Publicidad

Los vuelos están a punto de cambiar con los aviones supersónicos que viajarán más rápido que el sonido

Este avión promete alcanzar más del doble de la velocidad de los actuales, de manera que un vuelo que hoy dura siete horas podría durar sólo tres y media.

La humanidad parece no tener límite en cuanto a innovación se refiere, un claro ejemplo lo tenemos en el sector de la aeronáutica; mucho más ahora que Boom Supersonic está decidido a crear el avión de pasajeros más rápido del planeta con su avión supersónico Overture de punta de aguja.

De modo que, Boom Supersonic, con sede en Denver, anunció planes para impulsar su avión de pasajeros Overture más rápido que el sonido con su motor Symphony.

El nuevo motor se está desarrollando en asociación con un trío de vanguardias de la industria: Florida Turbine Technologies (FTT) para el diseño de motores, GE Additive para consultoría de diseño de tecnología aditiva y StandardAero, uno de los mayores proveedores independientes de mantenimiento, reparación y reacondicionamiento de la industria aeroespacial.

«Desarrollar un motor supersónico específicamente para Overture ofrece, con mucho, la mejor propuesta de valor para nuestros clientes», dijo Blake Scholl, fundador y director ejecutivo de Boom Supersonic en un comunicado del 13 de diciembre.

«A través del programa Symphony, podemos ofrecer a nuestros clientes un avión supersónico económica y ambientalmente sostenible, una combinación inalcanzable con las limitaciones actuales de los motores derivados y las normas de la industria».

Qué esperar de este nuevo avión

El sistema de propulsión personalizado de Overture está diseñado para funcionar con cero emisiones netas de carbono y volar relativamente silencioso para un avión supersónico, superando la prueba de niveles de ruido del Capítulo 14 con gran éxito.

Symphony espera ofrecer un aumento significativo del 25 % en el tiempo de vuelo y reducir drásticamente los costos de mantenimiento y reparación del motor, reduciendo así las facturas de operación de los aviones para los clientes en un mínimo del 10 %.

De esta manera, promete alcanzar velocidades de Mach 1.7 (más de 1,300 millas por hora), que es más del doble de la velocidad de los aviones de pasajeros actuales.

A esa velocidad, un Overture podrá llegar de Londres a Nueva York (generalmente un vuelo de siete horas) en solo tres horas y media y atravesar Los Ángeles y Sydney (generalmente un viaje de 15 horas) en solo seis horas y 45 minutos Cada Overture puede transportar entre 65 y 80 pasajeros.

Trabajo en conjunto para mejores resultados

Boom Supersonic planea proporcionar aviones Overture a United para vuelos de pasajeros y se ha asociado con Northrop Grumman en un avión militar para el Departamento de Defensa de EE. UU.

- Patrocinado -

«United y Boom comparten la pasión por hacer que el mundo sea mucho más accesible a través de viajes supersónicos sostenibles», dijo Mike Leskinen, presidente de United Airlines Ventures, en el comunicado. «El equipo de Boom entiende lo que necesitamos para crear una experiencia convincente para nuestros pasajeros, y esperamos una flota supersónica de United impulsada por Symphony».

FTT está bien equipado para encabezar con confianza este nuevo diseño de motor supersónico. Muchos de sus ingenieros veteranos jugaron un papel decisivo en la creación de los potentes motores supersónicos F-119 y F-135 que están instalados en el F-22 Raptor y el F-35 Panther.

«El equipo de FTT tiene una historia de décadas de desarrollo de soluciones de propulsión innovadoras y de alto rendimiento», dijo Stacey Rock, presidente de Florida Turbine Technologies, en el mismo anuncio. «Estamos orgullosos de asociarnos con Boom y sus socios Symphony y esperamos desarrollar el primer motor a medida para un vuelo supersónico económico y sostenible».

Ya se han realizado los primeros pedidos

El gigante aéreo estadounidense American Airlines ha realizado un pedido de 20 nuevos aviones supersónicos, que podrían entrar en servicio a partir de 2029. Sin embargo, no es la única línea que se ha hecho con algunos Overtures; aparentemente, hasta ahora se han pedido más de 130, incluso de United Airlines, Virgin Atlantic y Japan Airlines.

Aparte de la velocidad, las Oberturas de Boom son interesantes por otras razones. La compañía dice que funcionarán completamente con combustible sostenible y tendrán cero emisiones netas de carbono, lo que, de ser cierto, podría cambiar las reglas del juego para la industria de la aviación.

Aunque, por supuesto, es probablemente mejor tomar cualquier compromiso ambiental con una pizca de sal significativa hasta que haya alguna prueba real.

Finalmente, con la información que se tiene hasta ahora, la producción comenzará en 2024 en la superfábrica de Overture en Greensboro, Carolina del Norte, con un lanzamiento programado para 2026 y una primera prueba de vuelo para 2027.

Publicidad