Publicidad

Elon Musk espera que para el 2024 haya más de un billon de robots humanoides en el mundo 

Musk es unos de los magnates que más controversia genera frente al futuro que le podría espera a la humanidad en desarrollo tecnológico.

El multimillonario Elon Musk, espera que para el año 2040 haya unos mil millones de robots humanoides en el mundo, habiendo eco de una predicción hecha por el investigador de inteligencia artificial David Holz. 

Este último es el fundador de Midjourney, y compartió a través de su cuenta de X su predicción.

En ella decía que, «para el 2040, la Tierra podría alojar a mil millones de robots humanoides». 

Al tiempo que señaló que esta cifra aumentaría a 100 mil millones, en su mayoría extraterrestres, para la década de 2060. 

El prototipo de robot humanoide de Tesla, Optimus, desarrollado en agosto de 2021, podría desempeñar un papel fundamental al respecto. 

Por lo que Musk pretende producir millones a un precio de 20.000 dólares cada uno para 2040. 

A pesar de reconocer las limitaciones actuales de Optimus, Musk cree que podría evolucionar hasta convertirse en una “gran máquina”

Según el magnate, esperan “potenciar el panorama y futuro de la tecnología y la interacción humana con los robots”. 

Robots humanoides 

El solo hecho de imaginar un futuro con un número tan extraordinario de robots humanoides ha generado debates y controversia. 

Sin embargo, Musk, conocido por su liderazgo en SpaceX y Tesla, no dudó en sumarse a la conversación. 

- Patrocinado -

Aunque esta no es la primera vez que Musk hace pronósticos que desafían la realidad, ha demostrado tener la habilidad para convertir ideas aparentemente imposibles.  

Elon Musk ha realizado afirmaciones sobre colonizar Marte, crear implantes cerebrales y hasta la idea de que vivimos en una simulación computarizada.  

No es nada nuevo 

La presencia de robots humanoides en la Tierra no es un tema completamente nuevo en el ámbito de la tecnología.  

Durante años, los máximos líderes de la industria de la robótica han compartido sus visiones de un futuro donde la inteligencia artificial y los robots cumplan un papel fundamental en el mundo. 

Un informe de Macquarie, una firma financiera austriaca, insinuó recientemente que los robots humanoides podrían reemplazar cada vez más a las personas.

Esto empezaría ser realidad desde los puestos de trabajo dentro de las fábricas para el 2030.  

Aunque estas predicciones en ocasiones parecen ser optimistas, se enfrentan a grandes desafíos tecnológicos, ya que la creciente automatización es innegable y está transformando diversas industrias. 

En tal sentido, la visión de Musk se suma al debate en constante evolución sobre el papel de la inteligencia artificial y la automatización en la sociedad. 

- Patrocinado -

Creación de Tesla Bot 

Musk ha sido claro sobre las limitaciones actuales que presenta el robot. 

En su momento, expresó que aún había “mucho trabajo por hacer para perfeccionar Optimus”. Con respecto a esto, se esperaba que en cinco o diez años el robot alcanzara su máximo potencial.  

A pesar de sus capacidades limitadas en ese momento, Musk comunicó su visión de que en un futuro el Optimus será una máquina “extremadamente capaz”. 

El empresario indicó que, aunque la fabricación de robots humanoides no está directamente alineada con la misión principal de Tesla en energía sostenible, ve a Optimus como una extensión de esa misión.

Musk expresó a la agencia de noticias Reuters que, la misión se amplía hacia “hacer que el futuro sea maravilloso”.  

Optimus, estará en el mercado en pocos años 

Esto, apuntando a que Optimus realizará un papel decisivo en la creación de un futuro tecnológico sorprendente. 

Musk, informó en 2022 que su objetivo principal es llevar el Tesla Optimus al mercado en tres a cinco años, y reiteró su compromiso con la evolución de la inteligencia artificial. 

Además, de la presencia masiva de robots humanoides en las próximas décadas. 

Teniendo en cuenta que, a medida que avanzan las tecnologías, Elon Musk se mantiene liderando el camino hacia un futuro donde la ciencia ficción se convierte en realidad. 

Publicidadspot_img
Publicidad