¿Qué hacer este mes en Montreal?

Esta magnifica urbe mundial, ofrece a propios y visitantes lugares agradables para visistar durante este mes de mayo o incluso cualquier día del año.

Montreal es la ciudad más grande de la provincia de Quebec en Canadá. Se ubica en una isla en el río San Lorenzo y su nombre viene del Mont-Royal, el cerro con tres cimas que se ubica en su centro.

Sus distritos, varios de los cuales alguna vez fueron ciudades independientes, incluyen barrios que varían desde Vieux-Montréal con un estilo francés, adoquines y la Basílica neogótica de Notre-Dame en su núcleo, hasta el bohemio Plateau.

Hoy les presentamos algunos eventos o actividades que podrá hacer durante este mes de mayo en Montreal.

Semana de Jazz de Saint-Henri

Un festival de jazz basado en la comunidad, la Semana de Jazz de Saint-Henri es un evento anual para que los maestros del jazz, los músicos locales y los entusiastas de la música se reúnan.

Del 3 al 8 de mayo respectivamente.

Para los amantes de la música y músicos, ¡las vibraciones del jazz están por todas partes en el vecindario! (link)

Mika rottenberg

Una exposición que reúne videos, instalaciones y esculturas del artista nacido en Argentina Mika Rottenberg en una exposición inmersiva diseñada en estrecha colaboración con el artista.

Tres instalaciones de video: NoNoseKnows (2015), Cosmic Generator (2017) y Spaghetti Blockchain (2019), forman el núcleo de la exposición, junto con objetos escultóricos inusuales que resuenan con los videos.

En sus instalaciones de video, Mika Rottenberg crea relaciones inusuales entre cuerpos y máquinas como una forma de escudriñar las realidades del capitalismo global, dominado por la producción, distribución y consumo desenfrenado de objetos.

En estas obras, las mujeres realizan tareas físicas como trabajadoras que producen bienes dentro de extrañas fábricas utilizando complejos procesos de fabricación que evocan la condición humana en una era posmoderna.

Al presentar varias interacciones entre cuerpos y máquinas, Rottenberg ofrece una alegoría de la creciente capitalización de la vida biológica.

- Patrocinado -

El evento será en el Museo de Arte Contemporáneo de Montreal.

185 Sainte-Catherine Street Oeste de Montreal, QC H2X 3X5.

Este evento será desde el 21 de mayo hasta el próximo 9 de octubre del año en curso.

KSF

Imagen tomada/ 20minutos.com

Para los entusiastas de los deportes acuáticos, este es el boleto: surf en el río, Stand Up Paddleboard (SUP) y kayak, a solo minutos del centro.

Disfrute de una experiencia inolvidable y segura en uno de los dos sitios naturales de la ciudad, incluidos La Salle y Parc Jean-Drapeau.

Su equipo de profesionales acreditados lo acompañará mientras surfea las olas del río St.

Lawrence, disfruta de la emoción del SUP (stand up paddleboarding) o aprende los conceptos básicos del kayak en aguas bravas.

Realice una excursión de un día a caballo por el río o monte las olas al atardecer con todas las opciones perfectas para la formación de equipos.

Miembro de varias agencias ambientales, las prácticas ecológicas sólidas son una parte importante de la misión de la empresa.

Está ubicado en la 7770 La Salle Blvd. La Salle, control de calidad H8P 1X6.

Esta actividad podrá ejercerla desde este mes hasta el 2 de octubre próximo.

Lugares que siempre deberás visitar y más durante la primavera

Antiguo puerto de Montreal

La arquitectura histórica, las atracciones modernas y el emocionante calendario de festivales convierten a este bello espacio en un sitio lleno de entretenimiento frente al río.

El Antiguo Puerto de Montreal es un lugar excelente para comenzar tu recorrido por la zona histórica de la ciudad.

Varios millones de habitantes de la región y turistas visitan este sitio cada año, atraídos por su mezcla de historia fascinante y cultura contemporánea.

Observa las señales de la impresionante antigüedad del puerto. El puerto data del siglo XVII y todavía hay muchos edificios históricos hermosos en la zona.

Debido al papel importante que desempeñó el puerto para el comercio, que originalmente se centraba en las pieles, Montreal se convirtió en la ciudad próspera que es actualmente.

La Ronde Six Flags

Imagen tomada/ www.vrbo.com

El parque de diversiones favorito de Montreal ilumina el cielo nocturno durante el verano y tiene algunas de las montañas rusas más altas y rápidas en Canadá.

Construido originalmente para la Feria Mundial de Montreal 1967, La Ronde es ahora el emocionante parque de diversiones Six Flags de la ciudad.

Vistas excelentes, emocionantes paseos y divertidos festivales hacen que este parque valga la pena un día de visita.

Publicidadspot_imgspot_img