Publicidad

Estas increíbles motos voladoras inspiradas en Star Wars pronto estarán disponibles por USD $555 mil

El vehículo tiene capacidad para un piloto, con una velocidad máxima de 100 km/h, un tiempo de vuelo de 30-40 minutos y es capaz de resistir hasta 100 kg.

Muchos son los artículos que como amantes de la ciencia ficción hemos querido traer de la fantasía a la realidad. Por su puesto, en la mayoría de los casos es imposible; sin embargo, Un apasionado por Star Wars se está preparando para hacer pública su nueva empresa de motocicletas voladoras en Japón inspiradas en la saga del séptimo arte.

El prototipo es diseñado por ALI Technologies, una pequeña empresa emergente establecida en septiembre de 2016 por un grupo de estudiantes emprendedores de la Universidad de Tokio que desarrollan drones.

Según la compañía, para hacer realidad los viajes aéreos urbanos, hay varias cosas que deben ocurrir, la producción de aeronaves urbanas VTOL, el control de las aeronaves VTOL y el diseño y autenticación de rutas aéreas para que no ocurran accidentes.

Es por eso que la compañía está desarrollando UAV, aeronaves VTOL híbridas y eléctricas, aeronaves VTOL totalmente eléctricas, aprendizaje profundo, renderizado 3D, plataformas blockchain, control de localización y mapeo simultáneos (SLAM), sistemas de control tridimensional y diseños de rutas aéreas, y inteligencia artificial (IA) que permitirá a las aeronaves volar con seguridad para vuelos urbanos a baja altitud. La bicicleta flotante tendrá una excelente estabilidad en el aire gracias a los múltiples sensores que la controlan.

En octubre de 2021, la compañía anunció que fabricará y venderá una hoverbike VTOL híbrida-eléctrica de edición limitada llamada XTURISMO LE.

Características del vehículo

El curioso vehículo, tiene capacidad para un piloto con una cabina abierta con un manillar y asientos tipo motocicleta. La hoverbike cuenta con una velocidad máxima de 62 MPH (100 km/h), un tiempo de vuelo de 30-40 minutos y puede soportar un peso de hasta ~220 lb (~100 kg).

El aerodeslizador tiene dos hélices principales para el levantamiento primario y hay cuatro hélices más pequeñas en las cuatro esquinas de la aeronave para brindar estabilidad en todos los modos de vuelo.

La aeronave está propulsada por un motor de combustión que genera electricidad para las hélices y todos los sistemas eléctricos de la aeronave. El motor está ubicado justo debajo del asiento del piloto y está encerrado dentro del fuselaje de la pequeña hoverbike. Para simplificar y reducir el peso, la aeronave tiene un tren de aterrizaje fijo tipo patín. Mide 12 pies (3,7 m) de largo y aproximadamente 8 pies (2,4 m) de ancho.

La compañía prevé que las personas utilicen este todoterreno hasta que las regulaciones gubernamentales permitan que los aviones de vuelo bajo vuelen en cualquier área poblada, urbana o rural.

Asimismo, El transportador de una sola persona costaría alrededor de US $555 mil. Hasta ahora, la bicicleta ha figurado en gran medida como una curiosidad en eventos públicos como un reciente juego de béisbol, pero el presidente de ALI, Daisuke Katano, dijo que hay un gran interés en ella por parte de las naciones del Medio Oriente.

Publicidad