Los mejores teléfonos inteligentes para personas influencers y creadores de contenido

Sensores, conjuntos de lentes y mejoras impulsadas por IA son algunas de las características que tienen este teléfonos, los mejores no solo para fotografía sino también para video.

moverse en el mundo de las redes sociales como influenciador o creador de contenido, significa comprometerse a mantenerse en tendencia y entregar lo mejor para sus seguidores, y no solo en el tipo de contenido, sino en la calidad visual del mismo.

Desde la calidad de grabación de vlogs o tutoriales hasta las fotos que comparten en su feed de Instagram así como las transmisiones en vivo que hacen para interactuar con su audiencia, se convierte en un factor fundamental para la aprobación de tus publicaciones; es por eso que siempre los smartphones más que cualquier otra cosa se convierten en la herramientas más importante para realizar su trabajo.

Por su puesto la elección del indicado dependerá del tipo de influencer, pues se podría pensar que el mejor teléfono con cámara para imágenes fijas también sería automáticamente el mejor teléfono para video, pero ese no es necesariamente el caso.

Podrías pensar que el mejor teléfono con cámara para imágenes fijas también sería automáticamente el mejor teléfono para video, pero ese no es necesariamente el caso. Porque un gran video no solo significa tener una gran lente: también significa tener mucha potencia computacional y software inteligente para producir un producto final atractivo.

Así que, si eres o te interesa ser youtuber, instagramer, bloguero, voice over, Tik Toker o en otras palabras creador de contenido digital, pues tomar como referencia los siguientes teléfonos inteligentes para crear contenido con una gran calidad audiovisual.

iPhone 14 Pro Max

Desde el lanzamiento del iPhone 5S, los teléfonos insignia de Apple han sido una opción popular entre los cineastas. Cada generación se ha basado en el éxito de la última y la serie iPhone 14 es la mejor hasta ahora. No solo obtiene una resolución de 4K, 60 fps y captura de video HDR de 10 bits como lo hizo con los 13; ahora obtiene un rango ISO más amplio para una mejor captura con poca luz y un nuevo modo de acción que hace un trabajo increíble como estabilización de imagen, ya sea que use o no un cardán. Para cualquiera que haya tenido problemas con imágenes inestables en el pasado, este es un verdadero cambio de juego.

Un beneficio más general de elegir un iPhone es que los fabricantes de terceros priorizan la fabricación de accesorios específicamente para ellos. Además, debido a que iOS es una plataforma única, las aplicaciones como Instagram y TikTok están optimizadas principalmente para ella, lo que generalmente genera menos problemas con la compresión que arruina la calidad del contenido que carga.

Samsung Galaxy S22 Ultra

El teléfono de gama alta 2022 de Samsung es un móvil súper poderoso, tanto en el departamento de cámaras como en la mayoría de los aspectos de su conjunto de funciones. Tiene el mismo conjunto de cámaras que el S21 Ultra, el mismo conteo masivo de píxeles y el mismo agrupamiento de píxeles para mejorar el rendimiento con poca luz y la grabación de video 8K, pero tiene una selección de nuevos modos y especificaciones mejoradas para que sea una mejor opción para los fotógrafos.

Cuando probamos el S22 Ultra, algo que realmente nos atrajo fue su versatilidad. Ya sea que deseáramos tomar una toma amplia de una gran vista, necesitáramos acercarnos para una tienda de retratos o quisiéramos viajar lejos (y muy lejos) en la distancia para una toma con zoom, podíamos confiar en que lo proporcionaría.

Google Píxel 7 Pro

Los dispositivos Pixel han sido muy innovadores en lo que respecta a la captura de video y Pixel 7 Pro es el mejor de la compañía hasta el momento. Los aspectos más destacados en esta área incluyen un nuevo modo de video cinematográfico introducido para actualizar la línea con el iPhone 14 Pro y el Samsung Galaxy S22.

- Patrocinado -

Esto desenfoca el fondo, como un modo de retrato, pero para videos, no para imágenes fijas. También hay una estabilización de imagen electrónica mejorada, que usa fotografía computacional para mejorar la nitidez de las tomas. Además, las tres cámaras del Pixel 7 Pro admiten la grabación en 4K hasta 60 fps.

Sony Xperia Pro I

En un mundo donde los teléfonos son tan iguales, el Sony Xperia Pro-I sigue su propio camino. Tiene un factor de forma cuadrado, con una pantalla OLED HDR 4K de 21:9 de 6,5 pulgadas, una de las más nítidas disponibles en cualquier teléfono inteligente en este momento.

También tiene un botón dedicado para abrir la aplicación de la cámara y otro justo al lado para abrir uno de sus tres modos de grabación de video. Y hay más El Xperia Pro-I tiene un conector para auriculares de 3,5 mm y memoria expandible a través de soporte microSDXC de hasta 1 TB; dos cosas que ningún otro buque insignia importante ofrece en este momento.

Cuando llega el momento de grabar video, el Sony Xperia Pro-I ofrece controles manuales completos, estabilización de imagen óptica, seguimiento de sujetos y enfoque automático de ojos y una apertura física que cambia la lente de f2 a f4.

El modo Videography Pro te permite controlar todos los aspectos de la exposición y el enfoque, incluso permitiéndote hacer tomas de enfoque manual cinemáticas.

Oppo Find X5 Pro

El Oppo Find X5 Pro ha sido uno de los teléfonos inteligentes de gama alta más comentados este año, y principalmente por su cámara, gracias a la ayuda del fabricante sueco de cámaras Hasselblad.

Hay una selfie de 32 MB en la parte frontal y tres lentes en la parte posterior cuidadosamente agrupados en una especie de meseta: una cámara principal de 50 MP con una apertura súper rápida de f/1.7, una cámara ultra gran angular de 50 MP con f/2.2 y un teleobjetivo de 13 MP. con f/2.4. Atrás quedó la lente macro microscópica dedicada del Find X3 Pro.

Los dos lentes principales son fantásticos con colores vívidos y geniales y las aperturas bajas permiten tomas rápidas. El teleobjetivo es menos impresionante, con solo un zoom de 2X, que va a la zaga de gran parte de la competencia. La nueva unidad de procesamiento neuronal Marisilicon X aplica algoritmos de imágenes de IA directamente en datos RAW para mejorar la reducción de ruido en condiciones de poca luz para fotos y videos 4K. Mientras tanto, los filtros de Hasselblad pueden agregar una calidad de película a las imágenes más mundanas.

Xiaomi 12 Pro

- Patrocinado -

Con una configuración de cámara triple de 50MP, la cámara principal del Xiaomi 12 Pro está construida alrededor del sensor Sony IMX707. Si bien no es el sensor más grande del mundo de las cámaras, mide 1/1,28 pulgadas, es uno de los más grandes. Incluso tiene más superficie de captación de luz que la siempre popular cámara principal del Samsung Galaxy S22 Ultra.

Tanto su cámara principal como la de teleobjetivo usan lentes f/1.9, junto con su sensor relativamente grande, esto ayuda al Xiaomi 12 Pro a producir imágenes ricas a la luz del día y imágenes naturales y detalladas con poca luz.

Aunque el detalle se desmorona al no usar la cámara principal con poca luz. Su cámara ultra gran angular ofrece un campo de visión de 115°, adecuado para vistas de estilo urbano. Pero, de nuevo, la calidad no está a la altura de su cámara principal, incluso con buena luz.

Hay algunos modos de creación de películas decentes dentro de la aplicación de cámara del 12 Pro, incluido VLOG. Este modo de disparo ofrece a los usuarios una selección de plantillas de vlogging.

Seleccionar uno le permite crear videos de paisajes rápidos y fáciles a partir de clips capturados en una variedad de estilos, con ediciones, efectos y transiciones integrados en una línea de tiempo precompuesta.

Publicidadspot_imgspot_img