¿Cuánto ganan en realidad Youtubers que tienen miles de suscriptores?

En la actualidad muchos jóvenes se interesan por la industria del entretenimiento ya que esta en ocasiones resulta muy lucrativa y da la impresión de que ofrece los empleos más increíbles y disfrutables.

Los Youtubers obtienen su dinero de diversas formas, desde la venta de productos hasta patrocinios que pagan por su contenido, una de las fuentes más importantes son los anuncios de Google, a los cuales acuden muchas empresas para promocionar sus productos o servicios.

Google pone anuncios y los creadores ganan dinero dependiendo de las visitas que reciban.

La medida que se utiliza es la llamada tasa de CPM , lo que quiere decir costo por mil visitas.

La tasa de CPM varía dependiendo de factores como el contenido, la duración y la demografía de los espectadores del video.

Para poder comenzar a ganar dinero con un canal de YouTube es necesario tener al menos 1,000 subscriptores y 4,000 horas de reproducción en el último año.

Después de que un canal de YouTube ya cuente con estos dos requisitos es posible solicitar el programa de socios de YouTube.

La reconocida plataforma de entretenimiento permite que los creadores de contenido puedan monetizar sus canales con anuncios, subscripciones e incluso membresías a sus canales.

Antes de publicar los creadores pueden seleccionar cuantos anuncios quieren incluir durante sus videos y por cada uno de ellos reciben una cifra de dinero.

Dentro de los anuncios se encuentran diferentes tipos y los creadores pueden escoger entre las categorías de:

  • Anuncios gráficos.
  • Anuncios superpuestos
  • Tarjetas patrocinadas
  • Anuncios mid-roll
  • Anuncios bumper

Diferentes compañías le pagan a YouTube para que muestren sus anuncios basándose en la tasa de CPM y el costo aumenta dependiendo de factores como el contenido hasta la audiencia que recibe la publicidad.

- Patrocinado -

YouTube se queda con un 45% de lo que pagan las empresas y el 55% restante es para los creadores.

Normalmente la publicidad de YouTube aumenta o baja sus precios dependiendo de factores como el estilo del video, la época del año, siendo más rentable a finales de año y, además, la llegada del coronavirus también ha tenido influencia sobre las tarifas.

Entonces ¿cuánto gana realmente un youtuber con miles de subscriptores?

Una idea errónea que tienen muchas personas e incluso algunos creadores de contenido es que todos los youtubers ganan al mismo ritmo.

Esto es completamente falso.

Para ejemplificarlo tomaremos el caso de dos youtubers que tienen diferentes audiencias y una cantidad diferente de subscriptores.

El primer youtuber en este caso tiene más subscriptores, y su contenido a trae a personas con trabajos e ingresos mensuales promedio.

El segundo youtuber tiene menos subscriptores, pero su contenido atrae a corredores de bolsa, banqueros y personas que tienen sueldos que superan el promedio.

¿Quién crees que gana más de estos dos youtubers?

Si elegiste al segundo youtuber, estás en lo cierto, algunas compañías pagan más dinero por sus anuncios, aunque cuenten con menos visitas.

Esto se debe a que todas las empresas tienen un público de interés, que es básicamente ese que puede adquirir sus productos o interesarse en sus servicios.

Una encuesta que realizó Business Insider a diferentes Youtubers encontró que tan variado pueden ser las ganancias de un youtuber, estos son algunos de los ejemplos.

CurlyCandi con su canal que se basa en cuidados, peinados y diferentes temas que pueden mejorar la salud de los cabellos ondulados, tiene una tarifa CPM de entre $11 y $18.

Griffin Milks, un youtuber canadiense que da crea contenido sobre inteligencia financiera le dijo a Insider que la tasa CPM de sus videos es de entre $12 y $34, esto lo logra con su canal que tiene ahora tiene 47,4 mil suscriptores y para el momento de la encuesta tenía 31,000.

Jessica Stansberry, reportó en marzo que tenía una tasa CPM de $31 con su canal de 68,000 suscriptores, sin embargo, en estos meses el número de personas suscritas a su cana aumento a 91,000.  

Todas esas tarifas corresponden a la tasa por cada mil vistas.

Por otro lado, por cada 100,000 visitas las ganancias aumentan significativamente.

Ruby Asabor dijo que obtenían entre $2,200 y $2,500 con su canal de 149,000 suscriptores.

Natalie Barbu que en febrero tenía 271,000 suscriptores en su canal, reportó ganancias de entre $500 y $1000 por cada 100,000 visitas.

Y Roberto Blake con 442,000 suscriptores dijo que ganaba entre $800 y $1,500.

Esto ejemplifica la diferencia entre las ganancias que cada uno de los creadores de contenido generan con sus canales.

Publicidadspot_imgspot_img