Publicidad

Esta es la historia del multimillonario más joven del mundo

Alexandr Wang es el fundador y CEO de la empresa Scale AI, que se encuentra valorada en 7.300 millones de dólares.

Muchas son las historias que conocemos de personas que manejan el mundo, con mentes extremadamente brillantes y que no terminaron la universidad.

Casos hay los suficientes y bastantes populares como para ignorarse como Steve Jobs el creador de Apple, Bill Gates que decidió dedicar su tiempo e inteligencia para desarrollar Microsoft o Mark Zuckerberg que apostó por la fundación de su empresa Facebook antes que por un título.

Pues bien, a este selecto grupo de inteligentes y billonarios sin título universitario, se ha unido Alexandr Wang, quien además se ha convertido en el multimillonario más joven de toda la historia según la revista Forbes.

¿Quién es Alexandr Wang?

Alexandr Wang es el fundador y CEO de la empresa Scale AI, dedicada a la tecnología que comenzó a trabajar en colaboración con otras empresas como Lyft y Airbnb y ahora ayuda la Fuerza Aérea y el Ejército de Estados Unidos.

Es un joven de tan solo 25 años, y desde muy joven fue considerado como un prodigio de las matemáticas. De hecho, participó en varias competencias nacionales de matemáticas y codificación.

En una entrevista dada en 2019, Alexandr reveló que se interesó por las competencias debido a un premio que ofrecían y el cual deseaba: un viaje gratis a Disney World.

“Disfruté mucho las matemáticas mientras crecía, y luego estaba esta competencia de matemáticas llamada MATHCOUNTS, que tiene una historia divertida. Tienen esta competencia nacional anual y si lo haces lo suficientemente bien vas a volar y hacer uno de estos viajes gratis”, dijo.

Y agregó: “Cuando estaba en sexto grado, el viaje era a Disney World, y nunca había estado. No había viajado mucho cuando era niño. Ese fue realmente el ímpetu que realmente me entusiasmó con las matemáticas competitivas”.

Luego de ello participó en la Olimpiada de Computación de Estados Unidos (USACO) sin saber cómo este tipo de competencias lo iba a ayudar a crear una empresa multimillonaria.

A sus 17 años se mudó de Nuevo México a San Francisco y entró a trabajar en Snap y Quora en el área de codificación; rápidamente mostró su talento y capacidad que lo hizo líder tecnológico en Quora sin estar en la universidad ni tener un título.

- Patrocinado -

El inicio de su empresa

Los padres de Wang trabajaron por años en el desarrollo de proyectos de armas para el ejército, con este tipo de influencia detrás de él, Wang comenzó a desarrollar proyectos similares desde que fundó su empresa startup, llamada Scale AI, en 2016. 

Establecida en San Francisco, la empresa inició con una financiación de $4.7 millones de dólares para comenzar a trabajar con inteligencia artificial con humanos seleccionados para hacer tareas subcontratadas como el reconocimiento de imágenes y la transcripción de audio, describe Forbes.

Scale AI

Alexandr Wang había abandonado el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) a la edad de 19 años para cofundar la empresa de software Scale AI.

En compañía de su amiga y compañera Lucy Guo creacron soluciones tecnológicas basados en la necesidad de ofrecer servicios de calidad durante sus trabajos con Snap y Quora. Luego de comenzar a funcionar atrajeron la atención y millonarios contratos con otras empresas como Uber, P&G, Alphabet, Intercom, Liberty Mutual y GM Cruise.

Con esto ha estado ayudando a más de 300 empresas a convertir ríos de información sin procesar en oro. Los detalles sin procesar pueden ser como millones de documentos de envío o imágenes sin procesar de autos sin conductor.

¿Cómo se convirtió en multimillonario?

Una ronda de financiación de 325 millones de dólares el año pasado valoró la empresa Scale AI de Wang, que genera unos ingresos estimados de 100 millones de dólares, en 7300 millones de dólares.

La participación estimada del 15% de Wang en su compañía vale $ 1 mil millones, lo que lo convierte en el multimillonario hecho a sí mismo más joven del mundo , según Forbes. El siguiente más joven es Pedro Franceschi, el cofundador brasileño de 25 años de la empresa de tarjetas de crédito Brex.

Según los informes, la tecnología de su empresa Scale analiza imágenes satelitales mucho más rápido que los analistas humanos para determinar cuánto daño están causando las bombas rusas en Ucrania. Así que es útil para los militares.

- Patrocinado -

 “Todas las industrias se basan en enormes cantidades de datos”, dice Wang, quien apareció en la lista Forbes Under 30 en 2018. “Nuestro objetivo es ayudarlos a desbloquear el potencial de los datos y potenciar sus negocios con IA”.

*Foto de portada tomada de www.ForbesArgentina.

Publicidad