Publicidad

¿La ‘Kame House’ de la vida real? Así es la casa flotante más excéntrica del mundo

La casa cuenta con un récord Guinness y se ha hecho popular en todo el mundo.

En la década de los 50, una familia adinerada tuvo la magnifica idea de tener una casa con su propia playa privada y así garantizar unas vacaciones para ellos solos, sin la mirada de nadie.

Es así como la familia Sizeland compró un pequeño terreno en el río St. Lawrence, en el cual hay más de mil islas aledañas, y además es un lugar fronterizo entre New York y Ontario.

El objetivo inicial de la propiedad, que era tener privacidad, nunca se cumplió, pues el sitio siempre causó mucha curiosidad y quienes recorrían el río quedaban atónitos ante la ubicación de la casa, que en ocasiones parecía flotar.

A partir del año 1982, la casa, conocida como Just Enough Room Island” obtuvo un récord Guinness al convertirse en la isla habitada más pequeña del mundo, pero… si la casa existe desde los 50’, ¿Quién tenía el récord antes?

Resulta que previo al año 82, existía un faro en las islas inglesas de Scilly que ostentaba el récord, pero fue precisamente en 1982 que el faro dejó de requerir presencia humana y pasó a automatizar su función.

Con el paso de los años y la llegada de la digitalización y las redes sociales, la casa se ha vuelto muy popular e Internet está repleta de fotografías de ella.

Imagen tomada de @roadtrippers en Instagram

Incluso algunos la asocian con la famosa ‘Kame House’ de la popular serie ‘Dragon Ball Z’, en la que vivía el maestro Roshi.

Incluso a simple vista tiene un aspecto muy similar a la de la icónica serie animada; sin embargo, aún se desconoce si los dueños eran fanáticos o no de la serie.

Publicidad