Las 10 mejores ciudades del mundo para emprender

El deseo de la gran mayoría de las personas es asegurar su éxito económico a través de sus emprendimientos, y como ser independiente no es tarea fácil es importante conocer cuáles son las ciudades que son ecosistemas de emprendimiento.

No todas las urbes son ideales para crear o impulsar una aventura empresarial, existen una serie de factores que permiten descubrir cuales son las mejores ciudades del mundo para ser un emprendedor, entre ellos están, la conectividad global, calidad del talento, atracción de recursos, alcance de merca, acceso a financiamiento, entre otros.

Estudios revelan que el 70% del éxito un emprendimiento está relacionado con los factores que están fuera del control de los fundadores, es por ello por lo que se debe elegir de manera cautelosa la ciudad para desarrollar un negocio.

10.Copenhague, Dinamarca

El gobierno danés se ha caracterizado por brindar ayudas económicos a los nuevos emprendimientos, Copenhague se destaca por tener una elevada calidad de vida, excelentes sistemas educativos y de salud, además es uno de los destinos preferidos por los inversionistas.

9.Estocolmo, Suecia

De acuerdo con los datos publicados por la firma de inversiones, Atomic, Suecia tiene la segunda concentración más alta de empresas per cápita de miles de millones de dólares, el país es conocido por su excelente calidad de vida y envidiable sistema educativo. Estocolmo, la capital de Suecia es uno de los mejores ecosistemas de starups del mundo.

8.Boston, Estados Unidos

En Boston, los empresarios se benefician de un gran número de mentores e incubadoras, la mayoría de las starups están relacionadas con los siguientes sectores: Software empresarial, la robótica, las ciencias médicas, la biotécnica y los productos farmacéuticos.

7.Sydney Australia

- Patrocinado -

Sydney, la capital de Australia es uno de los mejores destinos para ser un estudiante internacional y la ciudad más importante del hemisferio sur, además, es uno de los lugares más habitables del mundo.

6.Londres, Reino Unido

Londres es el hogar de más de 6.000 nuevas empresas, la capital británica es un excelente destino para crear un startup, al ser un centro financiero global.

5.París, Francia

La mayoría de los think tanks del mundo están en París, según lo reveló el Índice de Ciudades Globales de 2019, la capital de Francia es conocida mundialmente por la moda, arquitectura y arte.

4.San Francisco, Estados Unidos

“la capital del mundo de los startups” así es como se le conoce a San Franciso, el hogar de Sillicon Valley el lugar que alberga más de una cuarta parte de los startups unicornio del mundo, valoradas en alrededor de $279.000 millones de dólares.

3.Toronto, Canadá

- Patrocinado -

Recientemente Toronto se clasificó como una de las mejores ciudades del mundo para lanzar una startup tecnológica, según el informe de Relocation Experts Movinga. La capital de Ontario tiene la tercera bolsa de valores más grande de Norte América por capitalización de mercado. En los últimos 5 años la ciudad ha generado más de 80 mil empleos tecnológicos.

2. Berlín, Alemania

Berlín es una de las ciudades más influyentes del mundo, se ha consolidado como una de las mejores urbes del mundo para las empresas tecnológicas de nueva creación, la capital de Alemania posee un excelente sistema que le permite a los emprendedores tener acceso a la financiación.

1.Tel Aviv, Israel

Fácil acceso a la financiación, elevada calidad de vida, espíritu empresarial y excelente conexión a Internet, son algunos de los factores que le permiten a Tel Aviv ser el hogar de muchas de las empresas emergentes más innovadoras del planeta.

Publicidadspot_imgspot_img