Así serán los shows con holograma que le devolverá la vida a grandes estrellas como Michael Jackson

De acuerdo con la revista The Rolling Stone, los hologramas de Frank Zappa en 2019 permitieron vender entradas de USD 125 dólares y Roy Orbison logró vender mil 800 asientos por cada noche de concierto.

Algunas empresas están haciendo esa experiencia posible utilizando una tecnología que es capaz de traer a tus estrellas de la música de regreso de la muerte.

Esto, gracias a los avances tecnológicos que han permitido realizar cambios positivos en el aspecto de la vida cotidiana como el entretenimiento.

Así las cosas, es a través de hologramas, que se lograrían impresionantes proyecciones 3D que permiten ver cualquier imagen sobre un escenario.

Gracias a esta tecnología, los asistentes a un concierto tienen la oportunidad ver una vez más a sus artistas favoritos que partieron del mundo terrenal a través de conciertos.

Las giras de los artistas representan más del 80 por ciento de sus ingresos, explicó Infobae en una nota periodística.

De acuerdo con la revista The Rolling Stone, los hologramas de Frank Zappa en 2019 permitieron vender entradas de USD 125 dólares, mientras que la gira del cantante estadounidense Roy Orbison logró vender mil 800 asientos por cada noche de concierto.

Video tomado/ Michael Jackson – Slave to the Rhythm

Los datos sobre esta idea

La historia de los hologramas se remonta al siglo XVI, cuando ingeniosos productores de teatro encontraron una manera de proyectar personajes sobre el escenario gracias a un panel de vidrio reflejante.

Esta técnica se conoce como Pepper’s Ghost y consiste en colocar una pared de vidrio inclinada a través de un estrecho espacio, con una cabina que está abajo de las tablas.

Y es que en ese lugar escondido ante los ojos del público había una persona con un proyector cuya luz iluminaba de manera directa al actor para mandar el reflejo a la superficie e interactuar con los integrantes de la obra.

La primera vez que se escuchó sobre esta ilusión innovadora fue en 1584 por el científico Giambattista Della Porta, pero no fue hasta tres siglos después cuando la técnica se popularizó en el teatro por John Henry Pepper.

- Patrocinado -

Aunque el Pepper’s Ghost ha demostrado su funcionalidad, es complicado de emplear en giras, por lo que algunos productores prefieren usar la Imagen renderizada que consiste en proyectar una imagen grabada en 2D sobre un espacio en específico para convertirla en 3D.

Esta técnica es mucho más moderna, pues solo se necesita un buen proyector que brinde una imagen brillante y nítida de un objeto o de un artista famoso.

En 2012, Snoop Dogg dejó sin palabras al público de Coachella cuando mostró un holograma de Tupac Shakur, quien perdió la vida en 1996 víctima de asesinato.

En esa ocasión, el intérprete de Grandes Ligas aumentó la sensación de realidad con ayuda de Computer Generated Imagery [CGI] -imágenes generadas en un ordenador utilizadas para efectos visuales en películas y videojuegos.

Los artistas y sus hologramas

Fue en 2009 cuando Michael Jackson perdió la vida por un paro cardiorrespiratorio mientras estaba en su mansión de North Carolwood.

Su partida conmocionó al mundo entero, ya que se encontraba preparando su esperado regreso a los escenarios con una gran gira mundial.

En 2014 ocurrió algo mágico sobre el escenario de los Premios Billboard, cuando una imagen del Rey del Pop apareció sobre el escenario gracias a un holograma que interactuó con un grupo de bailarines mientras cantaba Slave to the Rhythm.

Whitney Houston en La Voz

En 2020, un grupo de productores fue más allá cuando lanzaron la gira mundial de Whitney Houston, la famosa intérprete de I will always love you que murió en 2012 a los 48 años de edad por un fallo cardiaco.

- Patrocinado -

Gracias a los hologramas, miles de fans de la famosa intérprete han tenido la oportunidad de cantar sus canciones en “vivo” haciendo un recorrido desde sus comienzos en la música disco.

Callas in Concert

Los hologramas, demás del pop, la balada y el rock and roll, también encontraron un lugar en la ópera.

Y es que desde hace varios años el público ha podido disfrutar de un espectáculo sin precedentes al escuchar y ver a María Callas, famosa soprano estadounidense que murió hace 45 años.

Su show, que ha recorrido varias partes del mundo, como Londres, París, Amsterdam y la ciudad de Buenos Aires, donde ofreció sus interpretaciones más famosas junto a una majestuosa banda en vivo.

Un dato curioso

De hecho, los hologramas también han trascendido fuera del medio artístico internacional, pues en 2020 Kanye West conmovió a su entonces esposa, Kim Kardashian, con una imagen 3D de su padre, Robert Kardashian, por su cumpleaños.

El famoso abogado murió en 2003, dejando a la socialité, su madre y sus dos hermanas, Khloé y Kourtney, completamente solas.

“Para mi cumpleaños, Kanye me dio el regalo más considerado de mi vida. Una sorpresa especial del cielo. Un holograma de mi papá. ¡Es tan realista! Lo vimos una y otra vez, llenas de emoción”, tuiteó la empresaria.

En el video se puede observar al abogado dirigiendo unas palabras de cariño para su hija.

  • Imagen de portada tomada/ webadictos.com
Publicidadspot_imgspot_img