Publicidad

La historia de la chica que nació en una cárcel y ahora estudiará derecho en Harvard 

Esta maravillosa historia te conmoverá sin duda alguna , y de seguro te llevará a reflexionará frente a la importancia de valorar lo que tengas.

Una joven de Texas que nació en la cárcel se está haciendo un nombre después de graduarse de la escuela secundaria como la mejor de su clase.

Dieciocho años después de nacer en la cárcel del condado de Galveston, Aurora Sky Castner fue aceptada para estudiar derecho en la Universidad de Harvard. 

La madre de Castner estaba en la cárcel cuando dio a luz. Ella no ha jugado un papel en la vida de su hija desde el día en que el padre de Castner la recogió cuando era una recién nacida de la prisión, criándola como un padre soltero, dijo el medio. 

Cuando estaba en la escuela primaria, los miembros del personal vieron potencial en ella, pero sintieron que le vendría bien alguna orientación del programa Project Mentor de CISD. 

Su ángel  

Llegó su mentora, Mona Hamby, quien le dijo al Courier: “Me dieron un artículo sobre ella. Su heroína era Rosa Parks, su comida favorita eran los tacos de Dairy Queen y le encantaba leer. Pensé que esto suena como una niña inteligente.  

Después de que Castner le contó a Hamby sobre su terrible experiencia como madre, la mujer le dijo a The Courier que sentía que la ahora adolescente «necesitaba más» que solo una guía para las actividades escolares. 

Entonces, Hamby ayudó a Castner con cosas como elegir anteojos y obtener su primer corte de cabello en el salón,  

Según medios locales dentistas, ortodoncistas y otros líderes comunitarios ayudaron a Castner con sus dientes y disfrutaron de importantes experiencias infantiles, como el campamento de verano.  

Hamby y su esposo, Randy, recorrieron el campus de Harvard con Castner en marzo de 2022, lo que ayudó a solidificar la decisión del adolescente de asistir a la universidad a finales de este año.  

“Después de ese viaje, vi cómo se intensificaba su amor por la escuela”, dijo Hamby. 

- Patrocinado -

Junto con Hamby, el Courier informó que Castner también confió en James Wallace, profesor de la Universidad de Boston, quien la ayudó a preparar su solicitud para Harvard.  

Cada vez más jóvenes hacen a un lado la universidad 

Cuando pensaba en el futuro, Grayson Hart siempre veía un título universitario.  

Él era un buen estudiante en una buena escuela secundaria. Quería ser actor o quizá profesor. Al crecer, pensaba que la universidad era el único camino hacia un buen empleo, estabilidad y una vida feliz. 

Lo que primero parecía una incidencia pasajera por la pandemia se ha convertido en una crisis.  

A nivel nacional, la inscripción universitaria a pregrado o licenciatura disminuyó un 8% de 2019 a 2022, con descensos incluso después de regresar a clases presenciales.  

Según datos de la National Student Clearinghouse, una organización no gubernamental sin fines de lucro de investigación y análisis relacionados con la educación. 

La caída en la tasa de asistencia a la universidad desde 2018 es la más pronunciada registrada, según la U.S. Bureau of Labor Statistics (Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos). 

¿Qué está pasando? 

En decenas de entrevistas con The Associated Press, educadores, investigadores y estudiantes describieron una generación apática y harta de las instituciones educativas. 

- Patrocinado -

En gran parte abandonados por su cuenta durante el aprendizaje remoto, muchos consiguieron trabajos de medio tiempo.  

Algunos sentían que no aprendían nada y la idea de cuatro años más de escuela, o incluso dos, era poco atractiva. 

A su vez, la deuda estudiantil de la nación se disparó. El tema ha cobrado gran importancia en la mente de los jóvenes estadounidenses mientras el presidente Joe Biden presiona para que se cancele buena parte de esa deuda. 

Mientras tanto en Tennessee, hay una preocupación creciente de que la caída se acelerará con la apertura de varias plantas de manufactura nuevas.  

La más grande es una planta de Ford de 5.600 millones de dólares cerca de Jackson, que producirá baterías y camionetas eléctricas. Promete crear 5.000 puestos de trabajo y su construcción ya atrae a trabajadores jóvenes. 

Pero en ese mismo lugar, los funcionarios de educación emitieron un “llamado a la acción” tras descubrir que solo el 53% de los graduados de escuelas secundarias públicas se matricularon en la universidad en 2021, muy por debajo del promedio nacional.  

Fue una conmoción para un estado que en 2014 hizo que la universidad comunitaria fuera gratuita, lo que provocó un aumento en la tasa de asistencia a la universidad. Ahora está en su punto más bajo desde al menos 2009. 

  • Imagen de portada tomada/ people.com
Publicidad