Las 10 inversiones que más ingresos generan

Invertir se ha convertido en una práctica muy empleada por cientos de personas en el mundo que buscan ganar dinero extra. Si quieres hacer parte de este grupo y buscas las diez inversiones que más ingresos generan, sigue leyendo.

  1. Bienes raíces

Los bienes raíces no solo te generarán ingresos si los rentas por un período largo de tiempo, también lo harán si los alquilas como Airbnb. En más de 190 países, existe este método para que los turistas puedan hospedarse en un lugar sin necesidad de tener que acudir a un hotel u hostal. 

  1. Acciones

Uno de los modelos más comunes para empezar a invertir y ganar dinero es por medio de la bolsa de valores.  Si necesitas asesoría para evitar perder tu dinero en el primer intento, puedes comunicarte con un broker o corredor de bolsa.

  1. Fideicomisos de inversión inmobiliaria (REIT, por sus siglas en inglés)

Si en verdad te interesan los bienes raíces, debes considerar los REIT (“Real Estate Investment Trust”), que son empresas que se centran en invertir en el mercado inmobiliario que también cotiza en la bolsa de valores. Estos funcionan como los fondos mutuos, te permiten comprar en un grupo de propiedades administradas por una empresa.

  1. Préstamo entre pares

El préstamo entre pares es un modelo de inversión relativamente reciente. Con esto podrás actuar como “banco” para prestar dinero; además, tal y como un «prestamista bancario», podrás cobrar los intereses como las instituciones financieras. 

Para evitar correr riesgos de que no cumplan con los pagos del dinero, puedes realizar un documento (y firmarlo en notaría) que registre si algún inmueble o bien, serían los respaldos de dicha deuda.

  1. Cuenta de ahorros de alto rendimiento

Si quieres empezar a invertir, pero temes perder tu dinero, deberás considerar las cuentas de ahorro de alto rendimiento como una opción. Estas te permitirán generar un ingreso pasivo protegiendo tu capital.

  1. Franquicia

Como te explicamos en el artículo “¿Cómo funcionan las franquicias? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de adquirir una?”, este tipo de negocio te permite como inversor operar en una empresa gracias al pago de una tarifa de franquicia, donde te brindarán un sistema ya desarrollado por la empresa base o “franquiciador”.

  1. Alquiler de vehículos

Si tienes un vehículo extra que no estás usando pero que sí te está generando gastos, deberás considerar alquilarlo. Algunos nacionales y turistas rentan automóviles para poder moverse por la ciudad sin necesidad de comprar un carro. Además, hay personas interesadas en arrendar un auto por tiempo indefinido, lo cual podría generarte “ingresos extras fijos”.

  1. Renta artículos o herramientas domésticas

Siguiendo la idea anterior, si tienes un poco de capital extra y quieres empezar a ganar dinero, debes invertir en artículos o herramientas domésticas para alquilar. No todos cuentan con herramientas eléctricas, cortadoras de césped o lavadoras, por ello, deciden acudir a personas que rentan estos artículos.

  1. Almacenaje de autoservicio
- Patrocinado -

Este modelo de inversión ha tenido mucho éxito en diferentes países. Con ello, solo deberás conseguir una bodega que pueda servir como un almacén de autoservicio o “self-storage”. Con esto, podrás cobrar pequeñas cuotas mensuales para que las personas puedan guardar sus cosas allí.

  1. Productos de información

¿Quieres invertir tu dinero solo una vez y recibir ingresos múltiples veces? Creando productos de información lo podrás lograr. Últimamente las personas invierten en conocimiento, bien sea cursos, libros o videos. Si eres experto en un tema de interés, puedes crear productos de información.

Publicidadspot_imgspot_img