Toronto entre las mejores ciudades para mantener el balance vida-trabajo

Toronto ocupó el puesto 19 entre 100 ciudades, y compartía posiciones en el ranking con Ottawa y Vancouver.

Si hay algo que la pandemia por el coronavirus nos dejó claro es que la vida es un suspiro, y justamente debido a esta premisa se modificó el pensamiento de muchas personas alrededor del mundo. Como consecuencia, las renuncias empezaron a ser cada vez más frecuentes, fenómeno al que se le ha llamado ‘la gran renuncia’.

La razón más profunda, según algunos especialistas, se debe a que los trabajadores empezaron a notar que en su vida el aspecto profesional tenía prioridad sobre el personal, llevando al replanteamiento en la forma en la que se administraba el tiempo.

Con esto en mente, ahora más que nunca cobra importancia los resultados de un estudio realizado por Kisi, una empresa de iOT que parece especializarse en sistemas de seguridad física remota, sobre el índice de equilibrio entre el trabajo y la vida. El cual se dirigió a 100 ciudades de todo el mundo, y en el Toronto se destacó por ser uno de los centros económicos más equilibrados.

“En lugar de ser un índice de habitabilidad o una clasificación de las mejores ciudades para trabajar, el estudio busca mostrar qué ciudades brindan el equilibrio más saludable entre el trabajo y la vida de sus ciudadanos”, dijo Kisi en el informe.

Sobre el estudio

Kisi analizó 51 ciudades de Estados Unidos y 49 ciudades del resto del mundo en función de 130 puntos en cuanto al nivel de intensidad laboral, mediante la recopilación de datos sobre el exceso de trabajo, las vacaciones, la cantidad de días de vacaciones tomados, la inflación y los días de licencia por paternidad.

También analiza cuánto apoyo brinda cada ciudad a sus residentes durante circunstancias difíciles como la pandemia, así como la calidad de la atención médica, el acceso a la atención médica mental y el alcance de la igualdad de género y LGBT+.

Finalmente, el informe examina la habitabilidad de cada ciudad, incluyendo qué tan asequible es, los niveles de felicidad de sus residentes y el acceso a actividades culturales y de ocio fuera del horario laboral. También se tuvieron en cuenta la seguridad, las comodidades al aire libre y los niveles generales de salud.

Toronto entre las mejores del mundo

Toronto ocupó el puesto número siete en general para «población con exceso de trabajo». Esto se define como «el porcentaje de empleados a tiempo completo que trabajan más de 48 horas por semana laboral en cada ciudad».

Asimismo, obtuvo el cuarto lugar en acceso a atención de salud mental y el 12 en licencia parental. Para finalmente establecerse en la posición número 19 del ranking.

No obstante, la ciudad canadiense mejor clasificada en todas estas categorías es Ottawa. La capital ocupó el séptimo lugar en el listado, con una puntuación general de 95,51. La siguiente ciudad canadiense en aparecer en la lista es Vancouver en el puesto 16, con una puntuación de 92,23.

- Patrocinado -

Por otra parte, Según Kisi, las ciudades con más exceso de trabajo del mundo son Dubái, Hong Kong, Kuala Lumpur, Singapur y Montevideo en Uruguay.

En cuanto a los lugares con el mejor equilibrio entre el trabajo y la vida, son casi exclusivamente las ciudades nórdicas. Olso, Noruega, ocupó el primer lugar, seguido de Berna, Suiza, Helsinki, Zúrich y Copenhague.

Publicidadspot_imgspot_img