Sapiosexual, conoce si eres uno o una de ellas

La sapiosexualidad da poca relevancia a la belleza física y centra toda su atención en la inteligencia.

En una relación amorosa, la apariencia no lo es todo. La comprensión mutua, la capacidad de tener una buena conversación y la voluntad para resolver problemas también son factores muy importantes.

Sin embargo, la sapiosexualidad da poca relevancia a la belleza física y centra toda su atención en la inteligencia.

Se dice que la primera impresión es lo que cuenta, y la atracción física aparece cuando una persona considera que la otra es muy atractiva. No obstante, este primer momento puede ser fugaz, y después no queda nada de esa atracción inicial.

La sapiosexualidad significa que es posible ir más allá de lo físico, y que la atracción surge por algo mucho más significativo, como es la inteligencia.

De igual manera, las mujeres tienen más posibilidades de ser sapiosexuales, ya que deben tener una conexión mucho más profunda e interesante con su pareja antes de iniciar una relación seria.

La sapiosexualidad tiene varias características que la diferencian de otras orientaciones.

Por ejemplo, alguien sapiosexual puede sentir un gran interés por lo innovador, puesto que le da la oportunidad de descubrir algo novedoso.

La imaginación, la creatividad y la incentiva son fundamentales para hacer crecer la relación.

Más allá de eso, la sapiosexualidad también está relacionada con la timidez, debido a que las personas inteligentes también suelen ser bastante introvertidas.

Hombres y mujeres sapiosexuales: diferencias

En cuestión de géneros, los especialistas apuntan a que hay más mujeres sapiosexuales que hombres ya que su cerebro necesita de otros estímulos adicionales al que proporciona la vista para sentir deseo por otra persona.

- Patrocinado -

Los hombres, por lo general, son más visuales. Pero ello no quiere decir que ser sapiosexual sea exclusivo del género femenino ni que ellas se fijen menos en el físico de los demás.

Algunos expertos indican también que las mujeres sapiosexuales pueden deberse a que tradicionalmente se asocia inteligencia con seguridad, experiencia, protección o estabilidad, lo que hace que las expectativas sexuales se disparen.

No obstante, como suele ser habitual, en este tipo de atracción sexual también afectan factores sociales, personales y emocionales que ayudan a que la atracción por la inteligencia sea tan explosiva.

Algunos expertos alertan de los riesgos de la sapiosexualidad en cuanto a la autoestima ya que se pueden crear relaciones desiguales en las que se confunda la atracción sexual por una persona inteligente con la dependencia de ella.

Es decir, se puede caer en sentirse inferior intelectualmente y admirar tanto a la pareja como para colocarla en un pedestal.

Además, las personas narcisistas pueden aprovecharse de ello para su beneficio. Este es un problema ante el que el sapiosexual tiene que estar alerta.

Comprender la sapiosexualidad

Para los sapiosexuales, el intelecto es lo que hace que experimenten una atracción fuerte hacia una persona. De este modo, esta atracción por la inteligencia significa lo siguiente:

Empieza con el cerebro: Debido a que los sapiosexuales se sienten atraídos/as por el intelecto, la atracción solo empieza cuando se conoce al otro/a. Es decir, no existe deseo a menos que se conozca a la persona a nivel intelectual.

- Patrocinado -

Todos podemos ser sapiosexuales: Las personas sapiosexuales pueden sentirse atraídas por cualquier género y/o identidad sexual.

La razón es que se enfocan más en el funcionamiento interno de la mente de una persona más que en el exterior de esta.

Atracción sin focalizarse en la apariencia: Un sapiosexual suele valorar mucho más la inteligencia que la apariencia, lo que implica que viven la atracción de una manera diferente a los demás.

Lo que debes saber

Hay cosas que siempre hemos sabido que éramos, pero lo curioso es saber que hay una palabra que define esa situación o ese comportamiento.

Uno de ellos es el de sapiosexual, referido a la atracción que podemos sentir por personas que nos atraen por su inteligencia o sus conocimientos.

Le encanta debatir: Son personas que se excitan a través de conversaciones complejas sobre política, psicología, filosofía, ciencia o arte. Les atraen los discursos, las lecturas y todo tipo de expresiones culturales.

A los sapiosexuales les encanta que sus posibles amantes les desafíen a un debate, sobre todo si es sobre una temática de la que pueden defenderse.

Admiras a las personas con mucho vocabulario: Admiran la riqueza de vocabulario con palabras cultas y poco conocidas por la mayoría de la población.

Tanto es así que los sapiosexuales tachan completamente de sus posibilidades amorosas a aquellos que tienen mala ortografía o que se expresan mal continuamente.

Les encanta conocer a gente desafiante: Necesitan desafíos de mente a mente a un nivel elevado y profundo con provocaciones constantes.

Es por ello que no puedes aguantar a aquellos que quieren imponerse a los demás a través de la agresión o que quieren impresionar a través de sus logros.

Siempre buscas aprender: Buscan nuevos retos intelectuales que les aparten de su vida rutinaria y les permitan abrir la mente a otros descubrimientos.

Para ti, el plan perfecto con tu pareja es ver documentales o aprender nuevas habilidades junto a ellos.

Publicidadspot_imgspot_img