Publicidad

Esta es la razón por la que los expertos están recomendando “no tener” un Amazon Alexa en su habitación

Varios conocedores del tema, recomiendan tenerlo en los lugares menos privados posible, para evitar que se recopile información sensible.

Los altavoces inteligentes están ganando cada vez más popularidad y muchos hogares ya cuentan con ellos como un accesorio casi indispensable. 

Esto, ya que los dispositivos compatibles con Amazon Echo y Alexa pueden ayudar con las tareas diarias, brindar actualizaciones sobre el clima, reproducir música e incluso configurar alarmas. 

Pero algunos expertos han advertido contra colocarlos en ciertos lugares del hogar, como las habitaciones, alegando que podrían estar escuchando conversaciones. 

Cuando los altavoces inteligentes ganaron popularidad, la Dra. Hannah Fry dijo que el asistente digital debería ser tratado igual que los demás invitados en su hogar y mantenerse fuera de áreas privadas como el dormitorio y el baño. 

El Dr. Fry, matemático y experto en algoritmos de empresas tecnológicas, afirmó que la tecnología puede grabar conversaciones.  

El profesor asociado del University College de Londres dijo que: “Creo que hay algunos espacios en su hogar, como el dormitorio y el baño, que deberían permanecer completamente privados. 

“Esta tecnología se activa con una palabra clave, pero sigue grabando durante un breve período de tiempo”. 

Lo que han encontrado 

Después de que la Dra. Fry pidió a las empresas tecnológicas que le proporcionaran los datos que habían recopilado sobre ella, dijo que encontró grabaciones de conversaciones tomadas dentro de su casa. 

Agregó que las personas “muy importantes” en la industria tecnológica ni siquiera llevan un teléfono inteligente a su dormitorio y los compradores deben tener mucho cuidado con la tecnología de bajo precio con micrófonos conectados a Internet. 

Amazon admitió anteriormente que el personal escucha las conversaciones de los clientes a través de Alexa. 

- Patrocinado -

Afirmando así, que las grabaciones se utilizaron para ayudar a mejorar la comprensión del habla humana por parte del dispositivo Echo.  

Según Bloomberg muchos usuarios no serían conscientes de que hay humanos escuchando, ya que el personal puede revisar hasta 1.000 clips de audio al día. 

Especialistas en el tema

Los expertos del panel tecnológico de la revista Forbes también compartieron consejos sobre tecnología activada por voz que los usuarios deben tener en cuenta. 

Carolyn Jenkins, de EPSoft Technologies, dijo: “La tecnología activada por voz es una herramienta y, como cualquier herramienta, se puede usar bien o mal”.  

Agregan que, “se debe empezar por comprender las configuraciones de privacidad y seguridad disponibles en la tecnología de voz que está utilizando, así como las políticas de retención de datos de la empresa que la suministra”.  

También Jenkins dijo que, usted debe asumir que todo lo que dice se está escuchando y grabando, y ajuste las configuraciones que pueda a partir de ahí hasta que se sienta cómodo. 

Brad Thomas, de Prophecy International, dijo: “Estas tecnologías ahorran mucho tiempo y hacen la vida más fácil, pero también hacen que sea fácil compartir información privada sin darse cuenta y sin pensar”.  

Estos dispositivos están siempre encendidos, recopilando datos sobre usted y sus hábitos para brindar mejores servicios, pero no hay ningún filtro y simplemente lo recopilan todo.  

- Patrocinado -

“Esto hace que sea demasiado fácil compartir datos privados con las grandes empresas tecnológicas que no tenía intención de compartir”, explica Thomas. 

Lo que dice Amazon 

Un portavoz de Amazon dijo a la revista económica en mención que: “Los dispositivos Echo están diseñados para grabar audio solo después de que el dispositivo detecte la palabra de activación elegida (Alexa, Amazon, Echo, Ziggy o Computer)”.  

Según la compañía, los clientes siempre sabrán cuándo Alexa está enviando su solicitud a la nube porque aparecerá un indicador de luz azul en su dispositivo Echo. 

“Revisamos manualmente solo una pequeña fracción del uno por ciento de las solicitudes de Alexa para ayudar a mejorar Alexa”.  

El acceso a estas herramientas de revisión solo se otorga a una cantidad limitada de empleados que las necesitan para mejorar el servicio.  

Según el vocero de la compañía tecnológica: “Los clientes también pueden optar fácilmente por no incluir sus grabaciones de voz en la fracción del uno por ciento de las grabaciones de voz que se revisan”. 

Para eliminar conversaciones de Alexa, visita la aplicación Alexa, ve a Configuración > Privacidad de Alexa > Administra tus Datos de Alexa

Desde allí, selecciona Elegir durante cuánto tiempo Guardar las grabaciones > le das en No guardar grabaciones > y le das Confirmar  

Seguidamente, desplázate hacia abajo hasta la opción de Ayudar a mejorar Alexa y desactiva el uso de Grabaciones de Voz

  • Imagen de portada tomada/Revista Forbes
Publicidad