¿Un carro transformer? Lo que podrías encontrarte en las calles de tu ciudad y que te sorprenderá

City Transformer y ‘Segula Technologies’, son las empresas creadoras de lo que promete ser la revolución en la movilidad del mundo.

 Esto gracias a las características que porta este vehículo, la más llamativa, modificar su ancho para ser más fácil de maniobrar en el tránsito y así también entrar en espacios angostos.

Esto lo puede hacer en movimiento o con el carro detenido.

Este carro, está basado en la arquitectura modular de monopatín con ajuste activo, lo que le permite plegarse desde un ancho de 1,4 metros hasta un metro.

Video tomado/ canal de YouTube-CT – City Transformer

Tiene un peso de 590 kg que incluyen el pack de baterías, cuya masa es un 80% menor que en la mayoría de las baterías de vehículos eléctricos estándar.

El CT-1 permite una autonomía real de 180 kilómetros y un tiempo de recarga de sus baterías del 10 al 80% de sólo media hora.

Alcanza una velocidad máxima de 90km/h en condiciones de ancho máximo, pero cuando se pliega esa velocidad debe reducirse por cuestiones de estabilidad y centro de gravedad, por lo que solo se puede circular hasta los 45 km/h.

Esta nueva belleza, mide 2.5 metros de largo, 1,58 metros de alto tiene una distancia entre ejes de 1,8 metros.

Cuenta con dos puestos, uno delante del otro, a diferencia de otros similares.

Así las cosas, preocupaciones como buscar parqueadero no serán más un dolor de cabeza y podrás escapar en ocasiones de los extensos trancones de las grandes ciudades del mundo.

Ha pasado por siete etapas de desarrollo que comenzaron en 2014, hasta llegar a este diseño final que comenzará a fabricarse en 2024. 

- Patrocinado -

Podrás adquirirlo por 12.500 euroscuando inicie su venta.

El boom de los carros eléctricos

Las ventas de automóviles eléctricos se dispararon un 41% a nivel global en 2020 pese a la caída del sector a causa de la pandemia.

Europa superó a China como primer mercado, informó la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

AIE avanzó que, si los Gobiernos ponen en marcha las medidas adecuadas de apoyo, para 2030 podría haber hasta 230 millones de autos eléctricos rodando en el mundo (un 12% del total), frente a la cifra de 145 millones que apunta el ritmo actual (7% del parque).

La cifra de 230 millones de vehículos eléctricos se considera la mínima necesaria para cumplir los objetivos de los Acuerdos de París contra el cambio climático.

La agencia destaca también el fuerte impulso de las ventas y pedidos de camionetas, camiones y autobuses eléctricos en todo el mundo durante 2020.

Se suman motos, camiones y autobuses eléctricos

La AIE destacó también el importante impulso de las ventas de motocicletas, camionetas, camiones y autobuses eléctricos, aunque recuerda que casi todas las ventas en esos mercados se centran en China.

Por ejemplo, el año pasado se vendieron 25 millones de ciclomotores eléctricos, un sector de «gran progreso», según Tattini, mientras que uno de cada siete autobuses matriculados tenía ya ese tipo de propulsión.

De cara a los próximos años, la AIE urge a que los Gobiernos sigan apoyando al sector, no solo con apoyo económico, sino con la continuación del desarrollo de las redes de recarga rápida (1,3 millones de nuevos puntos de acceso público en todo el mundo).

Pide también que se pongan en marcha políticas para promover el desarrollo a gran escala de vehículos de carga media y pesada de cero emisiones, incluyendo la necesaria infraestructura de recarga rápida.

La necesidad de los carros eléctricos

Los coches eléctricos promueven una economía verde gracias al simple hecho de que no sacan emisiones por el tubo de escape.

Esto hace que su impacto sea más limpio, mejor y más ventajoso para el medioambiente que el que producen los coches convencionales.

Ya sea conduciendo por la autopista o por el barrio, viajar en un vehículo eléctrico te ayuda a proteger el medioambiente, al reducir la polución y la contaminación del aire.

Esto no sólo hace sentirse bien y ayuda a hacer algo bueno. Las ventajas de los coches eléctricos son tanto económicas como ambientales.

A medida que los vehículos eléctricos se van haciendo más populares, los costes se van reduciendo y los beneficios aumentan.

De manera que, cada vez más y más conductores prefieren los vehículos eléctricos (VE).

  • Imagen de portada tomada/ Infobae
Publicidadspot_imgspot_img