de manera diferente, saliéndose del esquema tradicional, pues más que un matrimonio se hace es un ritual dirigido por indígenas nativos quienes se encargan de realizar esta unión de manera simbólica, en medio de la naturaleza, un espacio para desconectarse del mundo y disfrutar de la boda.

 

Mompox

Situado en el Bolívar esta este precioso lugar también declarado por la UNESCO patrimonio cultural, es un sitio que se quedó atrapado en el tiempo, sus calles, su arquitectura y su cultura hacen de este un lugar mágico, pues también se resaltan las iglesias que conservan su estructura colonial y que estando allí es casi que obligatorio visitar, es más se dice que este es una muestra de la arquitectura colonial española en el nuevo mundo, por eso se dice que se quedó atrapada en el tiempo. En alguna de las 7 históricas iglesias puedes celebrar el matrimonio.

 

Guatapé

Es uno de los municipios más coloridos del país, está en el departamento de Antioquía y es frecuentemente visitado por cientos de turistas, rodeado de naturaleza e importante fuente hídrica. Es un pueblo bonito que tiene ofrece varias actividades para realizar. La tradición campesina, los estilos y colores de sus casas y sus historias de religiosidad te permitirán tener una de las mejores bodas del año.

 

 

Santa Marta

Finalizamos con una de las ciudades más turísticas del país, Santa Marta, conocida por sus playas, fiesta y cultura, ha sido testigo de los enamorados, de las celebraciones privadas de las bodas a la orilla del mar que dejan muchas anécdotas en cada uno de los comprometidos, pero además en los invitados, es un placer celebrar el matrimonio en un lugar que posee magia propia. Sol, playa, arena y fiestas ¿acaso se necesita algo más?

Conoce los restaurantes típicos en Cartagena

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertisement Booking.com
Advertisement Escucha Ondas FM
Advertisement
Advertisement