Estas son las carreras que estudiaron los magnates de la tecnología

Muchos de los millonarios más grandes de la industria tecnológica ni siquiera han obtenido un título profesional. Sin embargo, si han tenido un paso importantes por universidades prestigiosas.

Cuando pensamos en gente con éxito, generalmente nos preguntamos qué es lo que tienen de particular y lo que han hecho para llegar donde están. De este modo, tendemos a admirar a las personas más ricas del mundo y tratamos de aprender de todos y cada uno de ellos.

En este sentido, año tras año, las listas de los millonarios más influyentes han estado encabezadas por los creadores de empresas tecnológicas. Por supuesto, no es de extrañar dado el auge de este sector y el dinero que produce.

Así las cosas, es bastante común cuestionarse sobre la formación académica de estos ‘súper humanos’ que logran mantenerse entre el reducido número de poderosos del mundo; sin embargo, como muchos sabemos, algunos de ellos ni siquiera obtuvieron un título profesional, aunque hayan asistido a prestigiosas universidades.

A pesar de esto, si hay algo seguro que la experiencia por la que pasaron logró marcar un precedente en sus vidas, para lograr ser lo que hoy son. Por eso, en Q’ Pasa te contamos sobre las carreras que estudiaron los magantes de la tecnología.

Jeff Bezos

Jeff Bezos es el fundador de Amazon. Es una de las empresas minoristas en línea más grandes y populares del mundo.

El estadounidense se convirtió en uno de los hombres más ricos en 2018 después de que en 2017 se agregaran $ 40 mil millones a su patrimonio neto. Fue la primera persona en alcanzar la marca de $ 100 mil millones. Y desde entonces factura en el top 3 de los hombres más ricos del planeta.

En cuanto a sus antecedentes educativos, el fundador de Amazon obtuvo una licenciatura en ingeniería eléctrica e informática en 1986 en la Universidad de Princeton.

Bill Gates

Bill Gates fundó Microsoft junto con Paul Allen en 1975, que se convirtió en la compañía de software para PC más grande del mundo. Fue el hombre más rico del mundo durante varios años.

No obstante, este poderoso de la tecnología abandonó los estudios de Harvard, donde estudió matemáticas e informática para fundar Microsoft.

Mark Zuckerberg

Como todos sabemos, Mark Zuckerberg es un emprendedor de las redes sociales. Es conocido por ser cofundador de Facebook y liderar el sitio web de redes sociales para convertirlo en la empresa de redes sociales más popular y valiosa del mundo.

El propietario del ahora llamado Meta, estudió psicología e informática en Harvard. Sin embargo, luego se retiró para centrarse en el proyecto de desarrollo de Facebook. Mark Zuckerberg finalmente regresó a Harvard para recibir su doctorado honorario en derecho después de 12 años de abandonar la universidad.

Elon Musk

- Patrocinado -

El ahora considerado hombre más rico del mundo, para 2021 el patrimonio neto del CEO de Tesla y SpaceX ascendió a 243.000 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Si bien Musk no encajaba bien en la escuela cuando era niño, prosperó en la universidad. Comenzó en la Universidad de Queen en Ontario, Canadá, antes de transferirse a la Universidad de Pensilvania, una escuela de la Ivy League, con una beca.

En Penn, Musk obtuvo una doble especialización en física y economía. Si bien apreciaba su educación empresarial, Musk dice que prefería la física y optó por hacer una pasantía en Silicon Valley durante sus dos veranos en Penn.

Musk se embarcó en un Ph.D. programa de física en la Universidad de Stanford, pero se fue después de dos días. El empresario «no podía soportar ver pasar Internet», dijo en una entrevista de 2013 con Khan Academy. De manera que siempre ha señalado a sus años universitarios como el momento en que despegaron sus pasiones.

Publicidadspot_imgspot_img