Se agrava problema de los coyotes en el Área Metropolitana de Toronto

Tal es la situación que se han tomado medidas lanzando un mapa interactivo que permite a los residentes informar sobre avistamientos de coyotes.

Los coyotes son una parte natural del paisaje urbano del GTA y un factor importante del ecosistema, ya que controlan las poblaciones de roedores y conejos. Es normal verlos durante el invierno, particularmente cerca de parques y barrancos, ya que no están ocultos por el follaje. La   temporada de apareamiento viene pronto, lo que hace que sean más activos y visibles.

Generalmente no representan un peligro para las personas, pero pueden representar una amenaza para las mascotas; no es raro que lastimen o maten a gatos y perros pequeños.

Los residentes que viven cerca de espacios verdes, barrancas y otras áreas donde habitan estos animales siempre deben supervisar a sus mascotas. Los gatos deben permanecer en el interior y los perros solo deben estar sin correa en las áreas designadas para ello.

Muchas noticias sobre encuentros con coyotes en el área metropolitana de Toronto (GTA) se han incrementado en los últimos años.

Estos caninos salvajes están invadiendo áreas urbanizadas a un ritmo preocupante en toda la región, y Brampton se encuentra entre los municipios que se defienden, anunciando el lunes el lanzamiento de una nueva herramienta para rastrear los avistamientos de coyotes en la ciudad.

La herramienta en línea permite a los residentes reportar avistamientos, fuentes de alimentos, coyotes enfermos o heridos y avistamientos de madrigueras.

Mapa interactivo

Con el mapa interactivo, los habitantes de Brampton pueden ver los casos con las mascotas identificados y los carteles educativos de coyotes erigidos por la ciudad.

La herramienta también permite a los residentes de Brampton informar sobre avistamientos de coyotes, identificar fuentes de alimento que puedan atraer a los coyotes, ubicaciones de coyotes sarnosos/enfermos o heridos, avistamientos de madrigueras de coyotes e interacciones con mascotas que otros dueños de mascotas cercanos deben conocer.

El sitio es solo para informar. Así que aquellos que necesitan ayuda con un coyote deben llamar al 311.

“Si se encuentra con un coyote, deténgase y nunca huya del animal, trate de verse más grande y recoger niños o mascotas. Grite, pise fuerte o aplauda y mantenga el contacto visual con el animal”. Aconsejan las autoridades

- Patrocinado -

A pesar de que se acaba de lanzar, el mapa interactivo ya ha revelado un punto de acceso para avistamientos de coyotes centrado alrededor de Kennedy Road entre Bovaird Drive y Williams Parkway, un área atravesada por parques y barrancos que actúan como carreteras para los curiosos cánidos. Para acceder al sitio oficial, puede hacerlo a través de este enlace: http://brampton.ca/EN/residents/Animal-Services/Pages/Coyotes.aspx

Además, los avistamientos se pueden informar a los Servicios para animales de Toronto llamando al 416-338-PAWS (7297) o enviando un correo electrónico a animalservices@toronto.ca

Un fenómeno creciente

El alcalde Patrick Brown dijo que la herramienta surge cuando los avistamientos de coyotes y los encuentros ocurren cada vez más en toda la ciudad.

“Esta nueva herramienta permitirá a los residentes reportar avistamientos y mantenerse informados sobre la actividad de los coyotes en su área y en toda la ciudad. Agradecemos el trabajo de Servicios para Animales por este importante recurso y por ayudar a mantener seguros a los habitantes de Brampton y a sus mascotas”, dijo Brown en un comunicado.

Publicidadspot_imgspot_img