Publicidad

Estas son las consecuencias por la falta sexo

Uno de los resultados más frecuentes de la ausencia de relaciones sexuales es unos mayores niveles de ansiedad y estrés.

La mayoría de personas en algún momento de su vida han por un período de sequía, es decir un tiempo considerable sin relaciones sexuales.

Si estás en un período de abstinencia, es posible que te preguntes cuáles son los efectos de no tener sexo y que pasa cuando dejas de tener relaciones por meses.

La gente decide dejar de tener sexo por muchos motivos. A veces, a las personas que no tienen una relación, les cuesta encontrar a alguien con quien quieran tener relaciones sexuales.

La atracción entre los miembros de una pareja puede disminuir. Otras veces, la gente simplemente no quiere tener relaciones sexuales.

Uno de los resultados más frecuentes de la ausencia de relaciones sexuales es unos mayores niveles de ansiedad y estrés.

Esto se debe a que, cuando una persona practica relaciones sexuales, su cerebro libera endorfinas y oxitocina, sustancias que generan un efecto analgésico y sensación de bienestar.

Este es, por lo tanto, un punto a favor para tener sexo, “siempre y cuando el sexo no sea la fuente de estrés”, especifica la psicóloga y sexóloga María Martínez Murillo.

Sistema inmunitario

Las relaciones sexuales frecuentes mejoran el sistema inmunitario y preparan el cuerpo para luchar contra la enfermedad liberando endorfinas.

Esto significa que algunas de las desventajas de no tener sexo es que puedas sufrir enfermedades como resfriados o gripe con más frecuencia.

En un estudio, se observó que las muestras de saliva de estudiantes universitarios que mantenían relaciones sexuales frecuentes tenían una mayor concentración de ciertos anticuerpos denominados inmunoglobulina A, que luchan contra el resfriado.

- Patrocinado -

Salud vaginal

Tener relaciones sexuales después de un largo periodo sin ellas puede ser incómodo. El cuerpo femenino necesita más tiempo para excitarse y producir lubricación suficiente para que el sexo sea fácil y cómodo.

Las relaciones sexuales frecuentes o la masturbación pueden mantener los tejidos de la vagina sanos al mejorar el riego sanguíneo.

Dolores menstruales

Para algunas personas, el sexo es un excelente remedio para los dolores menstruales. Tanto el aumento de endorfinas provocado por las relaciones sexuales como las contracciones uterinas que se producen con el orgasmo pueden ayudarte a aliviar los dolores menstruales.

No es necesario tener relaciones sexuales para lograr estos beneficios, la masturbación puede tener el mismo efecto.

El sexo y la salud mental

De acuerdo con varios expertos algunas personas equiparan tener vida sexual con tener valía personal. Aunque no es así, pueden sentirse más ansiosas o deprimidas si pasan un largo período de tiempo sin tener relaciones sexuales.

Es importante recordar que tu valía no se basa en tener relaciones sexuales con otras personas.

Ansiedad Y estrés

Tener relaciones sexuales libera la hormona oxitocina y endorfinas en el cuerpo. Estos neuroquímicos pueden ayudarte a gestionar los niveles de ansiedad o de estrés.

La oxitocina tiene el beneficio adicional de ayudarte a dormir. Si no tienes relaciones sexuales con frecuencia, es posible que tu cuerpo libere estas hormonas menos a menudo, lo que puede hacer que te resulte más difícil lidiar con el estrés.

- Patrocinado -

Susceptibles a resfriados y gripes

Practicar menos sexo se traduce en una menor exposición a bacterias y gérmenes ajenos, también provoca que nuestro sistema inmunológico se encuentre en peores condiciones para defendernos ante virus comunes como la gripe o el resfriado.

Una investigación elaborada en la Universidad de Pensilvania encontró que las personas que practican sexo una o dos veces por semana incrementan hasta en un 30% los niveles de inmunoglobulina A.

Los anticuerpos presentes en las membranas mucosas, particularmente en las paredes internas de las vías respiratorias y el tracto gastrointestinal, así como en la saliva y las lágrimas, fundamentales para impedir el desarrollo de virus como el del resfriado común.

Consecuencia en los hombres

Los hombres que dejan de practicar sexo pierden los beneficios que éste proporciona a su próstata.

Al menos así lo demostró una investigación publicada en The American Urological Association, según el cual aquellos hombres que disfrutan de una vida sexual completa reducen el riesgo de cáncer de próstata hasta en un 20%.

Entre las razones que explican esta saludable ventaja, los autores recalcaron que las eyaculaciones frecuentes ayudan a eliminar sustancias potencialmente dañinas para este órgano glandular.

Pero sólo es necesario contar hasta la conquista número 20, según especifica otro estudio publicado en la revista Cancer Epidemiology y elaborado por científicos de la Universidad de Montreal y el Instituto Armand Frappier.

Aumenta el riesgo de disfunción eréctil

Mantener el miembro viril inactivo durante demasiado tiempo aumenta las posibilidades de que no responda tal y como se espera.

Según un estudio publicado en el American Journal of Medicine, el riesgo de sufrir una disfunción eréctil se duplicaba.

Esto frente a aquellos varones que practican sexo al menos una vez a la semana.

Los investigadores explicaron que esto ocurre porque el pene es un músculo que, como cualquier otro, hay que ejercitar: al mantenerlo activo habitualmente se mantiene en plena forma y se preserva toda su potencia.

Publicidad