Cómo convertirte en un desarrollador de software sin necesidad de ir a la universidad y no morir en el intento

Si te apasiona el desarrollo de software, quieres aprender «empíricamente», pero te da miedo no conseguir empleo por no haber estudiado en una universidad, no te preocupes, en Q’PASA te contamos cómo puedes trabajar en esta área y no morir en el intento.

  1. Existen cursos online de programación 

Algunos de los cursos para convertirte en desarrollador de software son gratuitos, estos te enseñan fundamentos básicos de programación. Por ejemplo, puedes buscar en edX, Platzi y campusMVP; tan solo debes tomar en cuenta que deberás dedicarle tiempo.

2. Analiza cuáles aplicaciones se están utilizando en el momento

Según el blog Velneo, si te quieres convertir en un exitoso desarrollador de software debes estudiar el tipo de códigos que se están empleando en la actualidad, pues así podrás aprender a hacerlos y podrás empezar a entender las actualizaciones de la industria sin que quedes perdido en el camino.

En este sitio web recomiendan que consumas lo que ya tienes a la mano, es decir, las páginas de internet, software y aplicaciones instaladas en tus dispositivos; además, que busques qué tipos de software se utilizan más y qué tipos hay, pues se pueden desarrollar tanto para juegos y negocios como para áreas científicas.

3. Aprende lo básico primero

Si decidiste tomar un curso o te gusta ver videos en youtube que tratan sobre desarrollo de software, puedes empezar a practicar con un lenguaje sencillo. Varias páginas web recomiendan que para iniciar es bueno el idioma Ruby, pues es “gentil“ con aquellos que son nuevos en este mundo.

- Patrocinado -

4. Lee libros sobre programación

Acorde con Velneo, los libros pueden ser muy útiles cuando quieres aprender a ser un desarrollador de software, pues quienes los escriben suelen ser los mejores programadores. Esto te permitirá tener una guía de los más grandes respecto a picar códigos, además, podrás hacer mejoras a lo que ya ha sido creado, tan solo deberás experimentar.

5. Saca a flote tu curiosidad

En este caso “La curiosidad no va a matar al gato”, pues cuando ya manejes un idioma y creas que puedes partir de allí, podrás transitar más fácil hacia otros lenguajes, aunque cada uno tiene “su magia”, no quedarás tan perdido como la primera vez que empezaste en el mundo de desarrolladores.

6. Poner en práctica lo aprendido

Si ya crees que sabes un poco más de desarrollo de software llegó la hora de practicar, tan solo así te harás un experto y podrás competir con aquellos que decidieron tomar un camino de aprendizaje universitario.

7. Pide consejos a desarrolladores expertos

Puede que hagas parte de una comunidad que esté interesada en emprender sobre el mundo de los desarrolladores, o tengas amigos que llevan tiempo trabajando en esta industria y te gusten sus códigos; pues llegó el momento de pedirles consejos.

Al hacer esto, ellos podrán ver errores que tal vez habías obviado o tips que pueden hacer mucho más completo y dinámico el lenguaje que estás aplicando. ¡Toma todas esas críticas constructivas, aprópiate de ellas y crea algo sin precedentes!.

8. Demuestra tus habilidades

Si ya enviaste tu CV a una empresa que está interesada en contratar a un desarrollador web y pasaste los primeros filtros pero estás nervioso por la respuesta final; de acuerdo con el sitio web Campus MVP, si eres bueno, la empresa valorará lo que sabes hacer, el buen código que aprendiste a escribir y que sepas sobre arquitectura informática; el no tener un título universitario no será un impedimento para que te contraten.

Publicidadspot_imgspot_img