El gobierno canadiense donó 3 millones de dólares para el desarrollo de empresas latinas

Con esta inversión, se busca proporcionar incentivos a emprendedores internacionales elegibles, especialmente en sectores como manufactura y tecnología limpia, entre otros.

El ecosistema tecnológico cada vez cobra más protagonismo en la esfera económica de Canadá, no por menos los impulsos que se le vienen dando al sector han permito el desarrollo de exitosas startup que hoy se posicionan en el mercado.

Además, sobre este escenario, vienen abriéndose camino organizaciones como LatAm Startups que es una aceleradora sin fines de lucro en Toronto que trabaja exclusivamente con startups internacionales y que justamente por estos días tuvo su evento insignia LatAm Startups Conference, un espacio que alienta a Canadá y América Latina a trabajar juntos hacia la innovación.

Lo mejor, además de los increíbles speakers que estuvieron acompañando la jornada como John Ruffolo, fundador y socio gerente de Maverix Private Equity, fue lo noticia que se hizo pública en esta novena entrega de LatAm Startups Conference.

Julie Dzerowicz, Miembro del Parlamento por Davenport en representación de la Honorable Helena Jaczek, Ministra responsable de la Agencia Federal de Desarrollo Económico para el Sur de Ontario (FedDev Ontario ), estuvo presente anunciando una contribución no reembolsable de más de CA$3 millones para LatAm Startups; y de esta manera escalar una red de apoyo empresarial para ayudar a las nuevas empresas internacionales en el sector tecnológico a incorporarse, hacer negocios y crear empleos en el sur de Ontario.

“A través de esta inversión, LatAm Startups está fortaleciendo nuestra economía local y apoyando un sur de Ontario resiliente a medida que continuamos avanzando en el desarrollo económico. Este proyecto creará empleos buenos y seguros para los canadienses y brindará a los empresarios internacionales que buscan establecerse aquí en la región las herramientas que necesitan para tener éxito”. Dijo Dzerowicz en su discurso.

Lo que se busca con la inversión

Con esta inversión, LatAm Startups, en asociación con tres organizaciones regionales de desarrollo económico: TechPlace (Burlington), Haltech (Región de Halton) e Innovation Factory (Hamilton), está entregando Programas de puesta en marcha para proporcionar emprendedores internacionales elegibles.

De acuerdo con lo dicho, los principales sectores que se beneficiaran con este apoyo son manufactura, tecnología limpia, y acceso a las ciencias biológicas y de la salud a servicios de asesoramiento empresarial personalizados, oportunidades de trabajo en red, orientación cultural, capacitación GBA+ y conocimiento del mercado local, para ayudarlos a comenzar y crecer en el sur de Ontario.

“En nombre de LatAm Startups, me gustaría agradecer a FedDev Ontario por apoyar a nuestra comunidad de recién llegados. Esperamos trabajar junto con nuestros socios TechPlace, Haltech e Innovation Factory”, expresó Miryam Lazarte, CEO, LatAm Startups.

“Este proyecto no solo tendrá un impacto positivo en nuestras nuevas empresas, sino que se espera que ayude a varias empresas de tecnología a expandirse, generar más puestos de trabajo y construir una comunidad más fuerte y diversa en Ontario”. Aseguró lazarte.

Los sectores más beneficiados

En este sentido, las nuevas empresas que participen en el programa crearán oportunidades laborales para los canadienses, al mismo tiempo que se sumarán a las cadenas de suministro locales y fortalecerán el sector tecnológico en Canadá.

Asimismo, este proyecto apoyará a 100 nuevas empresas internacionales, que se espera que creen 180 puestos de trabajo, presenten 100 registros de propiedad intelectual, generen $50 millones en ingresos, incluidos $5 millones de ventas de tecnología limpia, y contribuyan a la comercialización de nuevas tecnologías limpias en el sur de Ontario.

- Patrocinado -

Así las cosas, esta iniciativa se centrará en apoyar a los grupos tradicionalmente subrepresentados en la economía de la innovación mediante la promoción del talento de las mujeres, los jóvenes, las personas racializadas y los pueblos indígenas, integrando herramientas especializadas y conectando a los emprendedores con el talento local a través de asociaciones con grupos comunitarios locales mientras se preparan para formar parte del personal en la región.

La admisión de solicitudes para la primera cohorte del programa está abierta hasta el 25 de junio. Se pueden encontrar detalles adicionales relacionados con el proyecto y el proceso de solicitud en latamstartups.org/startup-programs.

Publicidadspot_imgspot_img