Los 10 mejores restaurantes españoles de Nueva York

Productos auténticos de la cocina española como la paella, el jamón serrano y las variadas tapas son adoptados por una amplia gama de restaurantes ubicados en Nueva York.

Es cierto que la oferta gastronómica en Nueva York es abundante, pero no se puede pasar por desapercibida la cocina española, sus platos típicos están enamorando a los neoyorkinos que disfrutan del vino de Rioja, de los grandes platos de paella y de las tradiciones españolas menos conocidas como la pasta y las anchoas marinadas.

Conozca el top 10 de los mejores restaurantes españoles de Nueva York:

10. El Quinto Pino

En la Gran Manzana este restaurante ofrece una verdadera carta de amor a la cocina española, aunque cambia con frecuencia su menú turístico, mantiene una lista bien editada de tapas fritas, tapas calientes y sándwiches. EN 401 W 24th St, New York, NY 10011 puede disfrutar de lo mejor de la comida típica de España.

9.Salinas

En 136 9th Avenue, Manhattan Nueva York, NY, 10011, se encuentra Salinas, un restaurante que enamora a sus comensales con una variedad de tapas tradicionales y contemporáneas y platos principales elaborados por el chef Luis Bello, con una estrella Michelin, oriundo del País Vasco de España, que ayudó a colocar a Salinas en el Mejor Restaurante Nuevo 2011 de la revista Esquire. Salinas es el lugar ideal para quienes buscan un ambiente más lujoso, sus platos comoarroz de pulpe socarrado, arroz bomba y pulpo de roca gallego al vino tinto de Rioja con setas de la tierra de Irwin Farm, son algunos de los más destacados.

8.Casa Mono

El popular restaurante situado a solo una cuadra al este del histórico Union Square Park, ha sido premiado con Estrella Michelin varias veces. Cada una de sus creaciones son de alta calidad, no hay duda de que este restaurante sea un referente de la gastronomía española en la ciudad de Nueva York. En su menú no hay cabida para un plato a medias, la calidad es la imprenta, sus comensales resaltan las croquetas de bacalao que se sirven sobre un alioli de naranja y las mollejas al hinojo con vinagreta de almendras. Casa Mono se encuentra en 125 East 17th Street.

7.El Quijote

El Quijote abrió sus puertas en 1930, por lo que se le concede el título del restaurante español más antiguo de la ciudad de Nueva York; es reconocido en toda la Gran Manzana por sus deliciosos mariscos. El Quijote conserva la atmósfera española a la perfección, sus paredes con murales de toreros y paisajes transportan a los comensales a España. Algunos de los platos más populares son: chuletas de pollo, paella, gambas, ternera, mariscos y las famosas tapas. En 226 W 23rd Street se encuentra este popular restaurante.

6.Txikito 

Txikito es un restaurante de tapas muy querido en West Chelsea, es el lugar más recomendado para los comensales que buscan experimentar los sabores auténticos del País Vasco del norte de España. El elegante restaurante ubicado en 240 9th Ave, es un homenaje a la cocina vasca, destacan platos como la lengua de res crujiente con mostaza inglesa y cornichons, acompañados de espárragos blancos navarros servidos con huevo picado y una vinagreta de trufa negra de apio.

5.Andanada

Los platos tentadores como croquetas de mejillones con cilantro y emulsión de azafrán, o un plato principal abundante como terrina de cochinillo con patatas panadera y salsa romesco, son tan solo algunos de los más destacados por los comensales. El menú de Andanada es supervisado por el chef Manuel Berganza, que creció en la región noroeste de Asturias y fue entrenado por el chef Sergi Arda, galardonado con una estrella Michelin, en el aclamado restaurante madrileño, La Broche.

4.Boqueria

Paella de mariscos, dátiles envueltos en tocino y paleta de cerdo a la plancha son algunos de los platos populares de Boqueria, que tiene como base de su carta un viaje gastronómico de Barcelona a Nueva York. En 53 West 19th Street puede encontrar Boqueria, uno de los restaurantes españoles con más fama en la ciudad de Nueva York, conocido por su gran variedad de platos, como camarones con ajo, albóndigas de cerdo, pulpo a la parrilla y las deliciosas croquetas cremosas.

3.La Fonda del Sol

El restaurante la Fonda Del Sol sirve cocina clásica española y tapas con acentos frescos y contemporáneos. Ubicado a pocos minutos de la emblemática Grand Central Terminal, en el restaurante la Fonda del Sol, los visitantes pueden disfrutar de platos pequeños como tacos de atún picante o jamón serrano y croquetas de queso manchego o de platos principales como un suculento plato de cochinillo con mermelada de cebolla y almendras Marcona.

2.Tertulia

- Patrocinado -

El menú de este popular restaurante español está inspirado en la cocina de la región de Asturias, conocida por la simplicidad de sus platos y la calidad de sus ingredientes. Tertulia ofrece platos como filete de costilla de 40 días a la brasa con salsa de romesco y patatas de alevines. El chef y propietario Seamus Mullen ofrece un enfoque creativo y único de la gastronomía española, con un menú que incluye desde tapas clásicas a platillos de verduras de temporada y mariscos para compartir, así como platillos grandes, como la paella. Tertulia se encuentra ubicado en el West Village.

1.My Moon

El chef ejecutivo Ivan Vilches ha creado un menú de deliciosos platos mediterráneos de influencia española elaborados con ingredientes frescos de alta calidad. El vibrante restaurante se encuentra ubicado en el corazón del artístico barrio de Williamsburg en Brooklyn, ofrece a los visitantes una variedad de paellas y ensaladas, permitiéndoles elegir entre varios platos de tapas tentadores como brocheta de cordero (cordero australiano marinado con puré de garbanzos y cebolletas) o Merluza salvaje a la vasca en salsa verde con almejas de Manila, espárragos, guisantes y perejil.

Publicidadspot_imgspot_img