Meta incorporará los NFT a Instagram y así es como funcionarían

Instagram permitirá a los usuarios compartir NFT en su feed principal, así como en historias y mensajes al vincular billeteras digitales de terceros.

Si hay una tendencia digital que se hizo bastante popular en 2021 fueron los NFT, y es que parecía que los tokens no fungibles, realmente estaban en un mercado creciente, pues incluso se ha llegado a pagar fortunas por estas ‘piezas’.

No obstante, su valor al igual que el de las criptomonedas se ha visto afectado últimamente. Aún así, El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, ha anunciado que Instagram comenzará a probar tokens no fungibles (NFT) en la red social.

“Esta semana comenzamos a probar los coleccionables digitales en Instagram para que los creadores y coleccionistas puedan mostrar sus NFT en su perfil”, dijo Zuckerberg en una actualización de su perfil de Facebook.

“Pronto llegará una funcionalidad similar a Facebook, junto con NFT de realidad aumentada en Instagram Stories a través de Spark AR para que pueda colocar arte digital en espacios físicos”.

Sólo unos pocos estarán en la prueba

Por otra parte, El jefe de Instagram, Adam Mosseri, confirmó hoy en un video que un ‘puñado’ de creadores y coleccionistas de Estados Unidos. tendrá la capacidad de mostrar NFT en su feed, historias y mensajes.

“En este momento, hay varias formas diferentes para que los creadores ganen dinero, pero muchas de ellas son impredecibles y cambian rápidamente”, dijo.

“Creemos que una oportunidad realmente interesante para un subconjunto de creadores son los NFT: la idea de poseer un artículo digital único”.

¿Cómo funcionaría?

De acuerdo con el directivo Los detalles de NFT se muestran en Instagram de manera similar a los perfiles y productos etiquetados, y se denominan «coleccionables digitales».

Al hacer clic en la etiqueta, se mostrarán detalles como el nombre del creador y el propietario.

Mosseri dijo que no habría tarifas asociadas con publicar o compartir un coleccionable digital en Instagram. Sin embargo, reconoció la tensión inherente entre las grandes empresas como Instagram y el espíritu descentralizado de ‘Web3’, que encapsula NFT, blockchain, criptomonedas, el metaverso y otras tecnologías emergentes.

“Las tecnologías NFT y blockchain, y Web3 en términos más generales, tienen que ver con la distribución de la confianza, la distribución del poder. Pero Instagram es fundamentalmente una plataforma centralizada, por lo que hay tensión ahí”, dijo Mosseri.

- Patrocinado -

“Entonces, una de las razones por las que comenzamos poco a poco es que queremos asegurarnos de que podemos aprender de la comunidad. Queremos asegurarnos de encontrar la manera de adoptar esos principios de confianza distribuida y poder distribuido, a pesar de que somos, sí, una plataforma centralizada”.

Blockchain y billeteras

Los NFT usan blockchain, el leger descentralizado utilizado por primera vez por bitcoin para rastrear la propiedad de la criptomoneda, para registrar quién es el propietario y permitir que se intercambien o modifiquen. 

De esta forma, inicialmente, Instagram admitirá NFT basados ​​en las cadenas de bloques Ethereum y Polygon, y las integraciones para Solana y Flow se agregarán en una fecha posterior.

Adicionalmente, también se anunció que las billeteras de terceros compatibles para usar en el lanzamiento incluirán Rainbow, MetaMask, TrustWallet, con Coinbase, Dapper y Phantom próximamente.

Publicidadspot_imgspot_img
error: Este contenido esta protegido y no puede ser copiado.